Licitación ID: 1057554-3-LQ24
SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA PACIENTES GES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes de gafas 3864 Unidad
Cod: 42142902
[3460005] Lentes Ópticos (Valparaíso)  

2
Lentes de gafas 251 Unidad
Cod: 42142902
[346P415] Cristal cr blanco (Valparaíso)  

3
Lentes de gafas 193 Unidad
Cod: 42142902
[346P345] Cristal alto índice (Valparaíso)  

4
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
[346P416] Cristal cr fotocromático alto índice (Valparaíso)  

5
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
[346P417] Cristal bifocal cr blanco (Valparaíso)  

6
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
[346P414] Cristal bifocal alto índice (Valparaíso)  

7
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
[346P418] Cristal bifocal cr fotocromático (Valparaíso)  

8
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
[345P419] Cristal multifocal cr blanco (Valparaíso)  

9
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
[346P420] Cristal multifocal cr alto índice (Valparaíso)  

10
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
[346P413] Cristal cr prisma (Valparaíso)  

11
Lentes de gafas 193 Unidad
Cod: 42142902
[346P421] Filtro Ambar (1-2-3) (Valparaíso)  

12
Lentes de gafas 20 Unidad
Cod: 42142902
[346P422] Clip on azul frío (Valparaíso)  

13
Lentes de gafas 210 Unidad
Cod: 42142902
[346P341] Armazón metálico plástico (Valparaíso)  

14
Lentes de gafas 176 Unidad
Cod: 42142902
[346P344] Armazón Miraflex (Valparaíso)  

15
Lentes de gafas 1656 Unidad
Cod: 42142902
[3460005] Lentes Ópticos (San Antonio)  

16
Lentes de gafas 108 Unidad
Cod: 42142902
[346P415] Cristal cr blanco (San Antonio)  

17
Lentes de gafas 83 Unidad
Cod: 42142902
[346P345] Cristal alto índice (San Antonio)  

18
Lentes de gafas 8 Unidad
Cod: 42142902
[346P416] Cristal cr fotocromático alto índice (San Antonio)  

19
Lentes de gafas 8 Unidad
Cod: 42142902
[346P417] Cristal bifocal cr blanco (San Antonio)  

20
Lentes de gafas 8 Unidad
Cod: 42142902
[346P414] Cristal bifocal alto índice (San Antonio)  

21
Lentes de gafas 8 Unidad
Cod: 42142902
[346P418] Cristal bifocal cr fotocromático (San Antonio)  

22
Lentes de gafas 8 Unidad
Cod: 42142902
345P419 Cristal multifocal cr blanco (San Antonio)  

23
Lentes de gafas 8 Unidad
Cod: 42142902
[346P420] Cristal multifocal cr alto índice (San Antonio)  

24
Lentes de gafas 8 Unidad
Cod: 42142902
[346P413] Cristal cr prisma (San Antonio)  

25
Lentes de gafas 83 Unidad
Cod: 42142902
[346P421] Filtro Ambar (1-2-3) (San Antonio)  

26
Lentes de gafas 8 Unidad
Cod: 42142902
[346P422] Clip on azul frío (San Antonio)  

27
Lentes de gafas 90 Unidad
Cod: 42142902
[346P341] Armazón metálico plástico (San Antonio)  

28
Lentes de gafas 76 Unidad
Cod: 42142902
[346P344] Armazón Miraflex (San Antonio)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA PACIENTES GES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA PACIENTES GES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2024 17:09:25
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-10-2024 12:00:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FOMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°1.2
3.- FORMULARIO N°2
4.- FORMULARIO N°5
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO N°4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACIÓN GEOGRÁFICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 VARIEDAD DE PRODUCTOS REMÍTASE AL ARTÍCULO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 PLAZO DE ENTREGA REMÍTASE AL ARTÍCULO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al Artículo Nº 12 del Reglamento de la Ley 19.886, el contrato podrá ser renovado mediante Resolución Exenta o Afecta según sea el caso, la que deberá ser fundada, por el mismo período, por una sola vez, en la medida que exista disponibili
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Johanna Pizarro
e-mail de responsable de contrato: johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 25-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: PARA MAYOR DETALLE, REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA PACIENTES GES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl; johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl; johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl; johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 23-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: PARA MAYOR INFORMACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.2 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “SUMINISTRO DE LENTES ÓPTICOS PARA PACIENTES GES DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-3-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (mauro.alquinta@redsalud.gob.cl; johanna.pizarroa@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTÍCULO N°23 DEL EMPATE
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.