Resolución de Empates |
En virtud del artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, INDAP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u
omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de
los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
De la misma forma, INDAP podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que no se trate de los
documentos exigidos como requisito de admisibilidad en el numeral precedente y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para
presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para estos efectos, INDAP informará a través del Sistema de Información de la omisión de los respectivos antecedentes o certificaciones, en cuyo momento comenzará a correr el plazo máximo de 48
horas para que el oferente proceda a hacer la corrección de estas omisiones, presentando lo que corresponda a través del mismo Sistema.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico agllanquitru@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los
criterios de desempate son los siguientes:
En primer lugar, se seleccionará a aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el Servicio Base. En segundo lugar, se seleccionará aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio Experiencia de los profesionales que prestarán Asesoría de Especialista. En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá a aquel oferente que haya ingresado primero su
propuesta en la plataforma Mercado Público.
Como resultado de su evaluación, la Comisión Evaluadora que estará conformada por un mínimo de 3 funcionarios de INDAP, emitirá un informe técnico y económico, recomendando la adjudicación al
oferente que haya presentado la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en estas bases y en el Reglamento
de la Ley N° 19.886; y/o la sugerencia de declarar inadmisibles las propuestas que no hayan cumplido los requisitos establecidos; o la proposición de declarar desierto el proceso licitatorio, en el caso que
no se presenten propuestas o éstas no fuesen convenientes a los intereses de INDAP. En cualquier caso, tanto la adjudicación como la declaración de inadmisibilidad y la declaración de licitación
desierta, deben ser aprobadas por Resolución fundada.
La adjudicación del presente proceso licitatorío, al ser múltiple, genera un contrato de Asesoría Técnica para cada UO licitada. En consecuencia, la presente licitación contempla 33 líneas de adjudicación
por UO o contratación por UO.
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2.- CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN |
Monto total
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Total
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Presupuesto
Disponible (impuestos incluidos,
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$900.480.000
Novecientos Millones Cuatrocientos ochenta Mil Pesos
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si corresponde)
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impuestos incluidos, para el total del contrato,
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sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
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Año 2024:
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$360.192.000
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Trescientos sesenta millones ciento noventa y dos Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Año 2025
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$405.216.000
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Cuatrocientos cinco millones doscientos dieciseis mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Año 2026
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$135.072.000
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Ciento treinta y cinco millones setenta y dos Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Línea N° 1
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Total
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Unidad Operativa SAT
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$52.260.000
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Ganadero Angol
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Cincuenta y Dos Millones Doscientos Sesenta Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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Agencia de Área:
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sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Angol
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Año 2024:
|
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$20.904.000
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Veinte Millones Novecientos Cuatro Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Año 2025:
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$23.517.000
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Veintitres Millones Quinientos Diecisiete Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Año 2026:
|
|
$7.839.000
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|
Siete Millones Ochocientos Treinta y Nueve Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Línea N° 2
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Total
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Unidad Operativa SAT
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$10.720.000
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Nogales Angol
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Diez Millones Setecientos Veinte Mil Pesos
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|
impuestos incluidos.
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Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Angol
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Año 2024:
|
|
$4.288.000
|
|
Cuatro Millones Doscientos Ochenta y Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$4.824.000
|
|
Cuatro Millones Ochocientos Veinticuatro Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$1.608.000
|
|
Un Millón Seiscientos Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Línea N° 3
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Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$29.480.000
|
Ganadero El Escudo
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Veintinueve Millones Cuatrocientos Ochenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Lautaro
|
Año 2024:
|
|
$11.792.000
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|
Once Millones Setecientos Noventa y Dos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$13.266.000
|
|
Trece Millones Doscientos Sesenta y Seis Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
Año 2026:
$4.422.000
Cuatro Millones Cuatrocientos Veintidos Mil Pesos impuestos incluidos.
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Línea N° 4
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$24.120.000
|
Berries CholChol
|
Veinticuatro Millones Ciento Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
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sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Nueva Imperial
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Año 2024:
|
|
$9.648.000
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|
Nueve Millones Seiscientos Cuarenta y Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$10.854.000
|
|
Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Cuatro Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$3.618.000
|
|
Tres Millones Seiscientos Dieciocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Línea N° 5
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$24.120.000
|
Bovinos Purén
|
Veinticuatro Millones Ciento Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Puren
|
Año 2024:
|
|
$9.648.000
|
|
Nueve Millones Seiscientos Cuarenta y Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$10.854.000
|
|
Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Cuatro Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$3.618.000
|
|
Tres Millones Seiscientos Dieciocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 6
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$17.420.000
|
Paperos Purén
|
Diecisiete Millones Cuatrocientos Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Puren
|
Año 2024:
|
|
$6.968.000
|
|
Seis Millones Novecientos Sesenta y Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$7.839.000
|
|
Siete Millones Ochocientos Treinta y Nueve Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$2.613.000
|
|
Dos Millones Seiscientos Trece Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 7
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$17.420.000
|
Berries Purén
|
Diecisiete Millones Cuatrocientos Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Puren
|
Año 2024:
|
|
$6.968.000
|
|
Seis Millones Novecientos Sesenta y Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$7.839.000
|
|
Siete Millones Ochocientos Treinta y Nueve Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$2.613.000
|
|
Dos Millones Seiscientos Trece Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 8
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$26.460.000
|
Berries Freire
|
Veintiseis millones cuatrocientos sesenta mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Pitrufquén
|
Año 2024:
|
|
$10.184.000
|
|
Diez millones ciento ochenta y cuatro mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$11.457.000
|
|
Once millones cuatrocientos cincuenta y siete mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$3.819.000
|
|
Tres millones ochocientos diecinueve mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 9
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$50.920.000
|
Carne Pitrufquén
|
Cincuenta Millones Novecientos Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Pitrufquen
|
Año 2024:
|
|
$20.368.000
|
|
Veinte Millones Trescientos Sesenta y Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
|
Año 2025:
|
|
$22.914.000
|
|
Veintidos Millones Novecientos Catorce Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$7.638.000
Siete Millones Seiscientos Treinta y Ocho Mil Pesos impuestos incluidos.
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 10
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$44.220.000
|
Frutales Gorbea
|
Cuarenta y Cuatro Millones Doscientos Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Pitrufquen
|
Año 2024:
|
|
$17.688.000
|
|
Diecisiete Millones Seiscientos Ochenta y Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$19.899.000
|
|
Diecinueve Millones Ochocientos Noventa y Nueve Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$6.633.000
|
|
Seis Millones Seiscientos Treinta y Tres Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 11
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$42.880.000
|
Leche Pitrufquén
|
Cuarenta y Dos Millones Ochocientos Ochenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Pitrufquen
|
Año 2024:
|
|
$17.152.000
|
|
Diecisiete Millones Ciento Cincuenta y Dos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$19.296.000
|
|
Diecinueve Millones Doscientos Noventa y Seis Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$6.432.000
|
|
Seis Millones Cuatrocientos Treinta y Dos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 12
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$20.100.000
|
Ovinos Pitrufquén
|
Veinte Millones Cien Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Pitrufquen
|
Año 2024:
|
|
$8.040.000
|
|
Ocho Millones Cuarenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$9.045.000
|
|
Nueve Millones Cuarenta y Cinco Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$3.015.000
|
|
Tres Millones Quince Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 13
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$24.120.000
|
Ganadero Pucón
|
Veinticuatro Millones Ciento Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Pucón
|
Año 2024:
|
|
$9.648.000
|
|
Nueve millones seiscientos cuarenta y ocho mil
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$10.854.000
|
|
Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Cuatro Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$3.618.000
|
|
Tres Millones seiscientos dieciocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 14
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$40.200.000
|
Papas Saavedra
|
Cuarenta millones doscientos mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Saavedra
|
Año 2024:
|
|
$16.080.000
|
|
Dieciseis millones ochenta mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$18.090.000
|
|
Dieciocho millones noventa mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$6.030.000
|
|
Seis millones treinta mil pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 15
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$21.440.000
|
Frutilleros Temuco
|
Veintiuno Millones Cuatrocientos Cuarenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Temuco
|
Año 2024:
|
|
$8.576.000
|
|
Ocho Millones Quinientos Setenta y Seis Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$9.648.000
|
|
Nueve Millones Seiscientos Cuarenta y Ocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$3.216.000
|
|
Tres Millones Doscientos Dieciséis Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 16
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$18.760.000
|
Ganadero Teodoro Schmidt
|
Dieciocho Millones Setecientos Sesenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Teodoro Schmidt
|
Año 2024:
|
|
$7.504.000
|
|
Siete Millones Quinientos Cuatro Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$8.442.000
|
|
Ocho Millones Cuatrocientos Cuarenta y Dos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$2.814.000
|
|
Dos Millones Ochocientos Catorce Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 17
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$24.120.000
|
Frutales Teodoro Schmidt
|
Veinticuatro millones ciento veinte mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Teodoro Schmidt
|
Año 2024:
|
|
$9.648.000
|
|
Nueve millones seiscientos cuarenta y ocho mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$10.854.000
|
|
Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Cuatro Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$3.618.000
|
|
Tres Millones Seiscientos Dieciocho Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 18
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$46.900.000
|
Bovinos Toltén
|
Cuarenta y Seis Millones Novecientos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Tolten
|
Año 2024:
|
|
$18.760.000
|
|
Dieciocho Millones Setecientos Sesenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$21.105.000
|
|
Veintiuno Millones Ciento Cinco Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$7.035.000
|
|
Siete Millones Treinta y Cinco Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 19
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Total
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Unidad Operativa SAT
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$33.500.000
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Ganadero/Cerealero
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Treinta y Tres Millones Quinientos Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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Agencia de Área:
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sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Traiguen
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Año 2024:
|
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$13.400.000
|
|
Trece Millones Cuatrocientos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
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Año 2025:
|
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$15.075.000
|
|
Quince Millones Setenta y Cinco Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$5.025.000
|
|
Cinco Millones Veinticinco Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 20
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$24.120.000
|
Hortalizas Traiguén
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Veinticuatro Millones Ciento Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
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sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Traiguen
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Año 2024:
|
|
$9.648.000
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Nueve Millones Seiscientos Cuarenta y Ocho Mil Pesos
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impuestos incluidos.
|
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
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Año 2025:
|
|
$10.854.000
|
|
Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Cuatro Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$3.618.000
|
|
Tres Millones Seiscientos Dieciocho Mil Pesos
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|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 21
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$80.400.000
|
Bovinos Victoria
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Ochenta Millones Cuatrocientos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Victoria
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Año 2024:
|
|
$32.160.000
|
|
Treinta y Dos Millones Ciento Sesenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$36.180.000
|
|
Treinta y Seis Millones Ciento Ochenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$12.060.000
|
|
Doce Millones Sesenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 22
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$26.800.000
|
Berries/Hortalizas Victoria
|
Veintiseis Millones Ochocientos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Victoria
|
Año 2024:
|
|
$10.720.000
|
|
Diez Millones Setecientos Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$12.060.000
|
|
Doce Millones Sesenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$4.020.000
|
|
Cuatro Millones Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 23
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$14.740.000
|
Apícola Vilcún
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Catorce millones setecientos cuarenta Mil Pesos
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|
impuestos incluidos.
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Agencia de Área:
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sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Vilcun
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Año 2024:
|
|
$5.896.000
|
|
Cinco millones Ochocientos noventa y seis Mil Pesos
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|
impuestos incluidos.
|
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$6.633.000
|
|
Seis Millones Seiscientos Treinta y Tres Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$2.211.000
|
|
Dos millones Doscientos Once Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 24
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$80.400.000
|
Ganadero Vilcún
|
Ochenta Millones Cuatrocientos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Vilcun
|
Año 2024:
|
|
$32.160.000
|
|
Treinta y Dos Millones Ciento Sesenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$36.180.000
|
|
Treinta y Seis Millones Ciento Ochenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$12.060.000
|
|
Doce Millones Sesenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 25
|
Total
|
Unidad Operativa SAT
|
$26.800.000
|
Ovejero Vilcún
|
Veintiseis Millones Ochocientos Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
Agencia de Área:
|
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Vilcun
|
Año 2024:
|
|
$10.720.000
|
|
Diez Millones Setecientos Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2025:
|
|
$12.060.000
|
|
Doce Millones Sesenta Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
|
Año 2026:
|
|
$4.020.000
|
|
Cuatro Millones Veinte Mil Pesos
|
|
impuestos incluidos.
|
|
según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
|
Línea N° 26
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Total
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Unidad Operativa SAT
|
$40.200.000
|
Hortofrutícola Villarrica
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Cuarenta Millones Doscientos Mil Pesos
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|
impuestos incluidos.
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Agencia de Área:
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sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Villarrica
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Año 2024:
|
|
$16.080.000
|
|
Dieciséis Millones Ochenta Mil Pesos
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impuestos incluidos.
|
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Año 2025:
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|
$18.090.000
|
|
Dieciocho Millones Noventa Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Año 2026:
|
|
$6.030.000
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|
Seis Millones Treinta Mil Pesos
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impuestos incluidos.
|
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Línea N° 27
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Total
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Unidad Operativa SAT
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$38.860.000
|
Ovino Villarrica
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Treinta y Ocho Millones Ochocientos Sesenta Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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Agencia de Área:
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sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
|
Villarrica
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Año 2024:
|
|
$15.544.000
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Quince Millones Quinientos Cuarenta y Cuatro Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Año 2025:
|
|
$17.487.000
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Diecisiete Millones Cuatrocientos Ochenta y Siete Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Año 2026:
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$5.829.000
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Cinco Millones Ochocientos Veintinueve Mil Pesos
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impuestos incluidos.
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según disponibilidad presupuestaria del INDAP Región de la Araucanía.
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Duración de los servicios
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24 meses.
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Etapa del proceso de
apertura
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En una sola etapa
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4.- INSTANCIA DE PREGUNTAS Y MODIFICACIONES A LAS BASES |
Preguntas y respuestas
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Los interesados en participar en la presente licitación, podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en el numeral 3 “Etapas y plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán efectuarse a través del Sistema Mercado Público www.mercadopublico.cl. INDAP pondrá las respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación, dentro del plazo señalado en el referido numeral 3.
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INDAP podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por uno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del cierre
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Modificación a las bases
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de recepción de ofertas, considerando un plazo prudencial para que los oferentes adecúen sus ofertas.
Las modificaciones que se llevena cabo seránaprobadas mediante el acto administrativo correspondiente, sometidas a la mismatramitación administrativa que la Resolución que haya aprobado las bases de licitación y serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante
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de las basesy será responsabilidad de los oferentes estar al tantode las modificaciones que sean publicadas en la plataforma de Mercado Público.
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5.- CONDICIONES Y ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN |
El oferente participante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuran en estas bases de licitación, las cuales constituyen la única fuente de información para la
preparación de la propuesta. Si el oferente omite suministrar toda la información requerida en los documentos de licitación, o presenta una propuesta que no se ajuste en todos los aspectos a estos
documentos, el riesgo será de su cargo, quedando automáticamente fuera del proceso de licitación.
Cualquier oferente puede solicitar aclaraciones sobre estas bases de licitación, tanto de carácter técnico como de índole administrativo, mediante comunicación escrita a INDAP, vía Sistema Mercado Público, en el plazo de preguntas indicado en el numeral 3 de las presentes bases administrativas de licitación. INDAP dará respuesta en forma general, sin identificar su origen, dentro de los plazos
indicados, a través de su publicación en el Sistema Mercado Público.
Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes bases de licitación, siendo responsabilidad de cada interesado tomar el debido conocimiento de las mismas. Con todo, INDAP se
reserva el derecho de no contestar aquellas consultas que a su juicio sean inconducentes o no correspondan directamente al proceso licitatorio.
INDAP podrá efectuar a iniciativa propia, aclaraciones a las bases de licitación, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado
suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones se harán llegar en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las consultas. En el caso que estas
aclaraciones impliquen modificar las presentes bases de licitación, dicha modificación deberá ser aprobada mediante la correspondiente Resolución fundada, sometida a la misma tramitación
administrativa que la Resolución que haya aprobado las bases de licitación.
Se entenderá que cualquier aclaración, así como las respuestas a las preguntas formuladas por los oferentes, contribuyen a determinar el alcance y sentido de las bases de licitación y, en tal condición,
deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus propuestas.
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6.- INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
Condiciones y Aclaraciones de la Licitación El consultor participante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuran en estas Bases de Licitación, las cuales constituyen la única fuente de información para la
preparación de la propuesta. Si el consultor omite suministrar toda la información requerida en los documentos de licitación, o presenta una propuesta que no se ajuste en todos los aspectos a estos
documentos, el riesgo será de su cargo, y el resultado será el rechazo de la misma.
Cualquier consultor puede solicitar aclaraciones sobre estas Bases de Licitación, tanto de carácter técnico como de índole administrativo, mediante comunicación escrita a INDAP, vía Sistema Mercado Público en el plazo indicado en el numeral 3 de las presentes Bases Administrativas de Licitación. INDAP dará respuesta en forma general, sin identificar su origen, a las solicitudes que reciba dentro de
los plazos indicados en esta licitación, a través de su publicación en el Sistema Mercado Público.
Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes Bases de Licitación, siendo responsabilidad de cada interesado tomar el debido conocimiento de las mismas. Se entenderá que la respuesta a las preguntas formuladas por los consultores contribuye a determinar el alcance y sentido de las Bases de Licitación y, en tal condición, deberán ser consideradas por los
consultores en la preparación de sus propuestas.
OBSERVACIONES
Para participar en la presente licitación, los oferentes no deben encontrarse dentro de los casos de impedimentos e inhabilidades establecidos en la Ley, específicamente:
Ley N° 19.886, artículo 4°, incisos 1° y 6°. Decreto N° 250 de 2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, artículo 22°, número 9.
Ley N° 19.728, que establece seguro de desempleo.
Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que se indican, artículos 8° y 10°. Decreto Ley N° 211 de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, artículo 26°, letra d.
Lo anterior se acreditará mediante la confirmación y firma electrónica de la “Declaración Jurada de requisitos para ofertar” disponible en la plataforma de Mercado Público, sin perjuicio de las facultades
de INDAP de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes.
Las ofertas deben tener una vigencia mínima de 60 días corridos.
Los oferentes deberán financiar todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos.
Los oferentes deberán constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los anexos y documentos solicitados en las
bases de licitación. Para ello, deberán verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente
para su resguardo.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, por lo que no se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto. Será responsabilidad de
los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Importante Dado que el presente proceso licitatorio implica una adjudicación múltiple, en la cual, cada Unidad Operativa UO constituye una línea de adjudicación independiente entre sí, con un total de 22 líneas de UO por adjudicar. Un mismo consultor puede ofertar en más de una UO, siempre que el profesional/técnico del servicio base permanente a jornada completa sea distinto para cada UO a la que postule y
cuente con un staff de profesionales especialistas que den cuenta de lo requerido.
Las UO o líneas de adjudicación de cada Agencia de Área serán evaluadas individualmente por un Comité Evaluador, conformado por al menos tres funcionarios de la Agencia de Área y/o Dirección Regional designados por el Director Regional.
INSTRUCCIONES ADICIONALES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE UTP
Para la presentación de ofertas por parte de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), éstas deberán cumplir con las siguientes reglas especiales y acompañar los siguientes antecedentes:
a. Presentar un Anexo en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades
suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos.
b. Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el Anexo N° 1 Antecedentes administrativos.
c. Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán los antecedentes que presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva,
siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar u omitir información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de ésta.
d. En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante
inhábil hubiese presentado para la evaluación.
e. Todos los socios serán responsables solidariamente del cumplimiento de las obligaciones que surjan del servicio a contratar.
f. Las Uniones Temporales de Proveedores deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
g. Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato,
afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados.
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8.- REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD |
Para que las ofertas presentadas puedan pasar a la etapa de evaluación, primeramente, deberán cumplir con los siguientes requisitos de admisibilidad:
Presentar la garantía de seriedad de la oferta. Presentar los Anexos N° 1, N° 2, N° 3 y N°4 de las presentes bases de licitación. El monto de la oferta debe ser igual o menor al presupuesto disponible indicado en el numeral 2 de estas bases de licitación (Impuestos incluidos).
En el caso que no se dé cumplimiento a una o más de las exigencias señaladas anteriormente, la oferta presentada será declarada inadmisible, debido a que se trata de requisitos de carácter obligatorio.
Lo anterior, tiene por objeto salvaguardar el principio de igualdad entre los oferentes, así como el principio de eficiencia procedimental y económica.
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9.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN |
El puntaje mínimo para ser seleccionado debe ser igual o mayor a 60 puntos, por lo que la propuesta que obtenga menos puntos ponderados, no podrá ser adjudicada por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases, lo que será debidamente consignado en el informe final de la comisión evaluadora. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el proceso deba declararse desierto debido a que ninguna de las ofertas presentadas haya alcanzado el puntaje mínimo, éstas serán consideradas inadmisibles para los efectos del artículo 10, numeral 7, letra l del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Para la evaluación se utilizarán los antecedentes que los oferentes participantes entreguen a INDAP y que se especifican en los distintos puntos de estas bases de licitación.
Las UO o líneas de adjudicación de cada Agencia de Área serán evaluadas individualmente por unequipo interno, en calidad de Comisión Evaluadora. Esta Comisión Evaluadora estará integrada por al menos tres profesionales de INDAP designados por el Director Regional.
La comisión evaluadora se constituirá en 2 etapas: la primera para la revisión de la admisibilidad de las propuestas y la segunda para la evaluación técnica y económica de las mismas. Para la etapa de apertura y evaluación de admisibilidad la comisión evaluadora será integrada además por un abogado de la Unidad Jurídica Regional.
La Comisión Evaluadora elaborará un Acta de Admisibilidad y un Acta de Evaluación.
El acta de admisibilidad deberá contener un acápite conclusivo donde se contenga al menos lo siguiente:
La declaración de inadmisibilidad de las propuestas que no cumplan los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. La declaración de admisibilidad de las propuestas que cumplan los requisitos establecidos en las Bases de Licitación, que pasarán a etapa de evaluación. La propuesta al Director Regional de declarar desierta la licitación en el caso que no se presenten propuestas o ninguna sea admisible.
El acta de evaluación deberá contar con un acápite conclusivo donde se contenga al menos lo siguiente:
La recomendación al Director Regional de adjudicación de la licitación al oferente mejor evaluado y que supere o iguale los 60 puntos. La propuesta al Director Regional de declarar desierta la licitación en el caso que las propuestas evaluadas no fuesen convenientes a los intereses de INDAP.
Las referidas actas deberán ser firmadas por todos los integrantes de la Comisión Evaluadora y remitidas al Director Regional. El Director Regional declarará desierta o adjudicará la licitación por resolución fundada. INDAP se reserva la posibilidad de requerir a los oferentes participantes durante el proceso de admisibilidad y evaluación, información aclaratoria de su propuesta, ello sin afectar su trato igualitario y sin que signifique nuevas exigencias o requisitos no contemplados inicialmente en las Bases de Licitación.
INDAP podrá declarar inadmisibles las propuestas cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en la Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa Servicio de Asesoría Técnica y Bases de Licitación. Además, podrá declarar desierta una o más UO (líneas}, cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por Resolución Fundada.
Las propuestas serán evaluadas técnica y económicamente por la comisión evaluadora, en base a los siguientes criterios y pauta de evaluación:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
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PUNTOS
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PONDERACIÓN (%)
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I. Experiencia del consultor
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Años de experiencia del consultor en la provisión de asesoría técnica a productores agrícolas, en los últimos 10 años:
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El consultor tiene experiencia acreditable menor a 3 años
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0
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5%
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El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 3 años y menor a 4 años
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30
|
El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 4 años y menor a 6 años
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70
|
El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 6 años
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100
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II. *Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el Servicio Base
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Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el servicio base del SAT en trabajo con productores agrícolas en el o los rubros solicitados, en los últimos 10 años:
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|
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|
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|
El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditablemenor a 3 años
|
0
|
35%
|
El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditableigual o mayor a 3 años y menor a 4 años
|
30
|
El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 4 años y menor a 6 años
|
70
|
El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 6 años
|
100
|
|
|
|
III. *Experiencia de los profesionales que prestarán asesoría de especialista
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Experiencia de los profesionales especialistas, en el o los rubros solicitados, en los últimos 10 años:
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|
El profesional y/o técnico especialista propuesto cuenta con experiencia acreditablemenor a 3 años
|
0
|
20%
|
El profesional y/o técnico especialista propuesto cuenta con experiencia acreditableigual o mayor a 3 años y menor a 4 años
|
30
|
El profesional y/o técnico especialista cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 4 años y menor a 6 años
|
70
|
El profesional y/o especialista técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 6 años
|
100
|
|
|
|
|
|
|
Actualización técnica de los profesionales especialistas, en los últimos 4 años, en el o los rubros solicitados:
|
|
|
|
|
|
|
El profesional y/o técnico especialista propuesto acredita al menos una actualización de sus conocimientos técnicos
|
30
|
15%
|
El profesional y/o técnico especialista propuesto acredita dos actualizaciones de sus conocimientos técnicos
|
70
|
El profesional y/o técnico especialista propuesto acredita más de dos actualizaciones de sus conocimientos técnicos
|
100
|
|
|
IV.
|
Costo del servicio por usuario
|
|
|
|
|
|
|
El valor de la oferta es igual al presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria
|
0
|
5%
|
El valor de la oferta es menor hasta en un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria
|
70
|
El valor de la oferta es menor en más de un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria
|
100
|
|
V.
|
Productos y/o servicios adicionales ofertados por el consultor
|
|
|
|
|
|
|
El consultor no oferta producto ni servicio adicional para la atención de los usuarios
|
0
|
10%
|
El consultor oferta sin costo un producto y/o servicio adicional para la atención de los usuarios
|
70
|
El consultor oferta sin costo dos o más productos y/o servicios adicionales para la atención de los usuarios
|
100
|
|
VI.
|
Comportamiento contractual del consultor
|
|
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|
|
|
El consultor registra dos o más incumplimientos contractuales según el Registro de Sanciones de Mercado Público
|
0
|
10%
|
El consultor registra un incumplimiento contractual según el Registro de Sanciones de Mercado Público
|
50
|
El consultor no registra incumplimientos contractuales según el Registro de Sanciones de Mercado Público
|
100
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|
|
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PUNTAJE TOTAL PONDERADO
|
* en el caso que la UO requiera más de 1 profesional para el servicio base y/o especialista, se debe puntuar a cada profesional por separado, y obtener el promedio para la asignación del puntaje.
|
A modo indicativo:
Los especialistas son profesionales que tienen una formación y experiencia demostrable en relación a un determinado rubro o actividad y quienes sean propuestos deberán tener clara relación con el objeto de la presente licitación. INDAP se reserva el derecho de desestimar CV de profesionales que no cumplan con ese criterio.
La experiencia de los especialistas que se acredite debe corresponder al rol y especialidad que tendrá en el contexto y objeto de la presente licitación. Un especialista es un profesional con estudios específicos y adicionales al pregrado en una materia.
La actualización técnica que se acredite, además de considerar estrictamente el período indicado en el criterio, deberá estar directamente relacionada con el rol que tendrá ese especialista en el marco de la presente Licitación. Cuando no exista relación, serán desestimados como respaldos.
Servicios o productos adicionales se entienden como: servicio de contabilidad, servicio de análisis de suelo, servicio de análisis foliar, implementación de tecnologías de la información para la gestión, entre otros y que sean de utilidad para los agricultores de la UO. Estos servicios o productos pueden ser para un porcentaje o la totalidad de los usuarios de la unidad operativa.
Todos aquellos oferentes que presenten incumplimiento contractual dentro de los últimos cuatro años con el Instituto y que se les haya cursado alguna multa o término anticipado de contrato (a excepción del término de contrato por mutuo acuerdo), se les aplicará un descuento en el puntaje final de la evaluación técnica, como a continuación se indica:
Multa y/o Término Anticipado
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Descuentos de Puntos
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1
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10
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2
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25
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3 o más
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35
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Por ejemplo: si existieran dos multas y un término anticipado de contrato, el descuento que se aplicará al puntaje final será de 35 puntos
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10.- ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
INDAP adjudicará la presente licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje de la aplicación de los criterios de evaluación, y que cumpla con todos los requisitos exigidos en estas bases de licitación. Determinado el oferente seleccionado, INDAP notificará vía Sistema Mercado Público a dicho oferente que su propuesta ha sido aceptada. El oferente seleccionado quedará sometido al estricto
cumplimiento de las obligaciones que se derivan de estas bases de licitación y de la presentación de su oferta.
La adjudicación de esta licitación se realizará por Resolución fundada de la autoridad competente de INDAP, en la que se especificarán los criterios de evaluación y puntajes que permitieron la
adjudicación del oferente seleccionado y los antecedentes anexos del proceso de evaluación y selección de las propuestas. Dicha Resolución se dictará en el plazo señalado en el Calendario de
actividades del proceso licitatorio.
Esta Resolución, junto a los anexos mencionados en el párrafo anterior, se publicará oportunamente en el Sistema Mercado Público, a fin de que los oferentes participantes tomen conocimiento de los
criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. Asimismo, se publicará la resolución fundada que declare la inadmisibilidad y/o la declaración
de desierto del proceso.
En caso de que no sea posible realizar la adjudicación dentro del plazo señalado en estas bases de licitación, INDAP informará en el Sistema Mercado Público las razones que justifican el incumplimiento
del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación por Resolución fundada.
INDAP no podrá adjudicar la licitación a oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las Entidades Públicas u ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas
representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley.
Una vez adjudicada, los profesionales/técnicos no podrán ser reemplazados por otros diferentes, salvo previa autorización de INDAP y siempre que el reemplazante tenga un perfil similar o superior al
reemplazado, ello comprobando que obtiene igual o superior puntaje usando los mismos criterios de evaluación, en cualquier caso, ello solo será posible cuando el servicio se encuentre en ejecución.
RE-ADJUDICACIÓN
En caso que el oferente originalmente seleccionado se rehúse a suscribir el contrato y/o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886; o
no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato; o se desista de su oferta; o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; o no
cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases para la suscripción de contrato, INDAP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al
oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de licitación, y así sucesivamente entre los oferentes
evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta, por Resolución fundada.
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11.- ANTECEDENTES LEGALESPARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO |
Si el oferente es
Persona Natural
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1. Fotocopia de su cédula de identidad
2. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación.
3. Anexo Nº1 "Declaración Simple"
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Debe encontrarse inscrito y en estado hábil en el registro de Chile proveedores, al momento de la contratación. Acreditar
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Si el oferente es
una Persona Jurídica
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1. Certificado de vigencia de poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro documento que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, según los plazos de vigencia indicados.
2. Certificado de vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro documento que acredite la existencia jurídica del oferente, manteniendo la misma vigencia anteriormente señalada.
3. Copia de la escritura pública de constitución de la Sociedad y de sus modificaciones, si las hubiere.
4. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación.
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Debe encontrarse
inscrito y en estado hábil en Chile proveedores, al momento de la
contratación. Acreditar
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Las sociedades acogidas a la Ley N° 20.659 y su reglamento, que simplifica la constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales deberán acreditar su constitución con indicación de su(s) representante(s) legal(es) con los siguientes certificados:
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Certificado de vigencia
Certificado de estatutos Actualizados Certificado de anotaciones, en su caso
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Los certificados correspondientes pueden ser obtenidos desde el portal www.tuempresaenundia.cl
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Si el oferente es una UTP
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Las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) deberán entregar los mismos documentos indicados precedentemente respecto de cada uno de sus
integrantes y suscribir un documento que formalice la unión, el cual deberá formalizarse de acuerdo a lo establecido en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores deberá ser, a lo menos, equivalente a la vigencia del contrato derivado de la presente licitación, incluyendo la renovación que pudiera tener lugar, en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Asimismo, los integrantes de la UTP deberán autorizar a un representante legal común para que ejerza a su nombre todos los derechos y cumpla todas las obligaciones de la Unión Temporal de Proveedores frente a INDAP respecto al servicio a contratar. No obstante, todos los integrantes serán responsables solidariamente del cumplimiento de las obligaciones que surjan del servicio a contratar, por lo que INDAP podrá exigir a cualquiera de sus miembros, indistintamente, el cumplimiento total de las obligaciones contratadas, cualquiera sea su naturaleza.
El apoderado de la UTP deberá tener poder suficiente, lo cual deberá constar en los documentos legales que se presenten y que respaldan la constitución de dicha figura, de acuerdo con el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N°19.886.
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Todos los oferentes
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Garantía de fiel cumplimiento de contrato.
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Observaciones
El plazo para la suscripción del contrato es de 15 hábiles contados desde la fecha de la Resolución que aprueba la adjudicación.
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en el Registro de Proveedores. No se aceptará la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte papel u otro medio magnético de almacenamiento.
Lo señalado en el párrafo precedente, no resultará aplicable a la garantía de fiel cumplimiento de contrato, la cual podrá ser entregada físicamente o de manera digital según lo regulado en estas bases de licitación.
Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado dentro del plazo fatal de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, INDAP podrá proceder a la re-adjudicación, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor integrante de la unión temporal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Cabe señalar que, a través del Registro de Proveedores de Mercado Público, se realizará un control permanente de la habilidad que mantiene el oferente seleccionado antes de la firma del contrato y durante su vigencia, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el Reglamento de la Ley N° 19.886.
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15.- PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO |
Presupuesto disponible (impuestos incluidos, si corresponde)
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$900.480.000
Novecientos Millones Cuatrocientos ochenta Mil Pesos impuestos incluidos, para el total del contrato,
sujeto disponibilidad presupuestaria para los años 2024, 2025 y 2026
Año 2024
$360.192.000
Trescientos sesenta millones ciento noventa y dos Mil Pesos
Impuestos incluidos. Monto que será pagado en las cuotas Nro.1 y Nro.2
Año 2025
$405.216.000
Cuatrocientos cinco millones doscientos dieciséis mil Pesos
Impuestos incluidos. Monto que será pagado en las cuotas Nro.3, Nro.4 y Nro.5
Año 2026
$135.072.000
Ciento treinta y cinco millones setenta y dos Mil Pesos
Impuestos incluidos. Monto que será pagado en la cuota Nro.6.
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El pago se realizará de acuerdo a las cuotas que queden establecidas y se pagarán de acuerdo al cumplimiento de las condiciones estipuladas y exigidas en el contrato. Sólo se pagarán las actividades realmente ejecutadas, conforme al Plan de Negocio y al número de usuarios efectivamente atendidos. Sin perjuicio de lo anterior, INDAP podrá autorizar actividades alternativas por razones fundadas y/o ajustar el número de usuarios atendidos.
El servicio será pagado en 6 cuotas, incluyéndose en este pago los impuestos a que diere lugar la ejecución de la prestación contratada, como a continuación se señala:
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Cuota 1: a los dos meses desde la aprobación del contrato, correspondiente al 20% del valor del aporte de INDAP del contrato, lo que equivale a un monto de:
$180.096.000
Ciento ochenta millones noventa y seis mil pesos
contra entrega y aprobación conforme por parte de INDAP, de los siguientes requisitos:
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- Realización y/o actualización del diagnóstico del modelo de negocio actual, de
forma individual y/o grupal, según lo acordado con INDAP, para el 50% de los usuarios de la UO.
- Elaboración del Plan de Negocio completo a 4 años (cálculo del MB para el negocio principal, plan de asesoría técnica, puntos críticos del modelo actual del negocio y plan de inversión) para el 50% de los usuarios de la UO, definidos por INDAP.
- Formulación de proyectos de inversión para los llamados a concurso de inversiones, si corresponde.
- Acta de reunión de la Mesa de Coordinación y seguimiento y/o verificador de su realización, indicando nómina de participantes, representantes de los usuarios, del
Consultor e INDAP, realizada de modo presencial.
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- Entrega de la información de respaldo de las actividades realizadas a la fecha
de entrega del informe
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Cuota 2: a los 5 meses desde la aprobación del contrato, correspondiente al 20% del valor del aporte de INDAP del contrato, lo que equivale a un monto de:
$180.096.000
Ciento ochenta millones noventa y seis mil pesos
contra entrega y aprobación conforme por parte de INDAP, de los siguientes requisitos:
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- Realización y/o actualización del diagnóstico del modelo de negocio actual, de
forma individual y/o grupal, según lo acordado con INDAP, para el 100% de los usuarios de la UO.
- Elaboración del Plan de Negocio completo para cada productor a 4 años (cálculo del MB para el negocio principal, plan de asesoría técnica, puntos críticos del modelo actual del negocio y plan de inversión) para el 100% de los usuarios de la UO, definidos por INDAP.
- Formulación de proyectos de inversión para los llamados a postular durante el año 2024, si corresponde.
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- Entrega de la información de respaldo de las actividades realizadas a la fecha
de entrega del informe.
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Forma de pago
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Cuota 3: a los 09 meses desde la aprobación del contrato, correspondiente al 15% del valor el aporte de INDAP del contrato, lo que equivale a un monto de:
$135.072.000
Ciento treinta y cinco millones setenta y dos mil pesos
contra entrega y aprobación conforme por parte de INDAP, de los siguientes requisitos:
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- Formulación de proyectos de inversión para los llamados a postular durante
el año 2025 (operación temprana), si corresponde.
- Acta de reunión de la Mesa de Coordinación y seguimiento y/o verificador de su realización, indicando nómina de participantes, representantes de los usuarios, del Consultor e INDAP, realizada de modo presencial.
- Entrega de información de respaldo de visitas prediales y actividades realizadas a la fecha y consignadas en el plan de asesorías técnicas de los planes de negocios aprobados por INDAP.
- Entrega de listado de copagos efectuados y adeudados por los usuarios/as de su UO.
- Entrega del resultado del monitoreo anual del Margen Bruto de la temporada anterior (encuesta en kobotoolbox) de el/los rubros/s principal/es.
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- Entrega del informe de avance de la implementación de medidas consideradas
en el plan anual correspondiente que es parte del Plan del Negocio, del 100% de los usuarios de la UO.
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Cuota 4: a los 13 meses desde la aprobación del contrato, correspondiente al 15% del valor el aporte de INDAP del contrato, lo que equivale a un monto de:
$135.072.000
Ciento treinta y cinco millones setenta y dos mil pesos
contra entrega y aprobación conforme por parte de INDAP, de los siguientes requisitos:
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- Formulación de proyectos de inversión que correspondan, para ser postulados al llamado a concurso para subsidio a la inversión SAT 2025.
- Acta de reunión de la Mesa de Coordinación y seguimiento y/o verificador de su realización, indicando nómina de participantes, representantes de los usuarios, del Consultor e INDAP, realizada de modo presencial.
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- Entrega de información de respaldo de visitas prediales y actividades realizadas a la fecha y consignadas en los planes de asesorías técnicas de los planes de negocios aprobados por INDAP.
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Cuota 5: a los 17 meses desde la aprobación del contrato, correspondiente al 15% del valor el aporte de INDAP del contrato, lo que equivale a un monto de:
$135.072.000
Ciento treinta y cinco millones setenta y dos mil pesos
contra entrega y aprobación conforme por parte de INDAP, de los siguientes requisitos:
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- Formulación de proyectos de inversión que correspondan, para su postulación al llamado 2025 del subsidio a la inversión SAT, si corresponde.
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- Entrega de información de respaldo de visitas prediales/actividades grupales
realizadas a la fecha y consignadas en los planes de asesorías técnicas del plan de negocio aprobado por INDAP.
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Cuota 6: a los 24 meses desde la aprobación del contrato, correspondiente al 15% del valor el aporte de INDAP del contrato, lo que equivale a un monto de:
$135.072.000
Ciento treinta y cinco millones setenta y dos mil pesos
contra entrega y aprobación conforme por parte de INDAP, de los siguientes requisitos:
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- Formulación de proyectos de inversión que correspondan, para su postulación al llamado 2026 (operación temprana) del subsidio a la inversión SAT, si corresponde.
- Acta de reunión de la Mesa de Coordinación y seguimiento y/o verificador de su realización, indicando nómina de participantes, representantes de los usuarios, del Consultor e INDAP, realizada de modo presencial.
- Entrega de listado de copagos efectuados y adeudados por los usuarios/as de su UO, junto a la entrega de los documentos tributarios, que acrediten la realización del aporte de los usuarios.
- Entrega de información de respaldo de visitas prediales/actividades grupales realizadas a la fecha y consignadas en los planes de asesorías técnicas del plan de negocio aprobado por INDAP.
- Entrega del resultado del monitoreo anual del Margen Bruto de la temporada anterior (encuesta en kobotoolbox) de el /los rubros/s principal/es
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- Entrega del informe de avance de la implementación de medidas consideradas en el plan anual correspondiente que es parte del Plan del Negocio del 100% de los usuarios de la UO.
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INDAP comunicará para cada cuota, el plazo que dispondrá el profesional para presentar la documentación requerida para el pago de cuotas, en el respectivo Contrato. Una vez aprobados dichos productos, el consultor contratado podrá presentar los documentos de cobro correspondientes (boleta o factura) a través del correo electrónico del Jefe de Área a la cual corresponde la Unidad Operativa u oficina de partes de Dirección Regional de INDAP, el cual dispondrá de un plazo máximo de pago de 30 días corridos desde la fecha de recepción del o los citados documentos.
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Aprobación de pago
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Aprobación por parte de la Unidad de Fomento o a quien este designe, de la totalidad de los requisitos para el pago de cuota, especificados en los respectivos contratos y en las Bases Técnicas de esta Licitación conforme las Norma Técnica SAT, quien deberá corroborar el cumplimiento tanto de lo especificado en las bases técnicas de licitación, como de las obligaciones laborales y previsionales que correspondan respecto de los trabajadores del contratante.
El servicio será pagado en cuotas, incluyéndose en este pago los impuestos a que diere lugar la ejecución de la prestación contratada.
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Facturación
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Una vez aprobados los servicios autorizados, por la contraparte técnica de INDAP, ésta procederá a entregar al Encargado de Compras Públicas la recepción conforme de los servicios para ser publicada en el Portal de Mercado Público, para posteriormente indicar al oferente seleccionado que puede emitir y enviar el documento electrónico de cobro correspondiente, de manera de proceder al pago respectivo.
La empresa deberá remitir la factura junto a su archivo Excel (*.xlsx) a la casilla de correorjara@indap.cl. El pago podrá ser realizado en dos modalidades:
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a ) Pago TGR: El pago será efectuado por parte de la Tesorería General de la República, y se realizará preferentemente a través de transferencia electrónica, para lo cual el oferente deberá enviar por única vez, un correo electrónico a la casilla rjara@indap.cl., señalando los antecedentes para efectuar la operación, tales como: número de cuenta corriente, Banco, RUT, razón social, mail y número telefónico de la persona encargada de recibir el comprobante de transferencia. En caso de que no se envíen los antecedentes bancarios, el pago se realizará con cheque, el que se enviará por carta certificada a la dirección inscrita en servicios de impuestos internos.
En caso de que el oferente seleccionado emita boletas de honorarios, deberá remitir dicho documento a la contraparte técnica junto a su archivo Excel (*.xlsx) a la casilla de correo rjara@indap.cl. En este caso, el pago será efectuado por parte de la Institución, dentro de un plazo máximo de 30 días corridos desde la fecha de recepción conforme de los servicios, para lo cual el oferente deberá enviar por única vez, un correo electrónico a la casilla rjara@indap.cl. señalando los antecedentes para efectuar la operación, tales como: número de cuenta corriente, Banco, RUT, razón social, mail y número telefónico de la persona encargada de recibir el comprobante de transferencia.
b ) Pago directo por INDAP: una vez aprobados dichos productos, se generará la recepción conforme por parte de la Unidad de Fomento en la plataforma CeCompras, la cual será enviada al Encargado de Compras Regional de la Unidad de Administración y Finanzas Regional, quien deberá publicarla en la plataforma de Mercado Público, para posteriormente indicar al encargado del programa, que se encuentra en condiciones de solicitar el documento electrónico de cobro correspondiente, de manera de proceder al pago respectivo. INDAP mediante la persona autorizada, informará a la empresa la emisión de la boleta o factura. Recepcionado el documento de pago, internamente INDAP procederá a la realización
del pago.
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En caso que se adjudique a una UTP, ésta deberá emitir el documento tributario, el cual se señala claramente en la Orden de Compra.
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16.- TÉRMINO POR VENCIMIENTO DEL CONTRATO |
El contrato terminará naturalmente una vez llegado el plazo estipulado.
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17.- TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO |
El contrato podrá terminarse anticipadamente, de conformidad a lo establecido en el artículo13 de la Ley N° 19.886 y el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886, por las siguientes causas:
A. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. B. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, de acuerdo al informe emitido por la contraparte técnica designada por INDAP para tales efectos. C. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. D. Por exigirlo el interés públicoo la seguridad nacional. E. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de
ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. F. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato; estableciéndose en el presente las siguientes causas que pudieran ocurrir o revelarse durantetoda
la vigencia del contrato:
Si el contratante perdierelas certificaciones y autorizaciones necesarias para funcionar en el giro de su actividad, decretada por autoridad competente. Si el contratante fallecierao se disolviera la entidad contratada. En ambos casos se procederáa efectuar la liquidación del contrato. Haber sido condenado el contratante por crimen o simple delito. Haber sido condenado el contratante, como consecuencia de incumplimiento de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley N° 19.886, y siempre que no hayan transcurrido dos
años a contar desde la fecha de la sentencia. Haber sido suspendido el contratante o haber sido eliminado del Registro de Proveedores, a través de una resolución fundada de la Dirección de Compras Públicas. Si el contratante se encontrara en Estado Inhábilpara suscribir contratoscon Organismos Públicosdel Estado, de acuerdo al reporte entregado por el Registro de Proveedores de Mercado Público. Si los resultados obtenidos de la prestación de los servicios no son los esperados, por lo que continuar con su desarrollo perjudica a INDAP. Si el consultor incurre en incumplimiento de las obligaciones que le impone el Contrato o la Norma Técnica y Procedimiento Operativo del Programa de Asesoría Técnico SAT vigente, de acuerdo al
informe emitido por la Contraparte Técnica designada por INDAP para tales efectos. Si la prestación del servicio base y/o la asesoría de especialistas del SAT es provista, sin la aprobación previa de INDAP,por un equipo distinto al incluido en la ofertadel consultor en
la respectiva licitación.
El término anticipado de contrato por cualquiera de las causales aquí establecidas deberá ser formalizado mediante acto administrativo fundado, debidamente tramitado, el que deberá establecer, si
correspondiere, el monto que INDAP deba pagar al contratante por los serviciosefectivamente prestados hasta antes de la causal que le pone términoal contrato, así
comolos productos o documentos que el contratante deba entregar a INDAP.
Lo establecido en este numeral es sin perjuicio de las acciones que INDAP pueda ejercer para exigir el
cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos,con la correspondiente indemnización de perjuicios.
PROCEDIMIENTO PARA TÉRMINOANTICIPADO DE CONTRATO(LETRA A)
Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por la causal prevista en la letra A, cualquiera de las partes enviará a la otra, mediante carta certificada, la que también será remitida al correo
electrónico, el documento que da cuenta de las razones de la resciliación, firmado por el representante legal respectivo. La parte receptora del documento de resciliación podrá suscribirlo sin más trámite,
o bien hacer las modificaciones que estime pertinentes, en cuyo caso deberá remitirlo a la parte que inició el procedimiento, para su suscripción.
El documento de resciliación que en definitiva se suscriba por ambas partes, se adjuntará al acto administrativo que formalice el término anticipado y servirá de fundamento suficiente, debiendo además
establecer, si correspondiere, el monto que INDAP deba pagar al contratante por los servicios efectivamente prestados hasta antes de la causal que le pone término al contrato, así como los productos o
documentos que el contratante deba entregar a INDAP.
PROCEDIMIENTO PARA TÉRMINOANTICIPADO DE CONTRATO(LETRA D)
Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por exigirlo el interés público o la seguridad nacional, INDAP enviará al contratante, por carta certificada y correo electrónico, la misiva de
comunicación respectiva. Posteriormente, mediante acto administrativo debidamente tramitado, INDAP formalizará el término de contrato, adjuntado el documento oficial que dé cuenta de las razones que
exigen dicho término, el que servirá de fundamento suficiente, debiendo además
establecer, si correspondiere, el monto que INDAP deba pagar al contratante por los serviciosefectivamente prestados hasta antes de la causal que le pone término al contrato, así como los productos o
documentos que el contratante deba entregar a INDAP.
PROCEDIMIENTO PARA TÉRMINOANTICIPADO DE CONTRATO(LETRAS B, C, E Y F)
INDAP notificaráal contratante el eventual términoanticipado de contratomediante carta certificada y correo electrónico, indicando la causal de que se tratay
que tiene un plazo de 5 días para deducirsu reclamo, si procediere. El contratante podrá reclamar a INDAP, dentro del quinto (5°) día hábil contado desde la notificación anteriormente indicada, mediante solicitud escrita enviada a través de carta certificada y correo
electrónico a la dirección rjara@indap.cl la que deberá ser fundada.
INDAP resolverá la reclamación presentada por el contratante dentro del decimoquinto (15°) día hábil, acogiendo los fundamentos presentados, o bien rechazándolos y dando por terminado el
contrato, lo que deberá ser aprobado mediante acto administrativo fundado, debidamente tramitado, y posteriormente notificadoal contratante mediantecorreo electrónico, adjuntando la resolución
fundada correspondiente. Se hace presente que contra la resolución que aprueba el término anticipado de contrato, proceden los recursos consagrados en la Ley N° 19.880, los que deberán interponerse dentro de los plazos
legales, ante el Director Nacional de INDAP, sin perjuicio de que el contratante pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime oportuno.
Cuando se ponga términoanticipado al contratopor las causalesindicadas en las letras B, C, E y F:
El contratante no tendrá derechoa indemnización alguna y se podrá procederal cobro de la garantíade fiel cumplimiento de contrato, sin previa notificación ni cumplimiento de ningún otro requisito,
sin perjuicio del cobro de las multas adeudadas.
INDAP podrá dar cuenta de tales hechos a la Direcciónde Compras y Contratación Pública,para los efectos de que el contratante sea suspendido o eliminado, según corresponda, del Registro Electrónico Oficial de Proveedores de la Administración, de conformidad a los artículos 92°, 93°, 95° y 96° del Reglamento de la Ley N° 19.886.
SE ENTENDERÁ COMO INCUMPLIMIENTO GRAVE DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS (LETRA B), ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES ACCIONES:
La negativa,sin causa justificada, de prestar cualquiera de los serviciosa los que se hubierecomprometido en su oferta. Aplicación de multas por un totalacumulado equivalente al 30% del valor del contrato. Aplicación de multas superandolos topes establecidos para cada una de ellas, esto es exceder los 15 días hábiles de atraso o incumplir 5 obligaciones durante la vigencia del contrato. No pago de las multas debidamente cursadas en el plazo establecido. No renovar la garantía de fiel cumplimiento en caso de renovación o prórroga del contrato. No reponer la garantía de fiel cumplimiento en caso de cobro de esta. Transgredir la prohibición de subcontratar, ceder, traspasar y/o transferir, total o parcialmente, a cualquier título, los derechos y obligaciones que se establezcan en el contrato.
Para el caso de las UTP, adicionalmente a las acciones precedentes, configuranincumplimiento grave de las obligaciones contraídas las siguientes:
La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a
la Fiscalía Nacional Económica. Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reunieseuna o más características objeto de evaluación de la oferta. Ocultar información relevante para ejecutarel contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros.
Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuarejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. Disolución de la UTP.
FUERZA MAYOR Y CASO FORTUITO
Las partes no serán responsables en caso de incumplimiento tardío de las obligaciones contractuales debido a hechos independientes de su voluntad, considerados como fuerza mayor o caso
fortuito, en los términos señalados en el artículo45 del Código Civil de Chile. Si el oferente seleccionado se ve impedidode cumplir con sus obligaciones contractuales por un evento considerado caso fortuito o fuerza mayor, deberá notificar de ese hecho a INDAP por escrito
y en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles desde iniciado u ocurrido el hecho que lo ocasiona, y solicitar prórroga para el cumplimiento de la obligación afectada.
La notificación de solicitud de prórroga deberápresentarse acompañada de un informeen el que consten los hechos considerados caso fortuito o fuerza mayor, los cuales deberán estar debidamente
fundados, indicando la incidencia que dicha situación tendría en el cumplimiento de los plazos establecidos.
La calificación de la fuerza mayor o caso fortuito, será resuelta por INDAP, mediante resolución fundada sobre la base de los antecedentes que, oportunamente, le proporcione el oferente
seleccionado y/o aquellos otros que obtenga de terceros,o sean de conocimiento público. En cualquier caso, si el oferente seleccionado no pudiere cumplir con sus obligaciones, procurará atenuar los daños y cumplirá con ellas tan pronto como finalicen los hechos que dieron lugar al
caso fortuito o a la causa de fuerza mayor. Si la causa de caso fortuito o fuerza mayor impidiera al oferente seleccionado cumplir con las obligaciones asumidas por más de treinta(30) días, el contrato se resolverá de pleno derecho. Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por fuerza mayor o caso fortuito, se aplicará previamente el Procedimiento para término anticipado de contrato establecido para las causales de
las letras B, C, E y F, con el fin de dar cumplimiento al principio de contradictoriedad establecido en el artículo 10 de la Ley N° 19.880.
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18.- SANCIONES Y MULTAS |
INDAP podrá cobrar multas al contratante administrativamente cuando éste no cumpla con lo estipulado en el contrato que se celebre una vez adjudicada la presente licitación, siempre quese deba a
causa imputable al contratante, en los siguientes términos:
El incumplimiento de los plazos y/o fechas que se fijen para la ejecución de las actividades y procesos asociados a los servicios, será sancionado con el valor de UF 5 por cada día hábil de atraso,
con un tope de hasta 10 días hábiles. Si excediese los 15 días hábiles de atraso o incumpliera 5 obligaciones durante la vigencia del contrato, INDAP
quedará facultado para poner términoanticipado al contratoy/o hacer efectivoel instrumento financierode garantía de fiel cumplimiento de contrato, sin perjuicio del cobro de las multas adeudadas, de
acuerdo al Procedimiento para la aplicaciónde multas que se establece a continuación. Si durante el periodo de vigencia del contrato el consultor obtiene un puntaje menor a 70 en dos períodos de supervisión continuos o discontinuos, se procederá a un descuento en la cuota
correspondiente, equivalente al 5% del valor del contrato. Si el consultor obtiene un puntaje menor a 70 en tres períodos de supervisión continuos o discontinuos, durante el periodo de vigencia del contrato, de acuerdo al procedimiento definido por INDAP,
se procederá a un descuento equivalente al 5% del valor del contrato en la cuota correspondiente y se dará termino anticipado a dicho contrato. Dicha supervisión debe tener una distribución
equitativa dentro del plazo de duración del contrato, sin embargo, la última supervisión se realizará como máximo el mes 23 del contrato.
En caso de existir actividades comprometidas en el plan anual de asesoría que no puedan o no hayan sido ejecutadas, INDAP deberá analizar en función del objetivo de la actividad y sin afectar a los/las
usuarios/as (respecto a la pertinencia técnica y oportunidad de su realización), la reprogramación de dicha actividad, lo cual debe quedar consignado y aprobado por INDAP en el plan de anual de
asesoría respectivo. En caso de no ser posible su reprogramación, se procederá a aplicar un descuento, en la cuota correspondiente, de 3 UF para el caso de visitas prediales y 10 UF en el caso de
actividades grupales (valor de la UF al día que se informa al consultor del descuento).
En cualquier caso,las multas no podrán superarel 30% del monto total del contrato y, de ocurrir, se procederá a dar término anticipado del contrato.
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS
1. INDAP notificará al contratante la eventual aplicación de multas mediante carta certificada y/o por correo electrónico, indicando la(s) causa(s), el monto de la multa a que daría origen el
incumplimiento y que tiene un plazo de 5 días para deducir su reclamo, si procediere.
2. El contratante podrá reclamar a INDAP, dentro del quinto (5°) día hábil contado desde la notificación
anteriormente indicada, para que deje sin efecto la multa o la rebaje, mediantesolicitud escrita enviada a través de correo electrónico a la dirección rjara@indap.cl la que deberá ser fundada.
3. INDAP resolverá la reclamación presentada por el contratante dentro del decimoquinto (15°) día hábil, acogiendo los fundamentos presentados, o bien rechazándolos y cursando la multa
respectiva, lo que deberá ser aprobado mediante acto administrativo fundado, debidamente tramitado, y posteriormente notificadoal contratante mediantecorreo electrónico, adjuntando la
resolución fundada correspondiente.
4. El pago de las multas que correspondan deberá ser efectuado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que aplica la multa, mediante un vale a la vista
nominativo, transferencia electrónica o algún otro medio de pago que se determine.
5. En caso que el contratante no pague la multa dentro del plazo establecido, facultará a INDAP para descontar el monto adeudado del estado de pago pendientey/o para proceder al cobro de la garantía de fiel cumplimiento de contrato y/o para terminar anticipadamente el contrato, a elección de INDAP.
6. Se hace presente que contra la resolución que aplica la multa, procedenlos recursos consagrados en la Ley N° 19.880, los que deberán interponerse dentro de los plazos legales, ante el Director Regional o Nacional de INDAP, sin perjuicio de que el contratante pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime oportuno.
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19.- CONTRAPARTE TÉCNICAY COORDINACIÓN CON INDAP |
INDAP se relacionará con el consultor seleccionado, tanto en los aspectos técnicos como operacionales y administrativos, a través de la Jefatura de la Unidad de Fomento, o a quién este designe, y será
el responsable de las siguientes funciones:
Supervisar y controlar el desarrollo de los serviciosde asesoría técnicacontratados, velando por el estrictocumplimiento de sus objetivos y de los plazos acordados para la entrega de productos
esperados e informes requeridos, que permitan su adecuada ejecución. Colaborar con el contratante en el ámbito de sus competencias, poniendo a su disposición lo necesario para la buena ejecución del contrato. Analizar el avance y resultados de las diferentes actividades, supervisando los servicios, planteando al contratante las observaciones y/o recomendaciones que se estimepertinentes. Resolver cualquier problema o situación no prevista de acuerdo a los criterios y determinaciones estipuladas por INDAP. Autorizar y visar los pagos programados, debiendo corroborar el cumplimiento tanto de lo especificado en las
bases técnicas de licitación, como de las obligaciones laboralesy previsionales que correspondan respectode los trabajadores del contratante.
INDAP coordinará un número de reuniones que serán convenidas oportunamente, las cuales se realizarán durante la ejecución de los serviciosde consultoría contratados.
20.- SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Acceso a la información: “El oferenteseleccionado” solo tendráacceso a la información institucional relevante que sea necesaria para prestar el servicio para el que ha sido contratado, lo que será
determinado y documentado por el Encargado de Seguridad de la Información Institucional.
Obligaciones y confidencialidad: “El oferente seleccionado” estará obligado a cumplir con la normativa de seguridad de la información de INDAP, de acuerdo a las políticas y procedimientos
establecidos, incluida la Resolución Exenta N° 000417, de la DirecciónNacional de 2012, que aprueba la Política de Seguridadde la Información Institucional y la Resolución Exenta N° 140417, de la DirecciónNacional de 2012, que Estableceinfracciones al Sistemade Seguridad de la Información. Asimismo, “El oferente seleccionado” deberá mantener la confidencialidad de la
información personal que pueda llegar a conocer sobre los funcionarios o beneficiarios de INDAP, así como tambiénde procedimientos, ideas,productos, servicios, procesos y nombres de personas,
instituciones y empresas que utilizan los productos y servicios de INDAP. De esta forma, “El oferente seleccionado” no podrá, sin el consentimiento expreso manifestado por escrito por INDAP, usar para
el beneficio propio o de cualquier otra persona, empresa o corporación, divulgar, publicar o comunicar
cualquier secreto o información confidencial, que pudo haber adquirido o pueda adquiriro conocer en razón de este contrato.
No divulgación: “El oferente seleccionado” estará obligado a mantener la información confidencial en estricta
reserva y no revelar ningún dato de la información, relacionada o no, sin el consentimiento previo y escrito de INDAP. Para ello, “El oferente seleccionado” deberá instruir al personal que estará
encargado de recibir la información confidencial de propiedad de INDAP, debiendosuscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la
información que reciban como confidencial y destinarla únicamente para los fines por los cuales se contratará el servicio. Asimismo, “El oferente seleccionado” podrá divulgar la información
confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización; a tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente de INDAP, y no utilizar
ningún dato a un objeto distinto del contrato; y no manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna personao entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto
en este instrumento.
Protección de datos personales: “El oferenteseleccionado” de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628, SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA, deberá dar estricto cumplimiento a las leyes
sobre protección de datos de carácter personal,asegurando su confidencialidad, y a no transferirlos o cederlos, salvo en aquelloscasos en que la legislación vigente así lo indique.
Auditoría y supervisión: INDAP, podrá auditar los procesos y servicios que el proveedor se obliga a realizar por este acto. La responsabilidad de administrar las relaciones con “El oferente seleccionado”
se asigna al Encargado de Seguridad de la Información Institucional, quien debe monitorear y revisar regularmente los servicios definidos en el presente contrato. El monitoreo y revisión de los servicios
debe garantizar que los términos y condiciones de seguridad de la información se respeten y que los incidentes y los problemasde seguridad de la información se gestionen correctamente. En caso de
observarse deficiencias en la prestación de servicios, se deben tomar las medidas necesarias para corregir el problema. En caso de subsistir, será una causal de término anticipado del contrato.
Gestión de cambios: En caso de que las partes determinen realizar cambios a la provisión de servicios por parte del “El oferente seleccionado”, se deberán mantener o mejorar las políticas de seguridad
de la información, así como los procedimientos y controles específicos, considerando la criticidad de la información del negocio, los sistemas y procesos involucrados y la reevaluación de los riesgos.
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21.- PROPIEDADINTELECTUAL |
Se entenderá por “Propiedad Intelectual” todos aquellos procedimientos o métodos de elaboración, inventoso descubrimientos, patentes, modelos, diseños y dibujos industriales, secretos industriales o
comerciales, nombres de dominio, obras, programas computacionales, datos, bases de datos, conocimientos, know-how, marcas comerciales y signos distintivos y, en general, cualquier bien material o
inmaterial y/o derechos e intereses relacionados con la creación intelectual, estén o no protegidos bajo lasleyes de propiedad intelectual y/o industrial.
“El oferente seleccionado” no podrá publicar, reproducir, adaptar, ejecutar o comunicar públicamente, comercializar, descompilar, manipular, entregar a terceros y/o utilizar o explotar la Propiedad
Intelectual de INDAP, sino en los términos y en las condiciones que al efecto se han establecido por este instrumento. Las partes acuerdan expresamente que la totalidad de los derechos de propiedad
intelectual sobre toda recomendación, idea, técnica, know-how, diseño, metodología, software desarrollado por o para INDAP u otra información técnica, sobre el producto final o de alguna de sus etapas
de desarrollo, corresponden a INDAP. Asimismo, toda información que se genere como parte de la prestación de servicios de implantación, será propiedad de INDAP. Toda la documentación que se generecomo parte de la prestación de servicios, ya sea en forFinalmente, el oferenteseleccionado se obliga a no inscribir a su nombre cualquier proceso,etapa, proyecto o producto originado con ocasión o a causa del servicio contratado en cualquier Registro
del país.
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