Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAIPU O TESORERO DE MAIPU
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Fecha de vencimiento:
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08-08-2018
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Monto:
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48000000
Peso Chileno
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Descripción:
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El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, por oferta que presente. Dicha garantía podrá un ser vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico o póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes bases.
La garantía de seriedad de la oferta tendrá el carácter de irrevocable, pagadera a la vista y sin requerimiento de aviso previo y será tomada por el proponente o a su nombre y extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú.
Este documento deberá expresarse en pesos chilenos y, para el caso de Póliza de Ejecución inmediata o Póliza de Seguro electrónico, deberá expresarse en valor UF, equivalente al monto en pesos chilenos.
La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos:
a) Si algún proponente, cuya oferta ha sido aceptada, la retirase en el período de vigencia o validez de la misma.
b) Si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad o se encuentran adulterados
c) Que el oferente, para el caso de ser adjudicado:
• No se encuentre en calidad de hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo que se establezca para la firma del contrato.
• No entregue la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo fijado en estas Bases.
• No proporcionase los antecedentes necesarios para la elaboración del contrato, solicitados en estas Bases, en el plazo señalado.
• No suscriba el contrato respectivo, en el plazo señalado en estas Bases.
• No prorrogue la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no tome una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, en caso que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la garantía entregada originalmente, aún no se hubiere adjudicado la licitación o no haya concluido el proceso de firma del contrato.
En caso que los oferentes garanticen su oferta a través de un Vale Vista, la glosa deberá consignarse en el reverso del documento, agregando además el nombre completo del oferente, su RUT e ID de la Licitación.
Si el oferente no consignare la glosa en el reverso del documento, deberá acompañar una declaración jurada simple en la que se señale expresamente lo siguiente:
- Nombre del proponente (razón social).
- Rut del proponente.
- Nº del Vale Vista.
- Banco o Institución que expidió el Vale Vista.
- Glosa exigida e ID de la licitación.
Dichas declaraciones, deberán entregarse en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal de Maipú ubicada en calle Primera Transversal N° 1940, Edificio de Administración Municipal, primer piso, Maipú, hasta las 14:00 horas del día de cierre de las ofertas, publicada en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl).
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Glosa:
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Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública denominada “REPOSICIÓN MERCADO MUNICIPAL DE MAIPÚ”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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• Forma de restitución: De acuerdo al artículo 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, el documento de garantía de seriedad de la oferta les será devuelto a los proponentes, según las siguientes condiciones:
- Aquellos cuyas propuestas fuesen descalificadas en el acto de apertura por las causales señaladas en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas o fuesen declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación técnica o técnica/económica, se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la notificación del acto que declara la Inadmisibilidad de su oferta técnica. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la apertura económica y deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento.
- Aquellos que califiquen técnicamente, lo que permitirá abrir su oferta económica, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha.
- Aquellos que cumplan con el puntaje mínimo para ser sujetos de adjudicación, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha.
Estos dos últimos casos, en virtud de la facultad que tiene la Municipalidad de Maipú, para readjudicar la licitación, cuando el proponente adjudicatario o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el contrato o no acepten la orden de compra correspondiente
- La garantía de seriedad de la oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 días hábiles a contar de la fecha de la completa tramitación del contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso.
Para ejecutar la devolución de esta garantía, el oferente deberá comunicarse con el encargado de la Unidad de Licitaciones al correo electrónico licitaciones@maipu.cl, para solicitar los antecedentes necesarios para retirarla desde la unidad de Tesorería Municipal.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE MAIPU O TESORERO DE MAIPU
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Fecha de vencimiento:
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12-05-2020
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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El contratista deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de las obligaciones emanadas de la Orden de Compra y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, mediante un vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, tomado por él o a su nombre, el que deberá ser extendido a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú.
En caso que los oferentes garanticen su oferta a través de un Vale Vista, la glosa deberá consignarse en el reverso del documento, agregando además el nombre completo del oferente, su RUT e ID de la Licitación.
Si el oferente no consignare la glosa en el reverso del documento, deberá acompañar una declaración jurada simple en la que se señale expresamente lo siguiente:
- Nombre del proponente (razón social)
- Rut del proponente
- Nº del Vale Vista
- Banco o Institución que expidió el Vale Vista
- Glosa exigida e ID de la licitación
Dicha declaración, deberá entregarse con el documento de garantía, en la Secretaría Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Maipú, dentro del plazo indicado para tal efecto en el numeral 11.1.2 de las presentes Bases Administrativas.
Estos documentos deberán ser irrevocables, pagaderos a la vista sin requerimiento de aviso previo y deberán expresarse en pesos chilenos. Para el caso de Póliza de Ejecución inmediata deberá expresarse en valor UF, equivalente al monto en pesos chilenos. Para el caso de Vale Vista la glosa se deberá escribir en la parte posterior de la garantía.
La garantía de Fiel Cumplimiento de la orden de compra se devolverá a la Contratista a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad el servicio contratado.
Cualquier aumento en los servicios adquiridos que implique un mayor monto en el precio de la orden de compra, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original.
En el evento de tratarse de un aumento en el plazo de la orden de compra, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 60 (sesenta) días hábiles.
11.1.1 GARANTÍA ADICIONAL
El adjudicatario deberá entregar una garantía adicional de fiel cumplimiento de contrato, en caso que la propuesta aceptada fuere inferior en más de un 50% del precio presentado por el oferente que le sigue y los costos de dicha oferta sean inconsistentes económicamente, según verificación de la Comisión Evaluadora.
Esta garantía adicional se debe constituir de la misma forma indicada en al artículo precedente y por un monto equivalente a la diferencia entre el valor del precio presentado por el oferente que le sigue y el valor de la propuesta aceptada.
Su plazo de vigencia será de 60 (sesenta) días hábiles adicionales al plazo de término del contrato.
Esta garantía se presentará al momento de suscribir el contrato y se devolverá al adjudicatario de la misma forma como se describe en el inciso 8° del numeral 11.1 precedente.
11.1.2 PLAZO Y FORMA DE ENTREGA DE GARANTÍAS
La garantía de fiel cumplimiento y garantía adicional, si correspondiera, deberán entregarse en la Secretaría Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de Maipú, ubicada en Av. 5 de Abril N° 0260, hasta las 14:00 horas del 7° día hábil administrativo, posterior a la publicación del decreto de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública (www.mercadopublico.cl).
En el caso de que el documento de garantía adolezca de errores en su emisión o no cumpla los requisitos establecidos en las presentes Bases para su validez, el adjudicatario tendrá un plazo fatal de 2 días hábiles adicionales al plazo señalado precedentemente, para realizar la entrega del nuevo documento de garantía.
11.2 FORMALIZACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
En un plazo no superior a los 10 (diez) días hábiles siguientes a la fecha de notificación del Decreto de Adjudicación de la licitación, el adjudicatario deberá hacer entrega de la garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan de la orden de compra y de la buena calidad del servicio y la garantía adicional si correspondiese, en los términos que se señala en el punto 11.1 de las presentes Bases. Dicho documento deberá ser entregado en la Unidad de Licitaciones de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), que procederá, formalmente, a enviar dicha garantía a la Tesorería para su custodia.
Dicho plazo podrá ser prorrogado hasta por una sola vez, por motivos relacionados con la naturaleza excepcional de los Bienes o Servicios contratados por el municipio, o por tratarse de Bienes o Servicios relacionados con Salud o del SMAPA, los que deberán encontrarse debidamente fundados en Acto Administrativo dictado para el evento. Dicho plazo extraordinario y excepcional, no podrá ser superior a 5 días hábiles.
Una vez entregada la garantía de fiel y oportuno complimiento y de la buena calidad del servicio, la entidad licitante tendrá un plazo de 24 horas para formalizar el cumplimiento de la provisión mediante la emisión de una Orden de Compra y la aceptación de ésta por parte del adjudicatario. Adicionalmente, el proveedor y el encargado de la U.T. respectiva recibirán copia de la Orden a través de un correo electrónico municipal, emitido desde la Unidad de Licitaciones de SECPLA, informándole de tal emisión.
El Proponente adjudicatario deberá aceptar la Orden de Compra en un plazo máximo de 48 horas, contadas desde la fecha y hora de emisión. En caso que la Orden de Compra no haya sido aceptada en dicho plazo la municipalidad podrá solicitar su rechazo, y se entenderá definitivamente rechazada transcurrido 1 (un) día hábil desde dicha solicitud.
En la Orden de Compra deberá quedar constancia del proceso licitatorio realizado, el Acuerdo del Concejo, si existiese, el Acta de Proposición de Adjudicación y el Decreto Alcaldicio que la refrenda y aprueba, así como las bases técnicas y otros documentos relacionados.
Si el adjudicatario no entregase la garantía de fiel cumplimiento dentro del plazo estipulado, no aceptase la orden de compra o no proporcionase los demás antecedentes exigidos en estas bases, se entenderá que el oferente adjudicatario se desiste de la provisión de los servicios adjudicados, en los términos que fija el artículo 43 del Reglamento de la Ley de N°19886, sin necesidad de acto expreso por parte de este oferente renuente.
En consecuencia, quedará la entidad licitante facultada para adjudicar la licitación a la segunda proposición de adjudicación en la lista de precedencia, y si ésta no la acepta, a la tercera y así sucesivamente, o rechazará todas las propuestas si ello resulta conveniente para los intereses municipales, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que procedan.
Todos los gastos notariales o impuestos correspondientes derivados de las acciones que regularicen la provisión y las obligaciones que emanan de la orden de compra, serán de cargo del contratista.
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Glosa:
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“Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de la propuesta pública denominada “REPOSICIÓN MERCADO MUNICIPAL DE MAIPÚ”.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores se devolverá al adjudicatario a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los servicios contratados.
Cualquier aumento en los bienes y/o servicios entregados que implique un mayor monto en el precio del contrato, deberá garantizarse en igual forma, proporción y con la misma vigencia que la garantía original.
En el evento de tratarse de un aumento en el plazo del contrato, las garantías otorgadas deberán renovarse o reemplazarse, extendiéndose de tal forma que incluyan el nuevo plazo aumentado en, a lo menos, 60 (sesenta) días hábiles.
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