Licitación ID: 626529-4-LE23
Traslado usuarios prog. discapacidad e inclusión
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, DIDECO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
Traslado de usuarios programa discapacidad e inclusión, de la comuna de San Pedro de acuerdo a las bases administrativas y técnicas de la licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Traslado usuarios prog. discapacidad e inclusión
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general del servicio es, trasladar usuarios desde sus hogares hacia centros de atención de salud, en donde se realizan tratamientos, los días en que tengan programado. Este servicio es de vital importancia, dado que, los beneficiarios de estos servicios son personas que no poseen las capacidades físicas yo económicas para realizar los traslados por sí mismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
DIDECO
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Avda. Hermosilla 11
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 16:25:33
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 13:34:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 13.1 de las bases administrativas de la licitación
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 13.2 de las bases administrativas de la licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 13.3 de las bases administrativas de la licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 15.2 de las bases administrativas de la licitación 20%
2 Comportamiento contractual anterior Según numeral 15.2 de las bases administrativas de la licitación 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 15.2 de las bases administrativas de la licitación 5%
4 Experiencia de los Oferentes Según numeral 15.2 de las bases administrativas de la licitación 20%
5 Precio Según numeral 15.2 de las bases administrativas de la licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Requerimiento según memorándum DIDECO N68, de fecha 17 de enero del 2023.
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Nataly Echeverría Jimenez
e-mail de responsable de contrato: dideco@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 19.1 de las bases administrativas de la licitación
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato “Indicando el Nombre de la Licitación e ID de Licitación”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato deberá solicitarse por escrito a la Unidad Técnica, siendo entregada una vez verificada la recepción conforme del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según numeral 15.4 de las bases administrativas de la licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 9 de las bases administrativas de la licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral 22 de las bases administrativas de la licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 15.1.1 de las bases administrativas de la licitación
Pacto de integridad
Según numeral 23.1 de las bases administrativas de la licitación