Licitación ID: 2793-259-LE24
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PLATAFORMA SALVAESCALER
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PLATAFORMA SALVAESCALERA EN SEDE SOCIAL LAS BANDURRIAS, COMUNA DE HUECHURABA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PLATAFORMA SALVAESCALER
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la Sede Social Las Bandurrias, principalmente mediante la implementación de una plataforma salvaescaleras que permitirá el acceso universal. Esta plataforma facilitará el ingreso de personas con movilidad reducida a los espacios de atención al público ubicados en el segundo nivel del inmueble. Además, será necesario entregar la garantía y los manuales de uso de la plataforma salvaescaleras a instalar. Finalmente, esta intervención garantizará el cumplimiento de lo establecido en el artículo 4.1.7 de la OGUC, dotando al edificio de una ruta accesible en todos sus niveles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2024 10:18:54
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2024 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2024 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2025 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO “OPTATIVA” 28-10-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente). (C) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (D) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, los Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (B) Copia simple del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal, que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el Contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o el Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, los Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple, firmado por el proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley N°19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- .- Oferta Técnica Esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Carta Gantt: Se deberán incluir al menos las etapas del servicio indicadas en la letra F de las bases técnicas, conforme a lo establecido en ellas, y en concordancia con el plazo ofertado. ii. Anexo Nº4 - Formulario Detalle de Experiencia: El Proponente deberá declarar SOLO su experiencia en provisión e instalación de plataforma salvaescalera en instituciones públicas y/o privadas dentro de los últimos 5 años (contado desde la fecha de apertura), de acuerdo a formato adjunto. En caso de mandantes públicos, La experiencia declarada deberá ser respaldada mediante certificados de recepción conforme o de fiel cumplimiento, actas de recepción y/o certificados emitidos por municipios u otros organismos públicos, de acuerdo con lo establecido en el inciso 2º del art. 1 de la Ley 18.575, o mediante factura u orden de compra asociada. En el caso de mandantes privados, La experiencia declarada deberá ser respaldada mediante certificados de recepción conforme o fiel cumplimiento u otra denominación, los cuales deberán estar siempre acompañados del contrato formalizado o de la factura asociada. En ambos casos los certificados deberán estar firmados por el mandante y señalar fecha de emisión, la denominación y la fecha de ejecución del servicio. No se evaluaran documentos que se encuentren fuera del plazo requerido. iii. Anexo Nº5 - Formulario Detalle Del Equipo: El Proponente deberá detallar las características de la plataforma salvaescaleras, adjuntando la respectiva ficha técnica para verificar la conformidad con lo ofertado. Si no se especifican todas las características requeridas en el Anexo N°5, o si hay discrepancias con la información de las fichas técnicas, la oferta será considerada inadmisible. iv. Anexo N°6 - Oferta de Garantía Técnica: El Proponente deberá indicar el plazo de garantía para la plataforma salvaescaleras, expresado en número de meses, siendo 12 meses el mínimo requerido. Si el plazo de garantía ofertado es inferior a los 12 meses, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 3.- Oferta Económica La presentación de la oferta económica y plazo de ejecución será en el formulario Anexo Nº7 adjunto. El valor total deberá expresarse en números. El formulario deberá estar firmado por el proponente. El proponente indicará si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Oferta Económica a) Oferta Económica (55%) En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje = (55%) x Menor Oferta Oferta a calificar 55%
2 b) Oferta Técnica - experiencia b) Oferta Técnica (40%) b.1) Experiencia 20% En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo con lo informado en el Anexo Nº 4, que esté debidamente respaldado según se solicita en el título V., número 2 ítems ii), de las presentes Bases. No se evaluarán documentos no solicitados ni aquellos que se encuentren fuera del plazo requerido. Nº DE SERVICIOS PUNTAJE Más de 30 Servicios 100 puntos > 20 hasta 30 Servicios 75 puntos > 10 hasta 20 Servicios 50 puntos 1 a 10 Servicios 25 puntos Oferente sin experiencia 0 puntos Puntos = Puntaje obtenido x 20% b.2) Garantías 20% Se evaluará la garantía del producto “Plataforma Salvaescalera”. Se otorgará puntaje según tramo de meses, según el siguiente detalle: TRAMOS EN Nº DE MESES PUNTAJE Más de 25 meses 100 puntos 19 meses a 25 meses 75 puntos 13 meses a 18 meses 50 puntos 12 meses 25 puntos PUNTOS = PUNTAJE OBTENIDO x 20% Nota: - Se declararan inadmisibles las ofertas que presenten garantías inferiores a 12 meses. 40%
3 c) Presentación y Requisitos Formales c) Requisitos Formales (5%) Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 PUNTOS = PUNTAJE OBTENIDO x 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Municipalidad de Huechuraba
e-mail de responsable de pago: moviedom@huechuraba.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 09-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del Contrato, aumentado en 90 días corridos.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE PLATAFORMA SALVAESCALERA EN SEDE SOCIAL LAS BANDURRIAS, COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-259-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.S. de conformidad al termino de prestación de servicios, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACIÓN
ARTICULO 15° READJUDICACIÓN Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad de Huechuraba adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir contrato. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y debe subirse al portal Mercado Público para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
ARTICULO 10°. - RESOLUCIÓN DE EMPATES La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos, si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de la propuesta en el portal Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.