Licitación ID: 4771-4-LE16
Gráfica y elementos Museográficos Sala Independencia MRR
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141502
Diseño, producción y montaje de gráfica y elementos museográficos para Museo Regional de Rancagua, según bases técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Gráfica y elementos Museográficos Sala Independencia MRR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE DISEÑO, PRODUCCIÓN Y MONTAJE DE GRÁFICA Y ELEMENTOS MUSEOGRÁFICOS PARA MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO REGIONAL DE RANCAGUA
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2016 19:53:00
Fecha de Publicación: 08-09-2016 13:09:12
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2016 16:18:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2016 16:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2016 16:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2016 19:54:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2016 19:54:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2016 11:59:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica Obligatoria 15-09-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- A los proponentes que sean personas naturales o jurídicas que hayan decidido participar en la licitación, se les exigirá la presentación de Tres declaraciones juradas adjuntas, firmadas por la persona natural o el representante legal de la persona jurídica. No requiere ser ante notario público. (Anexos 1, 2 y 31. Además se requerirá la presentación de los siguientes antecedentes: a) Para personas naturales: Fotocopia de la cédula nacional de Identidad. Fotocopia de Iniciación de Actividades en Sil o documento idóneo que así lo acredite. b) Para personas jurídicas. Fotocopia del R.U.T. de la persona jurídica. Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal. Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere. Certificado de Antecedentes Laborales emitido por la Inspección del Trabajo, con vigencia a la fecha de la propuesta. c) unión temporal de proveedores: documento que formaliza la unión temporal, estableciendo la responsabilidad solidaria entre las partes, identificación del representante legal con poderes suficientes, y la vigencia de esta unión que no podrá ser inferior al plazo del servicio de la licitación, incluyendo la posible renovación si se contemplare. fotocopia de los rut y la cédulas de identidad de las personas jurídicas o naturales participantes.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar un listado de instituciones y/o empresas a las cuales ha prestado estos servicios, e incluir la fechas en que se prestaron (Anexo 4). Esta información deberá ser respaldada a través de documentos que acrediten dicha experiencia, tales como contratos, órdenes de compra o cualquier otro documento que acredite la realización del trabajo. Solo se evaluaran los trabajos afines, debidamente acreditados y que a la fecha de la evaluación hayan sido ejecutados. Solo se solicitaran aclaraciones de documentos que acrediten experiencia para los trabajos mencionados en el anexo 4. El oferente deberá entregar un plan de trabajo claro, preciso y descriptivo de todas las etapas de la ejecución de los servicios a realizar, con una carta Gantt de las actividades ajustada a los plazos. El oferente deberá presentar un documento donde especifique el tipo de garantía por los elementos museográficos e instalación de la presente licitación, los cuales deberán tener una garantía de un año como base.
 
Documentos Económicos
1.- Presupuesto detallado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 7 o más Trabajos ejecutados en los últimos 6 años 35% 6 o más Trabajos ejecutados en los últimos 6 años 28% 5 o más Trabajos ejecutados realizados en los últimos 6 años 21% 4 o más Trabajos ejecutados en los últimos 6 años 14% 3 o más Trabajos ejecutados en los últimos 6 años 7% Entre 1 y 2 Trabajos ejecutados en los últimos 6 años 1% Sin experiencia demostrable. 0% 35%
2 Precio POE: (35%) x (OEB/OEE) Donde: POE: Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 35%
3 Garantía POE=PE/PM11% donde: POE= Puntaje de garantía en evaluación. PE=garantía en evaluación PM=Garantía Mayor. 11%
4 Plan de trabajo Presenta un plan de trabajo que incluye todas las partidas y cada área a intervenir indicada en las bases técnicas, con una descripción detallada y precisa de cada uno de los servicios y carta Gantt ajustada a los plazos 15% Presenta plan de trabajo y Carta Gantt que incluye algunas de las partidas y areas a intervenir indicada en las bases técnicas, con una descripción general de los servicios y/o es poco precisa en alguno de ellos, y/o requiere aclaraciones 7% Presenta un plan de trabajo incompleto o que requiere aclaraciones 1% No presenta plan de trabajo Inadmisible 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Oferta técnica y económica (2%) 2% Cumple con la claridad y completitud de la oferta técnica y económica hecha conforme a las bases (Anexos, etc.) y que no requieren de aclaración posterior a su presentación. 2% Presentación de oferta técnica y/o económica, que requieran de aclaración posterior a su presentación. 0% Documentos legales (2%) 2% Presentación, dentro del plazo establecido, la totalidad de los antecedentes legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases, sin faltar uno solo y que estén completos e íntegros. 2% Entrega de los antecedentes omitidos en la presentación de la oferta (documentos legales, declaraciones juradas y anexos requeridos en las bases), a solicitud de la DIBAM, en el plazo establecido en el numeral 5.3. 0% La no entrega de los documentos señalados anteriormente, a solicitud de la DIBAM, en el plazo establecido en el numeral 5.3., implicará que la oferta presentada será declarada inadmisible. oferta presentada será declarada inadmisible 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dibam
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Mario Henriquez Urzua
e-mail de responsable de pago: mario.henriquez@museosdibam.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Henriquez Urzua
e-mail de responsable de contrato: mario.henriquez@museosdibam.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2221524-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 23-11-2015
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta "Servicio de diseño, producción y montaje de gráfica y elementos museográficos para Museo Regional de Rancagua"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 28-12-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Provisión e instalación de elementos museográficos para sala de la independencia del Museo Regional de Rancagua".
Forma y oportunidad de restitución: La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por el contratista un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
   
Beneficiario: Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos
Fecha de vencimiento: 11-01-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de "Servicio de diseño, producción y montaje de gráfica y elementos museográficos para Museo regional de Rancagua".
Forma y oportunidad de restitución: La DIBAM devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por la Empresa un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismos de resolución de empates
En caso que al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente: 1. Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en la experiencia del oferente. Si no se desempata con lo anterior, 2. Desempatará aquel que presente mejor precio. Si no se desempata con lo anterior, 3. Desempatará aquél que presente mejor plan de trabajo.
Consultas respecto del proceso de adjudicación
Los proponentes podrán hacer a través de correo electrónico del contacto o responsable de la Licitación, las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl. La DIBAM contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos
Conforme al artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la ley N°19.886, la DIBAM podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el periodo de evaluación, y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. El plazo para presentarlos será de 2 días corridos contados desde el requerimiento por parte de la DIBAM.
Multas
La DIBAM aplicará una multa equivalente a 2 UF (dos Unidades de Fomento) por cada día corrido de atraso en la entrega del proyecto gráfico con un tope de 10 diez días corridos.
La empresa  podrá reclamar de su aplicación a la DIBAM dentro de 5 días hábiles contados desde la notificación. La DIBAM resolverá la reclamación presentada dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción de la misma, acogiendo los fundamentos dados por el Proveedor en forma total o parcial o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. No habiéndose presentado descargos por la empresa, o habiéndose resuelto los mismos en los plazos señalados precedentemente, si correspondiere, el contratista deberá efectuar el pago de lamulta mediante nota de crédito a la respectiva factura. Si no lo hiciere, la DIBAM podrá hacer efectiva el total de la boleta de garantía que tenga en su poder. De la misma manera la DIBAM podrá poner término anticipado a contrato. Estos procedimientos se regirán según lo dispuesto en el articulo 79 ter del D.S. n° 250 del 2004, del ministerio de Hacienda, Reglamento de la ley N°19.886.
 Así mismo, la no entrega del servicio, total o parcialmente, pasado el plazo establecido en el primer párrafo de este numeral, permitirá a la DIBAM dar curso al cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, cantidad que se considerará como cláusula penal, sin perjuicio de las demás indemnizaciones que procedan.
 No se aplicará multa si el atraso se produce por caso fortuito, fuerza mayor, o si es atribuible a la DIBAM, o bien ella solicita el retraso.
Propiedad intelectual
El material al que se tenga acceso en virtud de la presente licitación es de exclusiva propiedad de la DIBAM y su reproducción para cualquier fin está estrictamente prohibida, así como también cualesquier uso que se desee dar, distinto a los servicios materia de esta licitación. Tanto el trabajo elaborado como el producto final del mismo, serán de propiedad de la DIBAM, la cual tendrá los exclusivos derechos de propiedad intelectual sobre éste, reconociendo desde ya el adjudicatario, que en ella radica todos los derechos patrimoniales exclusivos que señala la Ley N^ 17.336, sobre Propiedad Intelectual.
Confidencialidad
La empresa adjudicada deberá guardar reserva de toda aquella información que obtenga con motivo del presente contrato. La divulgación, parcial o total a través de cualquier medio, de la información referida por parte de la empresa adjudicada durante la prestación de los servicios, o después de su finalización, dará lugar a la DIBAM a entablar las acciones judiciales que correspondan contra la empresa responsable, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus empleados y quienes resulten responsables.
Termino de Contrato
Se pondrá término anticipado al contrato de conformidad con lo previsto en el artículo 13 de la Ley N9 19.886 y en el artículo 77 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En lo que concierne a la causal de la letra b) del artículo 13, y del numeral 2 del artículo 77, referidos, se considerará que existe incumplimiento grave, entre otros casos: a) El contratista exceda el tope de 10 días corridos para la entrega e instalación de los productos, respecto del plazo señalado en su oferta. b) El contratista no cumpla con las especificaciones señaladas en las bases técnicas. c) El contratista se encuentre incapacitado de prestar los servicios licitados. d) Los productos entregados no correspondan con la información entregada en la oferta. e) Los productos suministrados no sean nuevos o estén defectuosos.Asimismo, la DIBAM podrá poner término anticipadamente al Contrato en los siguientes casos: a) Disolución de la sociedad o consorcio adjudicatario y no tuviese continuador legal. b) Declaración de Quiebra del contratante. c) Incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales hacia sus trabajadores. Producida cualquiera de las situaciones antes señaladas, la DIBAM por Resolución Fundada podrá poner término anticipado al Contrato, lo que se notificará por carta certificada al Adjudicatario. En cualquiera de los casos señalados en la presente cláusula, la DIBAM podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, sin perjuicio de iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
subcontratación
El Adjudicatario podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, lo cual deberá señalarlo en su oferta, sin perjuicio que la responsabilidad del cumplimiento del mismo permanecerá en el contratista adjudicado. Tales relaciones laborales se regirán por lo establecido en la Ley N° 20.123 sobre subcontratación.
Prohibición de cesión del Contrato
En conformidad con el artículo 14 de la Ley N° 19.886 y el artículo 74 del Reglamento de la Ley N° 19.886, se prohíbe al contratista ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo con las normas del derecho común.
Posibilidad de aumento o disminución de los Servicios
En caso de ser necesario, mediante resolución fundada y habiendo disponibilidad presupuestaria, la DIBAM podrá aumentar o disminuir los servicios contratados hasta en un (el máximo legal ahora es un 30%) del monto del contrato, debiendo aumentarse y/o disminuirse, según proceda, el monto y la vigencia de las garantías. Sin perjuicio de lo anterior, se deja expresa constancia que el aumento de los servicios no podrá superar el rango del monto presupuestado.