Licitación ID: 4956-7-LE23
ADQ. DE EQUIPAMIENTO PARA VIVIENDAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Cod: 52121507
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LAS VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA AÑO 2021  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE EQUIPAMIENTO PARA VIVIENDAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Renca, llama a licitación pública para la “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LAS VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA AÑO 2021” para ser entregados como ayuda social a Familias beneficiarias de acuerdo al Convenio de Transferencia de Recursos Programa “Habitabilidad” convocatoria año 2021, Asignado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en su Resolución Exenta N° 1494 de fecha 11 de noviembre del 2021 y su Ratificación por parte del Municipio por Decreto Alcaldicio N° 1710 de fecha 16 de diciembre del 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 17:35:42
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 9:22:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%
2 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 30%
3 Plazo de Entrega REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 30%
4 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al artículo 76 número 1 del Reglamento de la Ley N° 19.886 no se considera Subcontratación para el presente proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 19-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Igual al Plazo de Entrega los Bienes ofertados e indicado en el plazo en el Formulario N°2, aumentado en 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LAS VIVIENDAS DE FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA HABITABILIDAD CONVOCATORIA AÑO 2021” ID 4956-7-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta a la contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de la licitación de acuerdo a las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales y, además, en los siguientes casos: REPÚBLICA DE CHILE – I. MUNICIPALIDAD DE RENCA SECRETARÍA MUNICIPAL a No presentar la documentación requerida en el punto 15 de las presentes bases, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde que los haya solicitado la Dirección de Asesoría Jurídica; b Se presenta documentación falsa. c Si el Adjudicatario No presenta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en los términos y plazo establecido; d No se encontrarse inscrito y en estado Hábil en el Registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas, dentro de 10 días hábiles posterior a la notificación de la adjudicación a través del Portal www.mercadopublico.cl. e No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta. f En caso de invalidarse la adjudicación en virtud del punto denominado “Invalidación” de las presentes Bases. g Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. h En caso de que el adjudicatario sea una UTP integrada por 2 miembros y uno de ellos se retira de la UTP o no se encuentra en estado hábil en el plazo indicado en la letra d.
Resolución de Empates
No, regirán las condiciones de la licitación del punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales, y se establecerá por la siguiente numeración: 1) Mayor puntaje Oferta Económica, 2) Mayor puntaje Plazo de Entrega, 3) Mayor Puntaje en Experiencia Acreditada, 4) Mayor Puntuación en el Cumplimiento de Requisitos Formales. En la última instancia, si persiste el empate de uno o más proponentes, se realizará el desempate revisando la oferta que se haya ingresado primero a través del Portal Mercado Público.
Pacto de integridad
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.