Licitación ID: 548874-95-LE23
CONTRATACIÓN DE LA OBRA MEJORAS IPS LOTA.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Según Res. N° 441  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE LA OBRA MEJORAS IPS LOTA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LA OBRA MEJORAS IPS LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Punto 6.1.1 de las bases
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 10:30:18
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 13:34:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, punto 5 de las presentes bases 29-09-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Punto 4.5.1 de las presentes bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
2.- Punto 4.5.3 de las presentes bases
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
2.- Punto 4.5.2 de las presentes bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Punto 7.4.2 de las bases 50%
2 Inclusión de personas en situación de discapacidad Punto 7.4.3 de las bases 1%
3 Certificación Sello 40 Horas Punto 7.4.4 de las bases 2%
4 Comportamiento contractual del oferente Punto 7.4.5 de las bases 6%
5 Programa de integridad Punto 7.4.6 de las bases 1%
6 Oferta Técnica Punto 7.4.1 de las bases 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 28561190
Justificación del monto estimado Punto 6.1.2 de las presentes bases
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Punto 6.1.2 de las presentes bases
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 14 de las presentes bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: "Instituto de Previsión Social"
Fecha de vencimiento: 01-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Punto 9.4 de las presentes bases
Glosa: “Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales sociales de los trabajadores del Servicio de Mejoras IPS Lota”
Forma y oportunidad de restitución: Punto 9.4 de las presentes bases
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto Prevision Social
Fecha de vencimiento: 01-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Punto 11.4 de las presentes bases.-
Glosa: “Garantía de Correcta Ejecución Proyecto Obra “Mejoras IPS Lota”
Forma y oportunidad de restitución: Punto 11.4 de las presentes bases.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Punto 7.6 de las bases
Pacto de integridad
Punto 25 de las bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 8.1 de las presentes bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 16 de las presentes bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Puntos 7.2/7.3 de las presentes bases