Licitación ID: 1233623-22-LR24
TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLEC. SLEP LICANCABUR
Responsable de esta licitación: Servicio Local de Educación Pública Licancabur, Servicio Local de Educación Pública Licancabur
Fecha de Cierre: 13-12-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°1 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°2 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°3 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

4
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°4 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

5
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°5 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

6
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°6 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

7
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°7 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

8
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°8 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

9
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°9 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

10
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°10 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

11
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°11 Comuna de SAN PEDRO DE ATACAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

12
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°1 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

13
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°2 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

14
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°3 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

15
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°4 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

16
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°5 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

17
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°6 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

18
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°7 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

19
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°8 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

20
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°9 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

21
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°10 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

22
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°11 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

23
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°12 Comuna de CALAMA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

24
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°1 Comuna de MARIA ELENA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

25
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°1 Comuna de TOCOPILLA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

26
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°2 Comuna de TOCOPILLA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

27
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°3 Comuna de TOCOPILLA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

28
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°4 Comuna de TOCOPILLA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

29
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Recorrido N°5 Comuna de TOCOPILLA, según lo indicado en el Punto N°6 de las Especificaciones Técnicas. Postular Valor Diario.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRANSPORTE ESCOLAR ESTABLEC. SLEP LICANCABUR
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de Transporte para Establecimientos Educacionales Servicio Local de Educación Pública Licancabur, en 29 Líneas de Postulación según lo indicado en Bases Administrativas Especificaciones técnicas y Anexos Administrativos; Técnicos y Económicos los que deben ser completados, firmados y digitalizados antes del cierre del proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Local de Educación Pública Licancabur
Unidad de compra:
Servicio Local de Educación Pública Licancabur
R.U.T.:
61.980.920-3
Dirección:
Av. Chorrillos nº1631 comuna de Calama
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-11-2024 16:47:00
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-04-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 40 Días
Presentar Documentos Administrativos Técnicos y Económicos según lo indicado en los Puntos N°6 y N°7 de las Bases Administrativas y Técnicas 13-12-2024 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
2.- ANEXO N°1 Identificación del oferente
3.- ANEXO N°1-A identificación unión temporal de proveedores”, suscrito por todos sus integrantes y su correspondiente representado o apoderado
4.- ANEXO N°2 declaración jurada simple de conocimiento de bases administrativas, y prohibiciones e inhabilidades de contratación.
5.- ANEXO N°4 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa o de Personas Naturales.
6.- ANEXO N°5 Certificado de Antecedentes para fines Especiales del Representante Legal de la Empresa o Personas Naturales.
7.- ANEXO N°6 Certificado de cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales (F30), de cobertura nacional, extendido por la Inspección del Trabajo competente, vigente al momento del acto de apertura y referido al período de los últimos dos años.
8.- ANEXO N°3 Declaración jurada simple del articulo 35 quáter de la Ley N°19.886.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7 Certificado de Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerado de Escolares RENASTRE para el Servicio de Traslado Rural o Urbano, según corresponda.
 
2.- ANEXO N°8 Fotocopia de los permisos de circulación, revisión técnica y seguro obligatorio de cada uno de los vehículos vigentes antes del cierre del proceso.
 
3.- ANEXO N°9 Fotocopia de licencias de conducir; certificado de hoja de vida de cada chofer de los vehículos y Certificado de prohibición para trabajar con menores de edad, con fecha de la emisión del certificado no superior a 30 días, tipo A3 o licencia de conducir A1 vigente según DFL N°1 fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley de tránsito la, en concordancia con lo exigido por el consejo nacional de seguridad del tránsito CONASET y la Ley N°20.068.
 
4.- ANEXO N°10 Nómina de vehículos, indicando su antigüedad adjuntando como verificador de la información el certificado de inscripción (padrón).
 
5.- ANEXO N°11 Declaración jurada simple de tiempo de restitución del servicio de transporte de estudiantes en casos de emergencia.
 
6.- ANEXO N°12 Nómina de conductores/as de reemplazo.
 
7.- ANEXO N°13 Declaración jurada simple de experiencia en transporte de pasajeros/as en edad escolar.
 
8.- ANEXO N°14 Programa de Integridad
 
9.- ANEXO N°15 Condiciones de Empleo y Remuneraciones
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°16 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en el Punto N° 7.1 de las Bases Administrativas y Técnicas 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en el Punto N° 7.2 de las Bases Administrativas y Técnicas 2.1- Antigüedad del vehículo 2.2.- Tiempo de restitución del servicio 2.3.- Experiencia Acreditable en transporte de pasajeros/as en edad escolar 2.4.- Programas de Integridad 2.5.- Condiciones de Empleo y Remuneración 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el Punto N° 7.3 de las Bases Administrativas y Técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PROGRAMA 02
Monto Total Estimado: 3000000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Referencial por el Total de las 29 Líneas de postulación. Se realizó Consulta al Mercado para Evaluación Técnica Económica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo indicado en Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andres Vasquez López
e-mail de responsable de pago: andres.vasquez@sleplicancabur.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Licancabur
Fecha de vencimiento: 13-04-2025
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes o un tercero a su nombre deberán presentar como Garantía de Seriedad de la Oferta cualquier instrumento o documento (vale vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza, etc), que podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el cobro de esta manera rápida y efectiva. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Se solicitará a todos los oferentes la misma garantía en lo relativo a su monto y vigencia. Es por ello, que cada oferente deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta por cada línea de postulación. Cada garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y asegurar el cobro de esta manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública denominada Servicio de Transporte para Establecimientos Educacionales del Servicio Local de Educación Pública Licancabur de ID 1233623-22-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación En el caso de él o los oferentes admisibles esta garantía será devuelta a solicitud de ellos una vez firmado el contrato y recibidas las garantías que caucionen el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Licancabur
Fecha de vencimiento: 23-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada por el proveedor adjudicado, física o electrónicamente una vez recibida la notificación de adjudicación de parte Subdirección de Administración y Finanzas del SLEP Licancabur. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Finanzas del SLEP Licancabur, ubicada en Avenida Chorrilos # 1631 Torre 1, comuna de Calama, Región de Antofagasta, entre las 09:00 y las 14:00 horas, para lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles desde la Resolución de Adjudicación. Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Licitación denominada “Servicio de Transporte para Establecimientos Educacionales del Servicio Local de Educación Pública Licancabur ID 1233623-22-LR24 y de los derechos laborales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha vencimiento del documento, previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Se deja constancia que retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado o si no cumple con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases, se entenderá ipso facto que aquél no acepta la adjudicación. En tal evento el “SLEP Licancabur” procederá a dejar sin efecto la respectiva adjudicación, debiendo, además, declarar desierta la licitación, desestimadas las propuestas o bien readjudicar al oferente que hubiere ocupado el segundo lugar o el tercero en la evaluación, este último solo si el segundo se desiste de la readjudicación, previa Resolución del “SLEP Licancabur”. En el caso que el adjudicatario sea una Unión temporal de proveedores y alguno de sus integrantes estuviese afecto a inhabilidad deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato omitiendo aquellos casos en que, el cumplimiento de las condiciones establecidas para resultar adjudicadas haya sido aportadas por el integrante inhábil. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. El nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases. La confirmación definitiva de la readjudicación se llevará a cabo por el Sistema de Información www.mercadopublico.cl De ser necesario, el “SLEP Licancabur”, podrá solicitar la prórroga de la Vigencia de la Oferta para readjudicar.
Resolución de Empates

11.- RESOLUCION DE EMPATES
Con respecto al puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta económica, en caso de continuar el empate, se considerara la mejor propuesta técnica (Sub-Factores Experiencia; Antigüedad y Tiempo de Restitución).

 En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

 Por último, en caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya sido ingresada en primer lugar al portal Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
11.- CONSULTAS ACERCA DE LA ADJUDICACION
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto Nº250, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto Administrativo, consultas que se realizarán mediante correo electrónico
compras@sleplicancabur.cl indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

12.- DELIMITACION DE RESPONSABILIDAD

El equipo de personas dispuestas por el oferente adjudicado para ejecutar las labores que se deriven de la ejecución del presente contrato
no tendrá vínculo laboral alguno con el Servicio, siendo de exclusiva responsabilidad del adjudicatario el pago de sus remuneraciones, cotizaciones previsionales, afiliación a una mutual de seguridad, y cualquier otro beneficio laboral que les pudiere corresponder.

El contratante será el único responsable en caso de daños ocasionados a las personas o la propiedad pública o privada que sean atribuibles a actos u omisiones por parte de sus empleados en cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato.



  • Anexo N°6 Certificado de cumplimiento de obligaciones Laborales y Previsionales (F30), de cobertura nacional, extendido por la Inspección del Trabajo competente, vigente al momento del acto de apertura y referido al período de los últimos dos años.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.- RECTIFICACION DE ERRORES U OMISIONES FORMALES 

De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo N°250 de Hacienda de 2004, que Aprueba el reglamento de la Ley N°19.886, la Comisión Evaluadora de las Ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para dar cumplimiento a lo requerido no podrá ser superior a las 72 horas, desde que se envíe al oferente una comunicación en tal sentido mediante el portal www.mercadopublico.cl. De dicha solicitud se deberá informar a los demás oferentes, a través del sistema de información. Esta situación será considerada por la Comisión Evaluadora al momento de la evaluación de la respectiva oferta, bajo el criterio "Presentación de antecedentes formales completos al cierre electrónico”, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

e)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)       El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

g)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Para efectos de lo anterior, el oferente deberá suscribir y presentar el Anexo N°3, denominado “Pacto de Integridad”.