Licitación ID: 876-18-LE23
PRODUCTOS DE DIFUSIÓN E IMPRESOS PARA MSGG
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Adquisición de productos de difusión e impresos: Volantes; bolsas TNT; Bolsas de algodón; Lápices metálicos Touch; Lápices Ecológicos; Libretas; Cuadernos Ecológicos; Carpetas tamaño oficio; Carpetas tamaño carta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCTOS DE DIFUSIÓN E IMPRESOS PARA MSGG
Estado:
Revocada
Descripción:
Contribuir al cumplimiento de los objetivos del Ministerio entregando herramientas de información y difusión, que permitan acercar a la ciudadanía a las políticas públicas que se dan a conocer en las actividades de Diálogos Ciudadanos y Participativos, Escuelas de Formación Social, Cuentas Públicas Participativas, Instructivo Presidencial sobre la Participación Ciudadana en la Gestión Pública, Conversatorios, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-04-2023 15:06:17
Fecha inicio de preguntas: 24-04-2023 15:11:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán contener todos los productos requeridos según Bases Técnicas y deberá ser presentada en formato electrónico digital, salvo la muestra requerida que deberá presentarse físicamente según se detallará en Bases Técnicas Las ofertas, además, deberán acompañar la siguiente documentación, a través Portal: I.- Antecedentes Generales del Proponente: a) Tratándose de Personas Jurídicas • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. b) Tratándose de Personas Naturales • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. c) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el que se indique, a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Ministerio, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la del contrato que se suscriba como resultado de esta licitación. • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta de que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. • Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las demás personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta de que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de estas Bases).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica, deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos, acompañando el Anexo N°5, debidamente completado, así como adjuntar los antecedentes solicitados en Bases Técnicas. La evaluación de las ofertas se efectuará en base a la información contenida en el referido Anexo N° 5, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES.
 
Documentos Económicos
1.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar, el Sub Total Neto señalado en el Anexo N° 3. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica que se acompaña como en el Anexo N° 3 de estas Bases, debidamente completado. La evaluación de las ofertas se efectuará exclusivamente en base a la información contenida en el referidos Anexo N° 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. De existir inconsistencias entre la oferta económica ingresada en el formulario electrónico con lo detallado en el Anexo N° 3, prevalecerá lo señalado en los referidos Anexos. Asimismo, en caso de que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados informados por el oferente en el Anexo N°3 y los precios totales con impuestos incluidos señalados en el mismo anexo, primará el precio total con impuestos incluidos informado. En este caso se procederá a descontar puntaje del criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de re-ajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. Asimismo, se deja constancia que el Ministerio contempla un presupuesto disponible de $30.786.115 I.V.A. incluido, para la adquisición de los servicios solicitados, durante toda la vigencia del contrato (Revisar lo desglosado en el numeral 7.3 de las bases administrativas). El monto disponible señalado incluye cualquier otro costo o impuesto que sea de cargo del oferente, para la ejecución del servicio requerido, durante toda la vigencia del contrato. El Ministerio no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes Bases, por la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al Ministerio, no será considerado como parte de la oferta, debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. La omisión de cualquiera de los requisitos y documentos detallados en las Bases, en forma oportuna, clara y completa, será motivo de rechazo de la propuesta en su totalidad, sin perjuicio de las facultades de la Comisión Evaluadora en la materia.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Del Cumplimiento De Requisitos Formales Cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. Los oferentes que presenten su oferta, con todos los antecedentes requeridos tendrán la totalidad del puntaje en este criterio. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: Puntaje CRF =(puntos obtenidos)/100*10 10%
2 Precio Se evaluará el precio ofertado en Anexo Nº 3. Se tomará como referencia el monto total de la mejor oferta económica. El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el Anexo N°3. Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)= (Valor Total de la Oferta más baja,en pesos)/(Valor Total de la Oferta (i),en pesos)*50 Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 50%
3 Plazo de Entrega Se evaluará según plazos ofertados en Anexo N°4, en días hábiles, el cual se considera desde la aceptación de la muestra por parte de la contraparte técnica mediante correo electrónico. Los oferentes deberán señalar el plazo en días hábiles. Se declarará INADMISIBLE la oferta que presente un rango de días o fracciones de días en el plazo de entrega. Para efectos de la presente licitación solo se aceptará el plazo de entrega en números enteros, como, por ejemplo: 2 días. El plazo, corresponderá al mismo plazo ofertado en este anexo y se contará desde el día hábil siguiente al envío de la maqueta, una vez aceptada por parte de la contraparte técnica del Ministerio. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: %Oferta (i)=(Plazo de entrega inicial más bajo)/(Plazo de entrega inicial en evaluación)*40 Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023
Monto Total Estimado: 30786115
Justificación del monto estimado Según lo detallado en la Resolución Exenta N272-428, de fecha 2104 del presente; detallado en el numeral tres Justificación De La Contratación de las Bases Técnicas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida Alessandri
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio González Márquez
e-mail de responsable de contrato: ignacio.gonzalezm@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25478786-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de cada una de las ofertas, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. Criterio de evaluación: “Oferta Técnica”.
  2.     Criterio de evaluación “Evaluación Económica”.
  3. Criterio de evaluación: “Cumplimiento de los requisitos formales”.

En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.