Licitación ID: 6-43-LP24
REPOSICIÓN PLAZA PAMPA ILUSIÓN HUARA - DISEÑO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION, SERVIU I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de paisajismo, arquitectura paisajista 1 Unidad
Cod: 72102902
LP 38/2024 REPOSICIÓN PLAZA PAMPA ILUSIÓN COMUNA DE HUARA, ETAPA DISEÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN PLAZA PAMPA ILUSIÓN HUARA - DISEÑO
Estado:
Cerrada
Descripción:
LP 38-2024 REPOSICIÓN PLAZA PAMPA ILUSIÓN COMUNA DE HUARA, ETAPA DISEÑO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
SERVIU SE RESERVA DE NO PUBLICAR DOCUMENTOS QUE ATENTEN A LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS OFERENTES Y/O EXCLUIR LOS DATOS SENSIBLES DE TERCERAS PERSONAS NATURALES (RUT, DIRECCIÓN, TELEFONO, CURRICULUM Y CERTIFICADO DE TÍTULO)
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION I REGION
Unidad de compra:
SERVIU I Región
R.U.T.:
61.838.000-9
Dirección:
Patricio Lynch Nº 50
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2024 12:46:00
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2024 15:13:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ÍTEM N°8 Y N°9
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ÍTEM N°8 Y N°9
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ÍTEM N°8 Y N°9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONÓMICA SEGÚN ANEXO N°7 15%
2 METODOLOGÍA SEGÚN ANEXO N°7 10%
3 EXPERIENCIA TÉCNICA DEL OFERENTE SEGÚN ANEXO N°7 25%
4 EXPERIENCIA EQUIPO PROFESIONAL SEGÚN ANEXO N°7 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 69831000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 360 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXIS ALVAREZ PIZARRO
e-mail de responsable de pago: aalvarezp@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 27-01-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación N° 38/2024 “REPOSICIÓN PLAZA PAMPA ILUSIÓN COMUNA DE HUARA – ETAPA DISEÑO”.
Forma y oportunidad de restitución: SERVIU, luego de comunicado el resultado de la adjudicación informará a los oferentes que no resultaron favorecidos, del lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada, no obstante, este plazo podrá extenderse para el oferente que ocupe el segundo lugar de jerarquía de la lista de puntajes obtenidos del proceso de evaluación, en virtud de la facultad de re-adjudicación que SERVIU se reserva para sí. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señala en estas bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse, en caso de que se deba adjudicar la propuesta a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En el caso del oferente cuya propuesta resultase adjudicada, la garantía por seriedad de la propuesta le será devuelta una vez entregada la Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE TARAPACÁ
Fecha de vencimiento: 29-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y del pago de las obligaciones laborales y previsionales que se deriven de la prestación del servicio, licitación N°38/2024 “REPOSICIÓN PLAZA PAMPA ILUSIÓN, COMUNA DE HUARA – ETAPA DISEÑO”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez obtenida la aprobación de todos los productos/etapas o servicios, no existiendo incumplimientos de las obligaciones previsionales del adjudicatario con sus trabajadores y cuando haya terminado el plazo de vigencia de la caución, SERVIU procederá a devolver el documento de garantía. SERVIU, luego de proceder con el pago total de los servicios, informará al adjudicatario, del lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada, lo que se efectuará al día 60 hábil después de terminado el contrato, siempre y cuando: • SERVIU haya aprobado el informe final. • Que se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales, si corresponde.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir empate entre dos o más propuestas se adjudicará al oferente que tenga el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia Técnica del Oferente”.

En caso de persistir el empate, la licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje promediado entre los criterios de evaluación “Experiencia Técnica Equipo Profesional” y “Experiencia Técnica del Oferente”.

De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará al mayor puntaje promediado entre “Experiencia Técnica Equipo Profesional”, “Propuesta Económica” y “Experiencia Técnica del Oferente”.

Entre aquellos Consultor que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a la oferta económica menor.

Si no es posible aplicar ninguno de los criterios de desempate anteriores, se adjudicará la propuesta, al Consultor que primero hubiera presentado su oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor adjudicado deberá cumplir con todas las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, todo lo cual es de su exclusiva responsabilidad. Adicionalmente, se compromete a proporcionar a SERVIU, todos los documentos y/o antecedentes que este pueda requerir en sus funciones de supervisión y control del cumplimiento del contrato y de los servicios prestados, quien para estos efectos podrá ejercer los derechos de información y retención que confiere la ley, e incluso, podrá efectuar los pagos de estas obligaciones, según corresponda, con cargo a la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SERVIU podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo que será calificado por la Unidad Jurídica del Servicio. De ser el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los proponentes tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde que SERVIU realice este requerimiento a través del sistema de información www.mercadopublico.cl
, en el que, además, se establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes requeridos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.