La Subsecretaría podrá solicitar aclaraciones, certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Dichas certificaciones, aclaraciones o antecedentes deberán ser entregadas a través del Portal, dentro del plazo de dos días corridos, contado desde la fecha en que se haya efectuado la solicitud correspondiente y pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado.
Las aclaraciones, certificaciones o antecedentes a los que se alude en el párrafo anterior, no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las propuestas.
Como medida para mejor resolver, la Comisión Evaluadora podrá requerir a través del Portal www.mercadopublico.cl, a los oferentes que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo Portal, dentro del plazo de dos días corridos. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato que se suscriba, en caso de serle adjudicado.