Licitación ID: 1057554-14-LQ21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SISTEMAS DE DRENAJE VENTRICULAR, LUMBAR Y CLIP PARA CRANEOPLASTIAS PARA EL PABELLON DE NEUROCIRUGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Dispositivos de ayuda ventricular 900 Unidad
Cod: 42294717
340P682 CLIP PARA CRANEOPLATÍAS O HEMOSTASIA  

2
Sets de drenaje ventricular 216 Unidad
Cod: 42294722
340P1404 SET DE DRENAJE VENTRICULAR EXT. 10 FR  

3
Sets de drenaje ventricular 180 Unidad
Cod: 42294722
340P004 SET DE DRENAJE VENTRICULAR EXT. 8 FR  

4
Sets de drenaje ventricular 54 Unidad
Cod: 42294722
340P1224 SET DE DRENAJE LUMBAR EXTERNO CATÉTER 80 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SISTEMAS DE DRENAJE VENTRICULAR, LUMBAR Y CLIP PARA CRANEOPLASTIAS PARA EL PABELLON DE NEUROCIRUGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de sistemas de drenaje ventricular, lumbar y clip para craneoplastías para el pabellón de neurocirugía del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-06-2021 16:30:54
Fecha inicio de preguntas: 03-06-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-06-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2021 16:38:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1
2.- FORMULARIO 1.2
3.- FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Acreditación mediante copia de la Escritura Pública de la constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma, en el Conservador de Comercio y Certificado de vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales y Rut de la empresa para personas jurídicas.
- I18n entry not found: Sociedad Constituida Ley Nº20.659. Copia Formulario de Constitución de Sociedad. Copia RUT.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 60%
2 OFERTA TÉCNICA Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico a través de la Pauta de Evaluación en la que se considerarán tanto la evaluación de las muestras (cuando corresponda), catálogos y Fichas Técnicas de los insumos ofertados, como según lo informado en el Formulario Nº3 “Oferta Técnica”. Los productos y criterios que se evaluarán se encuentran indicados en las pautas de evaluación de insumos clínicos. Pje Oi = (NOTA PAUTA DE EVALUACIÓN) *25% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 25%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inver-Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE)*5% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 5%
4 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos una vez emitida la orden de compra publicada en la plataforma de Mercado Público, conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 “Oferta Técnica”. Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) *10% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega a consignar, por parte del Proponente, en el Formulario N° 3 “Oferta Técnica”, deberá ser expresado en días hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “30 a 40 días” por ejemplo. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje uno (1) en este criterio de evaluación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Francisco Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Administrador de Contratos
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2364201-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 23-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en el Art.18.1 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SISTEMAS DE DRENAJE VENTRICULAR, LUMBAR Y CLIP PARA CRANEOPLASTIAS PARA EL PABELLON DE NEUROCIRUGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-14-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el Art.18.1 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo estipulado en el artículo 18.2 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SISTEMAS DE DRENAJE VENTRICULAR, LUMBAR Y CLIP PARA CRANEOPLASTIAS PARA EL PABELLON DE NEUROCIRUGÍA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-14-LQ21.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el artículo 18.2 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Muestras
El envío de muestras de los insumos tendrá carácter obligatorio y el Oferente deberá enviar la cantidad indicada en la cláusula “Requerimientos por tipo de producto” presente en las Bases Técnicas de la licitación, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa, las cuales deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de Abastecimiento Nº15, Calle El Litre 1012, 3er Piso, cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre de ítem o línea a la cual se postula, se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación.