Licitación ID: 1080089-104-LE24
CONVENIO SERVICIO DE AVISAJE NACIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Diarios 24 Mes
Cod: 44112006
CONVENIO SERVICIO DE AVISAJE NACIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE AVISAJE NACIONAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto de la contratación es la realización de un convenio para el servicio de publicación de avisajes en un diario impreso de cobertura nacional, para poder dar amplia cobertura a los avisos del Servicio de Salud Magallanes, por un periodo de 24 meses, en circunstancias que este servicio no es provisto en catálogo electrónico del Convenio Marco o en caso de existencia, estos no resulten convenientes para los intereses de la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 19:59:00
Fecha de Publicación: 13-11-2024 9:18:00
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2024 13:50:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-12-2024 12:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS A COMPLETAR
2.- Documentos Administrativos 1.- Anexar documentos administrativos, el que deberá descargar, completar, firmar y subirlo junto a su oferta: ANEXO Nº 2, 3 (A ó B) y 4.
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Anexar certificado de inicio de actividades (otorgado por el SII), con el fin de validar y evaluar la cantidad de tiempo que lleva en el mercado, esto en caso que la información no se encuentre publicada en la ficha del proveedor, en el Registro Electrónico de Proveedores. Si esta información no está en el Registro Electrónico de Proveedores, y no adjunta el certificado, la oferta será rechazada en Apertura.
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- Anexar documento económico, el que deberá descargar, completar, firmar, escanear y subirlo junto a su oferta (Anexo Nº 1). El presente Anexo, deberá ser completado exclusivamente en la columna “Valor”, según el recuadro que corresponda, ya sea diario de cobertura nacional o diario de cobertura regional, y en este los valores serán de carácter fijo, No se podrá condicionar ni a publicaciones mínimas, ni a día de publicación (en caso que esto ocurra, la oferta será rechazada en apertura).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia del Oferente Se basa en la cantidad de años de experiencia de la empresa, desde el inicio de actividades en el rubro, de acuerdo a la información presente en la ficha del proveedor del Registro Electrónico de Proveedores, o en caso que no se encuentre esta información en el portal, será de acuerdo a certificado del Servicio de Impuestos Internos. Observación Puntaje Más de 10 años 25 puntos Entre 10 años y 5 años 15 puntos Menos 5 años y 1 año 10 puntos Menos de 1 año 5 puntos No tiene o no indica 0 puntos Para efectos de medición, se considerará el tiempo hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación 25%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior Se basa en la nota calculada, según sanciones recibidas en los últimos 24 meses (100.0%), información que se encuentra en la Ficha del Proveedor. Si no apareciera esta información o el proveedor se encuentra inhábil, se le otorgará 0 puntos. 5 de 5 5 puntos. 4,99 de 5 4 puntos. Otros puntajes, sin información o inhábil 0 puntos. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de Requisitos Se basa en la documentación solicitada Anexos 1, 2, 3 y 4. El anexo debe ser el mismo formato que se adjunta y se solicita completar, firmar y subir junto a su oferta. - Cumple: 10 puntos - No cumple: 0 puntos - No ingresa el formato de los anexos solicitados: Su oferta será desestimada en el proceso de apertura electrónica. 10%
4 Cumplimiento Programa de Integridad CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo N° 3, de acuerdo a las siguientes condiciones: Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación. - 10 puntos. Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado. – o no adjunta los respaldos de comprobación solicitado en anexo. 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte el anexo en el sistema de información www.mercadopublico.cl, la oferta será rechazada en la apertura. 10%
5 Precio Oferta Económica Para esta evaluación se considerará la sumatoria de todos los valores ingresados en su oferta en el Anexo Nº1, por lo que el oferente debe completar todas las dimensiones solicitadas; y para términos de evaluación, se utilizará la siguiente formula: X= precio mínimo ofertado (sumatoria todas las dimensiones) * 50 / precio Oferta X (sumatoria todas las dimensiones) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GASTOS OPERACIONALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Gestión de Contratos
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base la mayor cantidad de años de experiencia del proveedor de acuerdo a su Ficha en el Registro Electrónico de Proveedores o Certificado del Sistema, en tercer lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Comportamiento Contractual Anterior”, en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de Requisitos” y en quinto lugar al proveedor que obtenga mayor puntaje en “Cumplimiento Programa de Integridad”. Si persiste el empate, se adjudicará a aquel proveedor que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl , en un plazo máximo de 10 días corridos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

 

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “, al igual que en el caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

 

2.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 

 

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 

 

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

BASES ADMINISTRATIVAS
Se adjunta documentación
BASES TÉCNICAS
Se adjunta documentación
ANEXOS
Se adjunta formularios para completar, firmar, escanear y subir junto a su oferta
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.