Licitación ID: 4956-23-LP23
MEJORAMIENTO PLAZA LOS CUNCOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO PLAZA LOS CUNCOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA LOS CUNCOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto corresponde al mejoramiento del bien de uso público Plaza Los Cuncos, Renca, el que consiste en la recuperación programática y de infraestructura de la actual multicancha de 460m2 aprox. y su entorno más próximo. El cierre perimetral y equipamiento de la multicancha se encuentra deteriorado o inexistente en un gran porcentaje, impidiendo la realización de actividades propias del programa original, observándose que las condiciones de accesibilidad a las zonas de juego de la plaza son inexistentes, junto al deterioro de los juegos, encontrándose algunos destruidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 15:07:47
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2023 8:50:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNIÓN INFORMATIVA Y VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 24-03-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN NUMERAL 8.1 DE LAS BAE
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN NUMERAL 8.2 DE LAS BAE
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN NUMERAL 8.3 DE LAS BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN NUMERAL 10 DE LAS BAE 5%
2 Experiencia de los Oferentes SEGÚN NUMERAL 10 DE LAS BAE 25%
3 Precio SEGÚN NUMERAL 10 DE LAS BAE 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 74961542
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORIA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “PMU MEJORAMIENTO PLAZA LOS CUNCOS” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “PMU MEJORAMIENTO PLAZA LOS CUNCOS” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: correcta ejecución de las obras
Glosa: Correcta Ejecución de la Obra “PMU MEJORAMIENTO PLAZA LOS CUNCOS” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá en los términos que establece el punto 5.4.1 de las Bases Administrativas Generales y el punto 22 de las presentes Bases.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Glosa: Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “PMU MEJORAMIENTO PLAZA LOS CUNCOS” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según vigencia, deberá ampliarse proporcionalmente ante aumentos de plazo del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo con las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales, y, además, en los siguientes casos: a. No presentar la documentación requerida para la formalización de la Contratación. b. Se presenta documentación falsa. c. No presenta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la contratación en los términos y plazos establecidos. d. No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente, en caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; e. No acreditar encontrarse en estado “Hábil” para contratar con el Estado. Igual regla se aplicará respecto de los integrantes que conformen una UTP, si fuere el caso. f. Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. La Municipalidad, en caso de re-adjudicar la licitación, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, a excepción de la causal de la letra F anterior.
Resolución de Empates

No regirán las condiciones de la licitación del punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales.

El desempate regirá en el siguiente orden:

  1. Mayor puntaje en oferta económica,
  2. Mayor puntaje en experiencia acreditada por el oferente,
  3. Mayor puntaje en Criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

Si el empate entre uno o más oferentes persiste, se elegirá al oferente que haya ingresado primero la oferta a través del Portal Mercado Público, revisando el comprobante de oferta.

Pacto de integridad

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.