Licitación ID: 3622-50-LE22
Mejoramiento Y Normalización Refugio Municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS, Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento Y Normalización Refugio Municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Y Normalización Refugio Municipal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de O’Higgins, invita a las empresas del rubro de la construcción en general, para realizar la ejecución de la obra Mejoramiento Y Normalización Refugio Municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Unidad de compra:
Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.253.500-6
Dirección:
LAGO CHRISTIE 121 A
Comuna:
O Higgins
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 13:15:18
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-10-2022 16:50:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 23-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según punto 9.2.2. EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES de las bases 35%
2 Precio Según punto 9.2.1.OFERTA ECONÓMICA de las base 15%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Según punto 9.2.5.CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL de las bases 10%
4 Plazo de Entrega Según punto 9.2.3.PLAZO DE ENTREGA de las bases 15%
5 Capacidad económica Según punto 9.2.4.CAPACIDAD ECONÓMICA de las bases 20%
6 Cumplimiento de los requisitos Según punto 9.2.6. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES de las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luis Hans Pérez Bahamondez
e-mail de responsable de pago: l.perez@municipalidadohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Andres Espinoza Campos
e-mail de responsable de contrato: m.espinoza@municipalidadohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2431898-298
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública Mejoramiento Y Normalización Refugio Municipal”.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública Mejoramiento Y Normalización Refugio Municipal”.
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad podrá modificar la fecha fijada para la adjudicación, publicando la nueva fecha en el Portal, junto con la justificación para realizar esta modificación. Es responsabilidad de los interesados en ofertar monitorear la fecha establecida para la adjudicación y los requerimientos que se realicen. Los interesados en mantener su oferta vigente deberán renovar la garantía de seriedad de la oferta otorgada por un plazo adicional, que deberá tomar en consideración la nueva fecha fijada para la adjudicación. En el evento de manifestar su intención de mantener su oferta, se deberá ingresar la garantía en la oficina SECPLAN, dirección Calle Lago Christie esquina Rio Pascua sin número, Comuna de O´Higgins. Esta nueva garantía, o su renovación, deberán extenderse antes de la fecha de vencimiento del instrumento de garantía que hubiese otorgado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 14-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: " Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en Licitación Pública Mejoramiento Y Normalización Refugio Municipal”.
Glosa: " Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en Licitación Pública Mejoramiento Y Normalización Refugio Municipal”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se devolverá a la Empresa Constructora o Contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la obra y se haya otorgado la Recepción Provisoria sin Observaciones, previo reemplazo de esta por la Garantía de Correcta Ejecución de la obra. En caso de aumento de obras, esta garantía deberá ser renovada de acuerdo al nuevo monto del contrato. En caso de ampliación de plazo, el documento de garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días hábiles. En cualquier caso, el nuevo documento de garantía deberá ser ingresada en las oficinas del mandante o mandatario, según corresponda, antes del vencimiento de la originalmente entregada.
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: " Para Garantizar la Correcta Ejecución de la Obra en Licitación Pública Proyecto ,Conservación Cubiertas y Odeón Plaza Cívica”.
Glosa: " Para Garantizar la Correcta Ejecución de la Obra en Licitación Pública Proyecto ,Conservación Cubiertas y Odeón Plaza Cívica”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, a solicitud del Contratista y si la Municipalidad lo estima conveniente posterior a solicitud de recepción definitiva de obras, transcurrido el plazo de seis meses y luego de que la Municipalidad compruebe la calidad de las obras. Si hubiere observaciones y estas no fueren solucionadas por el Contratista en el plazo fijado por la Ilustre Municipalidad de O´Higgins, esta Garantía se hará efectiva, efectuándose las reparaciones y trabajos que fueren necesarios con terceros y con cargo a dicha Garantía, sin perjuicio de los demás derechos a que la Municipalidad pueda recurrir.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora privilegiará a la propuesta una vez terminada la evaluación.

 Los criterios de desempate son los siguientes:

a)    El primer criterio de adjudicación será considerando al oferente que presente el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Experiencia en Obras Similares”.

b)    De persistir el empate se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Capacidad Económica”.

c)    Si empate aún persiste, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Plazo de Entrega”.

d)    Si empate aún persiste, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Oferta Económica”.

e)    Si empate aún persiste, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Contratación Mano de Obra Local”.

f)     Por último, si persiste el empate, se dará prioridad al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación: “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

a)     DE LA ADJUDICACIÓN, INADMISIBILIDAD, DECLARACIÓN DESIERTA READJUDICACIÓN, EL CONTRATO, SUS GARANTÍAS Y SUS MODIFICACIONES

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.