Licitación ID: 584105-1-LP15
Facilitación e insumos regionales P.Energetica L.P
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE ENERGIA, P01
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
“Servicios profesionales destinados a la Facilitación e insumos regionales para la política energética de Largo Plazo”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Facilitación e insumos regionales P.Energetica L.P
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que en este contexto, la Subsecretaría de Energía requiere contratar los “Servicios profesionales destinados a la Facilitación e insumos regionales para la política energética de Largo Plazo”, cuyo objetivo general es levantar los insumos desde la ciudadanía para incorporar en la política energética de largo plazo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Para proteger el trabajo de los oferentes
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE ENERGIA
Unidad de compra:
P01
R.U.T.:
61.979.830-9
Dirección:
Alameda 1449 Piso 14 Torre 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2015 14:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2015 18:33:23
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2015 18:41:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2015 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2015 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2015 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2015 18:35:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar documentos solicitados en el numeral 5.2 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- El contenido de la oferta técnica se encuentra definido en el numeral 9 de las bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Realizar oferta de acuerdo Anexo N°4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Eficiencia energética Segun Bases Adjuntas 3%
2 Antecedentes del Oferente Segun Bases Adjuntas 30%
3 Presentación formal de la oferta. Segun Bases Adjuntas 2%
4 Propuesta técnica Segun Bases Adjuntas 25%
5 Antecedentes del equipo de trabajo del oferente Segun Bases Adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Ramirez
e-mail de responsable de pago: cramirez@minenergia.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Mellado
e-mail de responsable de contrato: pmellado@minenergia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3673279-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Asimismo, por tratarse de servicios especiales, en donde se contrata en consideración a la capacidad e idoneidad del proveedor, no podrá concertarse con terceros la subcontratación parcial ni total.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 20-05-2015
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada a la Subsecretaría de Energía en la licitación para la contratación de los “Servicios profesionales destinados a la Facilitación e insumos regionales para la política energética de Largo Plazo”.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 7.1 Garantía de Seriedad de la Oferta de bases adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Subsecretaría de Energía
Fecha de vencimiento: 13-07-2015
Monto: 10 %
Descripción: ver bases adjuntas
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato suscrito con la Subsecretaría de Energía para la ejecución de los “Servicios profesionales destinados a la Facilitación e insumos regionales para la política energética de Largo Plazo””
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se efectuará una vez que los productos o informes que sean resultado de la contratación se encuentren recibidos a plena conformidad, aprobados por la Subsecretaría y se haya efecutado el pago total de los servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

En caso de existir empate entre dos o más ofertas, se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio calidad de la oferta descrito en el literal a) del numeral 8.3.1 de las presentes bases administrativas. En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación descrito en el literal b) del mismo numeral.

 

En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta respecto de la adjudicación deberá ser formulada mediante correo electrónico dirigido a la funcionaria encargada del proceso de compras licitaciones@minenergia.cl, desde donde se canalizará dicho requerimiento a la Comisión Evaluadora, la cual a su vez, dispondrá del plazo de tres (3) días hábiles, contados desde la recepción del requerimiento, para aclarar o informar al tenor de la consulta formulada.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado original de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del proveedor (Ley de Subcontratación), emitido por la Dirección del Trabajo (Formulario F30-1).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con todo, en atención a lo dispuesto en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250, de 9 de marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento de la Ley Nº 19.886, la Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Asimismo, la Subsecretaría podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Para estos efectos, se otorgará un plazo de dos (2) días hábiles, contado desde la fecha de la solicitud respectiva al oferente, para que éste subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el criterio d) "Presentación Formal de la oferta", según lo estipulado en el numeral 8.3.1 “Criterios de Evaluación Técnica” contenido en las presentes bases administrativas.

 

Transcurrido el plazo otorgado por la Subsecretaría sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta, declarándola fuera de bases.