Licitación ID: 4956-42-LQ22
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA LOS SOCIOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR Y SUS CARGAS LEGALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de esta licitación es proveer a los socios y socias del Servicio de Bienestar de la Municipalidad de Renca y sus cargas legales, de un seguro de plan complementario de salud y dental para mejorar las condiciones de vida y salud de ellos y de sus cargas legales. El servicio complementario de salud y dental, está destinado a cubrir aquellos gastos que no sean cubiertos por el Sistema de Salud Previsional del afiliado y sus cargas, conforme a las exigencias de las Bases Administrativas y las presentes especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2022 12:47:00
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 13:23:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.1 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.2 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 45%
2 Propuesta Técnica REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%
4 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 10 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VER PUNTO 1.1 DE LAS B.A.E
Monto Total Estimado: 0,47
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERVICIOS DE BIENESTAR DE LA MUNICIPALIDAD
e-mail de responsable de pago: francisca.diaz@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN ASESORIA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 07-02-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública por el servicio denominado “CONTRATACIÓN DE UN PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA LOS SOCIOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR Y SUS CARGAS LEGALES DE LA MUNICIPALIDAD DE RENCA” ID 4956-42-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta al Contratista (una vez transcurrido el plazo de los 90 días desde el cierre del proceso de licitación) según el numeral 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales de licitaciones de servicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 09-04-2023
Monto: 3650000 Peso Chileno
Descripción: Vigencia del contrato, más 90 días corridos a contar de del término del contrato.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “CONTRATACIÓN DE UN PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA LOS SOCIOS DEL SERVICIO DE BIENESTAR Y SUS CARGAS LEGALES DE LA MUNICIPALIDAD DE RENCA” ID 4956-42-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales de licitaciones de servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINSTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad
Remítase al punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales