Licitación ID: 837-93-LP23
SC 464 habilitación del cajón o cubículo sanitario 33 vehículos estatales SML
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
ZONA NORTE Sedes Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, Illapel, de acuerdo a BB.TT.  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
ZONA CENTRO, Sedes. - Quillota, Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Santa Cruz, Cauquenes, Constitución, Curicó, Linares, Talca, Chillan, de acuerdo a BB.TT.  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
ZONA SUR, Sedes. -Temuco, Ancud, Castro, Puerto Montt, La Unión, Valdivia, de acuerdo a BB.TT.  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
ZONA Extremo, Sedes. -Puerto Aysén, Coyhaique, Pto Natales, Punta Arenas, de acuerdo a BB.TT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 464 habilitación del cajón o cubículo sanitario 33 vehículos estatales SML
Estado:
Revocada
Descripción:
servicios de habilitación del cajón o cubículo sanitario 33 vehículos estatales SML, de acuerdo a BB.TT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-11-2023 8:19:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2024 15:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. 2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas 20%
2 Sustentabilidad De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas 10%
3 Oferta Económica De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas 30%
4 Experiencia de la Empresa De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas 20%
5 Cumplimiento requisitos De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas 5%
6 Servicio Post Venta De acuerdo a Bases Técnicas adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Médico Legal
Monto Total Estimado: 107000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores Incluyen Impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales Pacheco
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maribel Osores Fernandez
e-mail de responsable de contrato: mosores@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28929203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya propuesta se adjudique la o las líneas del presente proceso de licitación, deberá presentar esta caución o garantía, al momento de la suscripción del contrato o a más tardar dentro de séptimo (7°) día hábil posterior a esta. Dicha Garantía de Fiel Cumplimiento (en el caso de instrumentos financieros como vale vistas o boletas de garantías que requieren entrega material del mismo documento) deberá ser entregada en las dependencias de Oficina de Partes del SML, ubicada en Avenida La Paz N ° 1012, Independencia, Santiago, cuyo horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, el que puede confirmarse a los teléfonos 227823514 y 227823614. La entrega del documento debe realizarse en sobre cerrado indicando "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato" e ID de licitación. Para el caso de instrumentos de garantía de carácter electrónico (garantías que no requieren entrega material del mismo documento); su entrega consistirá en el envío de dichos documentos al correo del asesor jurídico a cargo de la confección del contrato, indicando en el asunto "Garantía por fiel cumplimiento" y señalando el ID del proceso al que se refiere, dentro del mismo plazo antes señalado. Esta garantía deberá otorgarse mediante instrumento pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Servicio Médico Legal, por el monto que corresponda al porcentaje antes indicado sobre el valor adjudicado a la empresa, con la vigencia indicada (contempla a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato, en conformidad con lo establecido por el art. 70 del Reglamento de la Ley N° 19.886). En caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al ADJUDICATARIO, el SML hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, de acuerdo con lo especificado en la sección Término Anticipado del Contrato, de estas Bases. En caso que se proceda a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, sin poner término anticipado al contrato (en el caso de multas), el ADJUDICATARIO deberá presentar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, en conformidad con lo establecido en la presente sección. En caso de existir prórroga de los plazos comprometidos para la entrega; deberá considerarse la extensión de vigencia de la garantía por fiel cumplimiento de contrato, por un lapso, equivalente al de la prórroga.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID 837-93-LP23”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la garantía indicando el ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, al correo electrónico: garantiasml@sml.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.2.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.3.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.4.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.5.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.6.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.7.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.8.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.9.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.10.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.11.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.12.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.13.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.14.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.15.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.16.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.17.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.18.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.19.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.20.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.21.- PACTO DE INTEGRIDAD
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.22.- DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS BIENES
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.23.- NORMATIVA APLICABLE
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.24.- CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.25.- MARCA O EQUIVALENTES
Ver Rex adjunta Aprueba Bases
9.26.-VIGENCIA
Ver Rex adjunta Aprueba Bases