Licitación ID: 1375158-1-LR24
SC 251 equipos y equipamiento de alta complejidad para la nueva sede del Servicio Médico Legal de Santiago
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de justicia, Compra Subsecretaria de Justicia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cámaras frigoríficas para depósito de cadáveres 1 Unidad
Cod: 42261805
PACK DE CONGELACIÓN, ver BB.TT adjuntas  

2
Carritos de autopsia 1 Unidad
Cod: 42261807
PACK DE TANATOLOGÍA, ver BB.TT adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 251 equipos y equipamiento de alta complejidad para la nueva sede del Servicio Médico Legal de Santiago
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de equipos y equipamiento de alta complejidad, asociado al proyecto CÓD. BIP: 30074840-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de justicia
Unidad de compra:
Compra Subsecretaria de Justicia
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
Avda. La Paz N°1012
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-07-2024 15:43:00
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2024 16:03:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita en terreno: Avda. Isabel Riquelme 1699, Pedro Aguirre Cerda, contacto MARIELA DOMINGUEZ, fono 228929260, mail mdomingez@sml.gob, oferentes deberán llevar zapatos de seguridad y todos aquellos elementos de seguridad indicados en las bases. Se permi 11-07-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver detalle en Resolución Afecta N°1 de 08 de febrero de 2024, que aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de licitación, la cual se encuentra adjunta
Documentos Técnicos
1.- Ver detalle en Resolución Afecta N°1 de 08 de febrero de 2024, que aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de licitación, la cual se encuentra adjunta
 
Documentos Económicos
1.- Ver detalle en Resolución Afecta N°1 de 08 de febrero de 2024, que aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de licitación, la cual se encuentra adjunta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a BB.TT. adjuntas 28%
2 Cumplimiento EETT De acuerdo a BB.TT. adjuntas 18%
3 Plazo de entrega de equipo instalado De acuerdo a BB.TT. adjuntas 16%
4 Calidad de la Oferta De acuerdo a BB.TT. adjuntas 20%
5 Experiencia del Oferente De acuerdo a BB.TT. adjuntas 10%
6 Criterio inclusivo De acuerdo a BB.TT. adjuntas 4%
7 Programa de Integridad y Compliance De acuerdo a BB.TT. adjuntas 2%
8 Cumplimiento de requisitos De acuerdo a BB.TT. adjuntas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Justicia
Monto Total Estimado: 2457472580
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto incluye Impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carola Samur
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN ALLENDES PEREZ
e-mail de responsable de contrato: callendes@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27823545-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Ministerio de Justicia
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Ver detalle en Resolución Afecta N° 05 de 19 de junio de 2024, que aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de licitación, la cual se encuentra adjunta
Glosa: Garantía de Seriedad de Ofertas, Licitación ID 1375158-1-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resolución Afecta N°05 de 19 de junio de 2024, que aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de licitación, la cual se encuentra adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 8 %
Descripción: Ver detalle en Resolución Afecta N° XXX de XXX de XXX de 2024, que aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de licitación, la cual se encuentra adjunta
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante ID 1375158-1-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resolución Afecta N° XXX de XXX de XXXXX de 2024, que aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de licitación, la cual se encuentra adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Bases
Ver detalle en Resolución Afecta N°5 de 19 de junio de 2024, que aprueba las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de licitación, la cual se encuentra adjunta