Licitación ID: 1338-2-LE23
MONITOREO ALARMAS.PROVISION CAMARAS. SEREMI IX
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Alarmas 1 Unidad
Cod: 92121703
APRUÉBASE BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA “CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO POR MONITOREO DE ALARMAS DE SEGURIDAD Y MANTENCIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA EL HOGAR DE ESTUDIANTES INDIGENAS, EDIFICIO REGIONAL Y DEPARTAME  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MONITOREO ALARMAS.PROVISION CAMARAS. SEREMI IX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUÉBASE BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA “CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO POR MONITOREO DE ALARMAS DE SEGURIDAD Y MANTENCIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA PARA EL HOGAR DE ESTUDIANTES INDIGENAS, EDIFICIO REGIONAL Y DEPARTAMENTOS PROVINCIALES CAUTÍN NORTE Y CAUTÍN SUR DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna N°574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 10-02-2023 16:50:00
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2023 17:20:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 20:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 13:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ingreso antecedentes de la oferta Administrativa en el portal Mercado Público • Identificación del oferente (Anexo Nº 1). • Declaración Jurada Habilidades para contratar con el Estado (Anexo Nº 2A ó 2B)
Documentos Técnicos
1.- 6.2.- Ingreso antecedentes de la oferta Técnica en el portal Mercado Público • Experiencia del oferente (Anexo Nº 3), • Oferta técnica (Anexo Nº 4). Se podrá acompañar ficha técnica del equipamiento. • Autorización de la OS10 de Carabineros(obligatorio)
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- Ingreso antecedentes de la oferta Económica en el portal Mercado Público • Anexo Nº 5. Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TECNICO punto 8.1 bases administrativas 55%
2 Experiencia de los Oferentes punto 8.1 bases administrativas 5%
3 Plazo de Entrega CRITERIO 3.- PLAZO DE ENTREGA 20% Considera el plazo ofertado para entrega de la instalación del sistema de alarmas de seguridad, entendiéndose como entregadas cuando se encuentren funcionando. ALARMAS DE SEGURIDAD PUNTAJE Menor o igual a 2 días corridos 100 3 días corridos 50 4 días corridos 20 5 días corridos 0 20%
4 Precio CRITERIO 4.- ECONÓMICO 15% (Monto neto monitoreo alarmas de seguridad + mantención cámaras de vigilancia* 0.80+instalación*0.20) *0.15 15%
5 PRESENTACION ANTECEDENTES punto 8.1 bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS FISCALES
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se suscribirá un convenio de prestación de servicio con el proveedor adjudicado en un plazo de 3 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, el que deberá ser aprobado por la Autoridad correspondiente. Para suscribir el contrato el oferente fa
Observaciones presupuesto estimado mensual por monitoreo y mantencion de camaras de vigilancia de SECREDUC Y HOGAR IDI
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CELMA COFRE
e-mail de responsable de pago: celma.cofre@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: ESSIO GUISTI TORO
e-mail de responsable de contrato: essio.guisti@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654812-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
.- Revocación de la adjudicación La SECREDUC revocará la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, en los siguientes casos: a Si el oferente adjudicado no se inscribiera en el registro de proveedores o no estuviera hábil dentro del plazo de 5 días hábiles desde la adjudicación. b Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los documentos señalados en el punto 9.1 de las Bases Administrativas. c Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal a la SECREDUC, se desistiera de su oferta, situación que será considerada negativamente en futuras licitaciones por la SECREDUC. d Si el oferente adjudicado se negare a firmar el contrato respectivo dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde el requerimiento formal efectuado a través de correo electrónico por la SECREDUC, situación que será considerada negativamente en futuras licitaciones. e De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, la SECREDUC adjudicará al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de esta SECREDUC o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Resolución de Empates

8.2.- Empate en puntaje de dos o más proveedores:

Para el desempate prevalecerá el oferente que haya obtenido mayor puntaje Técnico, posterior el factor experiencia y si aún persiste el empate se evaluará el mayor puntaje económico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.3.- Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días seguidos siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora, quien deberá responder en un plazo máximo de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

10.1.- Requisitos para contratar:

El adjudicado, deberá presentar la documentación para la suscripción del convenio, dependiendo de su condición legal:

Documentos para Persona Natural empresaria:

  • Fotocopia del RUT por ambos lados
  • Declaración Jurada ante notario de habilidades para contratar con el Estado.(Anexo 2B).
  • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Inspección del Trabajo.

Documentos para Persona Jurídica:

  • Documento en que se acredite la personería del representante autorizado para suscribir contrato, con vigencia, y emitido con fecha no anterior a 60 días.
  • RUT de la empresa.
  • RUT de la persona facultada para suscribir contratos.
  • Declaración jurada ante notario de habilidades para contratar con el Estado.( Anexo 2A)
  • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Inspección del Trabajo.

10.6.- Vínculos de Dependencia.         

Se deja constancia, que el contrato que se suscribirá será de prestación de servicios, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre la SECREDUC y el personal del adjudicatario. Por lo tanto, para todos los efectos legales y ante accidentes de índole laboral, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6.6.- Derecho a solicitar aclaración de las ofertas

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la SECREDUC, podrá solicitar precisiones por escrito a éstos, durante el proceso de evaluación, como, asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto.

Tanto las aclaraciones solicitadas como las respectivas respuestas pasan a ser parte del convenio a suscribir.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.