Licitación ID: 1338-10-LE22
SERVICIOS PARA ADMISIÓN SAE 2022 SECREDUCIX
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
LINEA 2: SERVICIOS DE IMPRESIÓN. SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR 2022. SEREMI IX  

2
Asistentes administrativos 1 Unidad
Cod: 80111706
LINEA 1: FACILITADORES E INSUMOS. SISTEMA ADMISIÓN ESCOLAR 2022. SEREMI IX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PARA ADMISIÓN SAE 2022 SECREDUCIX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA CONTRATAR “FACILITADORES Y SERVICIOS DE IMPRESIÓN PARA PUNTOS DE ATENCIÓN Y DIFUSIÓN DE SISTEMA DE ADMISION ESCOLAR 2022”. El Sistema de Admisión Escolar, es uno de los pilares de la Ley de Inclusión, y busca terminar con la selección y la discriminación arbitraria en los procesos de admisión de todos los establecimientos que reciben subvención o aportes del Estado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna N°574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2022 18:39:49
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2022 21:23:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2022 23:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2022 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2022 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2022 20:11:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. Antecedentes administrativos: a)Identificación del oferente (anexo Nº 1) debidamente firmado por su representante o el encargado de compras y/o Licitaciones de su empresa. En caso que el oferente sea una “Unión Temporal de Proveedores”, deberá ingresar, digitalizado(en forma obligatorio), al Sistema de información de compras públicas www.mercadopublico.cl, al momento de realizar su oferta, lo siguiente: • Documento público o privado que constituye la Unión Temporal de proveedores, en el cual establecerán, como mínimo las siguientes estipulaciones: • Solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante y que nazcan del contrato objeto de la presente Licitación. • Nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Se entenderá que el representante o apoderado común con poderes suficientes, cuando en el documento de constitución de la Unión Temporal de Proveedores se le conceda expresamente las facultades de: presentar la oferta, recibir notificaciones, contratar, cobrar y percibir , ratificar todo lo obrado por los demás miembros de la Unión Temporal, así como todas aquellas facultades que le permitan la adecuada actuación en calidad de oferente y aquellas facultades relacionadas con la ejecución del contrato. • Vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato adjudicado, por lo cual para su determinación el proveedor deberá considerar el tiempo correspondiente a la completa ejecución del contrato, sus respectivas garantías y todo compromiso atribuible a la contratación. • Declaración Jurada Habilidades para contratar con el Estado (anexo 2), completado por los miembros que componen esta Unión Temporal.
Documentos Técnicos
1.- 5.2.- Antecedentes Técnicos • Oferente(Empresa o Institución participante): • Experiencia del oferente(anexo Nº 3) en servicios acorde a la línea ofertada, en instituciones públicas y/o privadas, en los últimos 4 años contados desde julio de 2018 hasta la fecha de publicación de las presentes bases. • Respaldos válidos para anexo Nº3: • ID (identificador de mercado público de orden de compra o licitación) *Cualquier documento que acredite experiencia en lo solicitado(certificados, copias de contratos, órdenes de compra, facturas, actos administrativos que aprueben contratos de Licitaciones y/o Tratos Directos, entre otros), donde se pueda verificar oferente y plazo en que fue ejecutado. La SECREDUC, se reserva el derecho a solicitar información a los mandantes de las prestaciones realizadas por el proponente. • Oferta Técnica de línea a la que postula, con todos los detalles del servicio o producto que oferta(anexo N° 4). • Plazo de entrega(anexo N° 5), según corresponda para: *insumos línea 1 *productos solicitados en línea 2.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.- Antecedentes Económicos • Deberá adjuntarse en formato digital como oferta Económica(anexo N° 6). en el campo que para el efecto dispone el portal y los montos no podrán superar lo estipulado para cada línea que se licita. LÍNEA SERVICIOS PARA PUNTOS DE ATENCIÓN Y DIFUSIÓN DE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2022 MONTO DISPONIBLE 1 FACILITADORES E INSUMOS $2.800.000 2 SERVICIOS DE IMPRESIÓN $1.450.000 • Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea este directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento de contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. IMPORTANTE: Si existe error o inconsistencia entre la oferta de la ficha del portal y la del anexo económico prevalecerá este último, siempre que este de acuerdo a lo solicitado en las bases de licitación. Los errores aritméticos u omisiones, que pudiera contener la propuesta serán de cargo del oferente. Sin perjuicio de lo anterior La SECREDUC, estará facultada para adjudicar los servicios que contengan dichos errores u omisiones, siempre y cuando no pongan en desventaja al resto de los oferentes, ni atenten contra los intereses de la SECREDUC. La SECREDUC se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del Proceso de Licitación, sin perjuicio de la facultad para perseguir otro tipo de responsabilidades.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 7.4 BASES ADMINISTRTIVAS. POR LINEA 10%
2 Comportamiento contractual anterior 7.4 BASES ADMINISTRTIVAS. POR LINEA 5%
3 PRESENTACION ANTECEDENTES 7.4 BASES ADMINISTRTIVAS. POR LINEA 5%
4 TECNICO 7.4 BASES ADMINISTRTIVAS. POR LINEA 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS FISCALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROLF OETTINGERS ROJAS
e-mail de responsable de pago: rolf.oettinger@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO SEGURA
e-mail de responsable de contrato: roberto.segura@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654909-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
.- Revocación de la adjudicación La Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía revocará la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, en los siguientes casos: a. Si el oferente adjudicado no se inscribiese en el registro de proveedores quedando en estado hábil b. Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal a la SECREDUC, se desistiera de su oferta, situación que será considerada negativamente en futuras licitaciones por la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía. c. Si el adjudicado no presenta los documentos solicitados para ser contratado dentro del plazo estipulado para ello. d. Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades para contratar con el estado. PUNTO 8 BASES ADMINISTRATIVAS.De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía adjudicará al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de esta SECREDUC o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Resolución de Empates
7.5  BASES ADM.  Empate en los Puntajes de dos o más Proveedores

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final técnico-económico, entre dos o más Oferentes, el criterio que definirá la adjudicación del oferente es el siguiente:

  • Mejor puntaje en plazo de entrega
  • En segunda instancia, mejor puntaje en experiencia de la empresa oferente
  • Mejor precio
  • Y finalmente, si persiste el empate, se seleccionará al Oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal mercado público, para la presente licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8.3 .BASES ADM,- Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días corridos siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora, quien deberá responder en un plazo máximo de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. 9.3 LETRA  k) BASES ADMQue el proveedor no cumpla con las formalidades contractuales contraídas con sus trabajadores. La SEREMI podrá poner término inmediato al contrato con el adjudicatario, si éste no cumpliera con cualquiera de las obligaciones que la ley laboral y previsional le impone para con sus trabajadores (que no se subsanasen a tiempo).
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

7.6 BASES ADM.  Derecho a solicitar precisiones y aclaración de las ofertas

La SECREDUC podrá durante el proceso de evaluación, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

También se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto, el que no podrá ser inferior a 48 horas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.