Licitación ID: 876-16-LE24
ADQUISICIÓN DE ENVASES DESECHABLES – SUMINISTRO
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Platos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151502
Envases Aluminio C 5 , c 10 y c18 con tapa; pote kraft 6 oz y 26 oz con tapa , cajas termicas 40 y 60 litros , segun cantidades y especificaciones detalladas en bases tecnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ENVASES DESECHABLES – SUMINISTRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de envases desechables, en modalidad de suministro
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-04-2024 14:29:06
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2024 14:31:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 8:53:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES GENERALES
2.- ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- Bases administrativas especiales y tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA segun numeral 8.1 de bases Administrativas especiales 40%
2 Condiciones de Despacho segun numeral 8.2.2 de bases Administrativas especiales 10%
3 criterio de sustentabilidad segun numeral 8.2.3 de bases Administrativas especiales 4%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES segun numeral 8.3.1 de bases Administrativas especiales 2%
5 Plazo de entrega segun numeral 8.2.1 de bases Administrativas especiales 40%
6 Programa de integridad segun numeral 8.2.4 de bases Administrativas especiales 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto anual
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: numeral 16 de bases administrativas especiales y 15.6 de bases administrativas generales
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Bustamante
e-mail de responsable de pago: marcela.bustamante@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Peña
e-mail de responsable de contrato: manuel.pena@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4125031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase a lo dispuesto en el numeral 14 de las bases administrativas generales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a lo dispuesto en el numeral 4.3 de las bases administrativas generales.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el subcriterio “Plazo de entrega”. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio económico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el subcriterio “Condiciones de despacho”. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl