Licitación ID: 812-39-LQ21
SERV. ARRIENDO DE BAÑOS QUIMICOS PARA CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 1 Unidad
Cod: 30201706
contratación del servicio de arriendo de baños químicos para su instalación en Ferias Libres, en lugares determinados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) por casos de carácter social previa evaluación de dicha Unidad Municipal y en espacio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ARRIENDO DE BAÑOS QUIMICOS PARA CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación del servicio de arriendo de baños químicos para su instalación en Ferias Libres, en lugares determinados por la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO por casos de carácter social previa evaluación de dicha Unidad Municipal y en espacios destinados a actividades y eventos que la Municipalidad de Cerrillos desarrolla.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2021 12:30:00
Fecha de Publicación: 07-06-2021 17:42:00
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2021 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2021 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2021 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2021 16:00:45
Fecha de entrega en soporte fisico 18-06-2021
Fecha estimada de firma de contrato 29-06-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá subir al Portal Mercadopublico los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: 5.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMATO Nº1). 5.1.2.- Declaración Simple para Propuestas. (FORMATO Nº2) 5.1.3.- Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de la Cédula de Identidad vigente de Representante Legal, legalizada dentro de los treinta (30) días anteriores al acto de apertura c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a la reconocida por la entidad quien lo emite. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. Que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador correspondiente, con una antigüedad no superior a la reconocida por la entidad quien lo emite. e) Patente comercial al dia. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Cédula de Identidad por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos Internos. En el caso de presentarse una Unión Temporal de Proveedores deberá acompañar el documento que formaliza la unión, que contendrá a lo menos la solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generan con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 67 bis del Reglamento de Compras. Todos los documentos administrativos, técnicos y económicos deben ser adjuntados con la firma del representante legal o apoderado de la misma U.T.P. y no con la firma de los representantes legales de cada una de las empresas que la conforman, salvo que uno de ellos sean además el apoderado de la U.T.P. que represente su cuadro de ofertas respectivas. 5.1.4.- Declaración Simple con el listado de socios de la empresa (FORMATO Nº3). 5.1.5.- Copia que acredite la Patente Comercial al día 5.1.6.- Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas y económicas de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación de los servicios objeto de la presente licitación. (FORMATO Nº4). 5.1.7.- Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº20.238 sobre cumplimiento a las obligaciones laborales y previsionales (FORMATO Nº5). 5.1.8.- Declaración Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4°, incisos 1 y 6 de la ley N°19.886 y artículos N°8 y N°10 de la ley N°20.393 (FORMATO Nº6) 5.1.9.- Declaración Simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontrataciones (FORMATO Nº7) 5.1.10.- Declaración Simple del listado de contratos ejecutados cuyo objetivo ha sido la ejecución de servicios de arriendo de baños químicos en ferias libres y eventos públicos que haya celebrado con municipio y entidades públicas. La evaluación de la experiencia corresponderá a los últimos 4 años. Los contratos deberán acreditarse con los respectivos certificados emitidos por los mandantes, aquellos que no presentes los certificados no serán considerados para la evaluación. (FORMATO N°8) 5.1.11.- Certificado de la Autoridad Sanitaria que autoriza el funcionamiento de la empresa y el Certificado de la Autoridad Sanitaria que autoriza el lugar donde evacuará los residuos líquidos y sólidos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1.- Plan de Trabajo que describa y señale como mínimo la forma en que el proponente desarrollará operativamente el servicio a ejecutar. En el caso de los baños químicos a ofertar deberá adjuntar la Ficha Técnica que describan las características técnicas de los mismos. 5.2.2.- El Oferente deberá presentar el listado de elementos químicos, desinfectantes y desodorantes y disoluciones a emplear en la ejecución del Servicio. El oferente deberá acreditar con la documentación respectiva la pertenencia o el dominio de los Baños Químicos ofertados. 5.2.3.- Dotación de personal: El proponente deberá presentar un informe sobre el personal que utilizará para la prestación directa del servicio licitado, este informe deberá incluir: Un organigrama con la dotación mínima del personal disponible para en la ejecución del servicio en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas respectivas. Deberá considerar como mínimo: • Un Supervisor de Servicio. Se deberá adjuntar su currículum vitae. El Supervisor deberá además acreditar su experiencia con las certificaciones correspondientes. • Dotación de personal suficiente para la instalación y retiro de los baños químicos • Chofer para el vehículo destinado al transporte de los Baños químicos.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá presentarse por el Portal www.mercadopublico.cl ingresando el valor total mensual propuesto por el oferente por el servicio a prestar. Se presentarán ofertas expresadas en moneda nacional y en valores netos, es decir sin incluir IVA. El proponente deberá presentar como documento Adjunto, la OFERTA ECONÓMICA (FORMATO ADJUNTO) que contenga: a) Oferta Económica del Servicio de Arriendo mensual de Baños químicos para las ferias libres la comuna de Cerrillos que deberá ser coincidente con la oferta elevada al portal Chilecompra. b) Oferta económica del Arriendo mensual de 2 Baños Químicos destinados a las acciones de DIDECO. c) Valores por costo adicional por baño químico (precios unitarios).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Oferta Económica: 70,0% PONDERACIÓN OFERTA ECONÓMICA 70,0% CRITERIOS Ponderación del Criterio a) Valor mensual neto del Servicio de arriendo mensual de Baños Químicos para las ferias libres de la comuna de Cerrillos 60,0% b) Valor diario neto de Baño químico adicional 10,0% METODOLOGÍA EVALUACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA: Pondera en un 70% del puntaje total se establecerá un sistema de orden de prelación para cada criterio de evaluación. a) Valor Mensual neto del Servicio de arriendo mensual de Baños Químicos para las ferias libres de la comuna de Cerrillos”. Se asignará una ponderación de 60% al oferente que presente el menor valor mensual, luego se establecerán los puntajes correspondientes de las otras ofertas a través de una comparación relativa al menor valor mensual ofertado. Para lo cual se utilizará la siguiente fórmula: Menor Valor mensual ofertado X Porcentaje asignado al criterio (60) Oferta en Evaluación b) Valor diario neto de 70%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA Oferta Técnica: 28% CRITERIO % a) Número de contratos ejecutados y en ejecución de Servicios de Baños Químicos en Ferias libres y eventos públicos con municipios y entidades públicas en los últimos 4 años (con certificación del mandante). 15% b) Experiencia laboral en años como Supervisor del Servicio en el Área de Baños Químicos. 8% c) Entrega de Ficha Técnica 5% METODOLOGIA EVALUACION OFERTA TÉCNICA: Pondera en un 28% del puntaje total se establecerá un sistema de orden de prelación para cada criterio de evaluación. a) Número de contratos ejecutados y en ejecución de Servicio de arriendo de Baño químicos con en ferias libres y eventos públicos con municipalidades y entidades públicas en los últimos 4 años con certificación del mandante. En este sub criterio se asignará una ponderación de 15% al oferente que presente la mayor cantidad de contratos ejecutados y en ejecución en el sector municipal y entidades públicas en el ámbito del Servicio que se licita, en los últimos 4 años a l 28%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Corresponde a la ponderación del 2% del total de la evaluación, donde se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº5 de las presentes BAG, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN ASIGNACIÓN Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 2,0% Entrega o Rectificación de 1 antecedente formal en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 1,5% Entrega o Rectificación de 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 1,0% Entrega o Rectificación de 3 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0,5% Entrega o Rectificación de 4 ó más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0,0% 8.2.-En caso de empate en el puntaje total 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL INCLUIDO IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 16-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la Oferta de la propuesta Pública denominada CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE BAÑOS QUÍMICOS PARA LA COMUNA DE CERRILLOS
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 23-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento del contrato denominado “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ARRIENDO DE BAÑOS QUIMICOS PARA LA COMUNA DE CERRILLOS”
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje total ponderado se desempatará utilizando como indicador el Número de contratos ejecutados en los últimos 4 años, si se mantiene el empate se considerará la oferta económica por valor día de arriendo de baños químico adicional y de mantenerse el empate se considerará los años de experiencia del Supervisor.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.