FECHAS DE VENCIMIENTO DE LA GARANTÍAS DE FIEL CUMPLIMIENTO |
Cabe señalar que las fechas de ambas garantías, son fechas TENTATIVAS,las que deben ser calculadas al momento de la suscripción del contrato
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Certificaciones Profesionales, Diplomas |
Presentar certificados profesionales y diplomas del equipo de trabajo y encargado del proyecto.
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Presentación de los Antecedentes |
Los oferentes deberán presentar sus anexos según categorías: Administrativos, Técnicos y Económicos,siguiendo el orden establecido en el Portal www.mercadopublico.cl para favorecer un ordenado acto de apertura.La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta, así como consultar sobre los trabajos que han realizado con la nómina de clientes vigentes.La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, así como los referidos a la Propuesta Económica, sond e alta relevancia pues a partir de su análisis la Comisión determinará su posterior adjudicación.El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y exigencias efectuadas en las presentes Bases Administrativas, será causa suficiente para quedar fuera de éstas al momento de la apertura, como en su posterior evaluación y análisis, y por consiguiente fuera del proceso de adjudicación.
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ERRORES U OMISIONES |
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones finales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten al principio de igualdad de os oferentes.
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Resolución de Empates |
Ante la ocurrencia de un empate en el puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente que tenga la mejor puntuación en el factor de evaluación, de acuerdo a la siguiente secuencia:
a) Calidad Técnica de los Bienes y Servicios.
b) Experiencia del Proponente.
c) Oferta Económica.
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INCOMPATIBILIDADES |
Los participantes no podrán incurrir en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con SUBPESCA señaladas en el artículo 4° de la Ley Nº19.886, para cuyo efecto el proponente deberá suscribir la Declaración Jurada Simple que se acompaña como Anexo de estas Bases, según corresponda.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Los oferentes podrán formular consultas a las Bases, a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl, las que serán respondidas por esta misma vía, dentro de las fechas que se establecen en las presentes bases. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Asimismo, a través del portal, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a 4 días hábiles anteriores al cierre de recepción de ofertas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases, sin perjuicio de lo cual se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas.
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OFERTAS |
Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl. Excepcionalmente, en los casos del artículo62º del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Compras Públicas, aprobado mediante D.S N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones posteriores, y en el caso de planos, muestras y demás antecedentes que expresamente las Bases Técnicas permitan ser entregados en soporte papel, se podrán recibir directamente en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ubicada en Bellavista N° 168, piso 16, Valparaíso, hasta el último día del plazo establecido en las Bases para presentación de las ofertas, en el horario de atención a público de la Subsecretaría, de 9.:00 a 14:00 Horas. Tratándose de la garantía de seriedad de la oferta, ésta deberá presentarse en soporte papel o a través de envío por mail a ohenriquez@subpesca.cl, de tratarse de documento electrónicos, debiendo ser entregadas todas las garantías dentro del plazo y hora señalado en el artículo sobre “Plazo de Presentación de las Ofertas” contemplado en las presentes Bases, en la Oficina de Partes de la Subsecretaría antes citada o en la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura que nos represente en Regiones,, en sobre cerrado dirigido al Jefe de la Unidad de Abastecimiento, con indicación del N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado Licitación: “EVALUACIÓN DE MODELO DE DESCANSO SANITARIO Y AGRUPACIÓN DE CONCESIONES DE ACUICULTURA DE SALMÓNIDOS ” . Se deja constancia que un mismo oferente podrá presentar más de una oferta. En tal caso dicho oferente deberá presentar a través del portal www.mercadopublico.cl una Oferta Técnica y una Oferta Económica, por cada oferta presentada, de manera separada. En cualquier caso, cada una de las ofertas presentadas será evaluada de manera independiente.
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CONTENIDO DE LAS OFERTAS |
Las ofertas no estarán sujetas a condición alguna, serán de carácter irrevocable y deberán contener en formato electrónico o digital los siguientes antecedentes: a) Antecedentes Generales del Proponente Tratándose de Personas Jurídicas: 1.1. Formulario conforme Anexo N° 1, que señale: 1.1.1. Razón Social. 1.1.2. Nombre de Fantasía, si lo tiene. 1.1.3. Nombre y número de cédula de identidad del representante legal. 1.1.4. Domicilio comercial. 1.1.5. Número de teléfono, fax y correo electrónico. 1.1.6. Nombre del representante del oferente para todos los efectos de esta licitación, indicando además su cargo, teléfono, fax y correo electrónico. 1.2. Fotocopia del Rol Único Tributario. 1.3 Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar copia autorizada de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, o fotocopia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador, con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. Además. Deberáacompañarse la personería del representante legal de la oferente, con certificación de vigencia no anterior a tres meses contados desde la fecha de presentación de la oferta. 1.4 Tratándose de personas jurídicas que no tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar copia autorizada ante Notario de los antecedentes que acrediten su vigencia y la personería del representante legal, emitidos por las autoridades correspondientes. 1.5 Declaración Jurada Simple debidamente firmada, que dé cuenta que el postulante no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en los artículos 8° y 10° de la Ley Nº20.393, según formulario contenido en Anexo de estas Bases. 1.6 Últimas tres declaraciones de IVA de la empresa (formulario 29 del Servicio de Impuestos Internos), o el número de declaraciones que corresponda, en caso que la empresa tengauna antigüedad inferior a 3 meses. En caso que la empresa no declare IVA, deberá presentar en subsidio una declaración jurada simple, debidamente firmada, señalando que en conformidad a la normativa vigente, la entidad no se encuentra sujeta al cumplimiento de dicha obligación. En el caso de los documentos indicados en los ítems 1.2, 1.3, 1.4, y 1.6, no será necesario acompañarlos en caso que el oferente mantenga dicha documentación actualizada en el portal www.chileproveedores.cl o se encuentre hábil para contratar con el Estado. b) Tratándose de Personas Naturales: 1.1. Formulario conforme Anexo N° 2, que señale o contenga: 1.1.1. Nombre. 1.1.2. Número de cédula de identidad del proponente y número de RUT si lo tuviere. 1.1.3. Domicilio comercial. 1.1.4. Número de teléfono, fax y correo electrónico. 1.1.5. Fotocopia de la cédula de identidad y Fotocopia del RUT si lo tuviere. 1.2. Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un giro en virtud del cual el oferente tribute en primera categoría de la Ley del Impuesto a la Renta. Lo anterior solo constituye una recomendación y su incumplimiento no impide la libre concurrencia de los oferentes interesados. En el caso de los documentos indicados en el ítems 1.2, no será necesario acompañarlos en caso que el oferente mantenga dicha documentación actualizada en el portal www.chileproveedores.cl o se encuentre hábil para contratar con el Estado. Los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, que al momento de la apertura se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, y figuren en el mismo en estado “hábil” (cumple con los requisitos para contratar con el Estado), podrán exceptuarse de informar en el portal los documentos señalados precedentemente. Sin perjuicio de lo señalado, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá, antes de la celebración del convenio, requerir toda la información legal adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. En caso que el adjudicatario sea una persona jurídica, SUBPESCA podrá solicitar especialmente los siguientes antecedentes: • Fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, con fecha no anterior a tres meses contados desde la fecha de su presentación (sólo se exigirá este documento en caso que al presentar la oferta se hubiera acompañado fotocopia del Certificado de Vigencia, en lugar de copia de la inscripción con anotaciones marginales y certificación de su vigencia). • Fotocopia de la escritura en la que consta su constitución legal, y sus modificaciones posteriores, si las hubiere. • Fotocopia de las publicaciones en extracto en el Diario Oficial y de las inscripcionesen los Registros correspondientes, de las escrituras señaladas en la letra b) precedente. • Fotocopia de los documentos donde conste la personería del representante legal del oferente. En caso de mantener estos documentos actualizados en Chile proveedores no es necesario que sea anexado a esta licitación.
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DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS |
Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas.
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RECLAMOS |
El proponente que desee efectuar algún reclamo u observación deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
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DE LA ADJUDICACIÓN |
La adjudicación se efectuará mediante el correspondiente acto administrativo, dentro de 90 días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas, notificándose dicho acto administrativo al adjudicatario mediante su publicación en el Sistema de Información. Este plazo podrá extenderse por otros 30 días corridos, debiendo informarse dicha ampliación en el Sistema de Información, como asimismo, las razones que lo justifican. Dicho acto administrativo deberá especificar los criterios de evaluación que, previamente establecidos en las Bases, hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobado por Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
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MULTAS |
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá aplicar, administrativa y unilateralmente, multas por incumplimiento del ejecutor, de cualquiera de las obligaciones contempladas en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y en el Contrato, en los casos que a continuación se indican: En caso de incumplimiento en la fecha de entrega de los informes establecidos en el numeral 8 de las presentes bases, se aplicará al consultor, la siguiente escala de multas: a) 10% del valor de la cuota a pagar por 5 a 15 días de retraso en la entrega del respectivo informe. b) 30% del valor de la cuota a pagar por 16 a 26 días de retraso en la entrega del respectivo informe. c) 50% del valor de la cuota a pagar por 27 a 40 días de retraso en la entrega del respectivo informe. Cualquier otro tipo de incumplimiento de las obligaciones contraídas por el contratante, no tipificado precedentemente, será sancionado con una multa de 15 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), sin perjuicio de las acciones legales que la Subsecretaría estime procedentes.
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CESIÓN DEL CONTRATO |
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contratoque en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones.
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INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN |
Las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, las preguntas y respuestas, aclaraciones y el contratorespectivo se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre todos ellos la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y la técnica aplicables según sea el caso particular de que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases Técnicas o Administrativas por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatario en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Los oferentes deberán presentar sus anexos según categorías: Administrativos, Técnicos y Económicos,siguiendo el orden establecido en el Portal www.mercadopublico.cl para favorecer un ordenado acto de apertura.La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta, así como consultar sobre los trabajos que han realizado con la nómina de clientes vigentes.La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, así como los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia pues a partir de su análisis la Comisión determinará su posterior adjudicación.El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y exigencias efectuadas en las presentes Bases Administrativas, será causa suficiente para quedar fuera de éstas al momento de la apertura, como en su posterior evaluación y análisis, y por consiguiente fuera del proceso de adjudicación.
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