Licitación ID: 1005498-21-LE24
MANTENCIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DE CASINO
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
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Productos o servicios
1
Máquinas procesadoras de alimentos 1 Global
Cod: 52141514
Se requiere contratar el Servicio de mantención preventiva, correctiva y de emergencia de las máquinas y equipos de Casino de la CMF, de acuerdo a las características que se han definido en las presentes bases administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DE CASINO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Comisión para el Mercado Financiero, requiere contratar los servicios de mantención preventiva, correctiva y de emergencia de máquinas y equipos de casino por 24 meses, de su sede ubicada en calle Moneda N°1123, Santiago, piso 13°, comuna de Santiago. El adjudicatario deberá considerar todo material y mano de obra necesaria para ejecutar correctamente su trabajo, preocupándose de mantener operativos en todo momento todos los equipos e instalaciones.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2024 15:30:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 11-11-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TÉCNICA OBLIGATORIA MONEDA 1123, PISO 13, SANTIAGO 04-10-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Mantención Preventiva Este criterio evaluará el valor total bruto ofertado por el proponente por concepto de “servicio de mantención preventiva” por un periodo de 24 meses, indicado en el número 1 del Anexo N°3, el cual debe considerar todo lo requerido en las Bases Técnicas respecto al servicio. 35%
2 Valor promedio repuestos y mano de obra mantención Para efectos de la evaluación de este criterio, se sumarán los valores brutos de cada Repuesto necesario para la Mantención Correctiva y la Mano de Obra asociada a cada repuesto, promediando ambos conceptos en un solo monto según lo requerido en el número 2 del Anexo N°3, siendo dicho monto el valor a evaluar. 5%
3 Experiencia del oferente Se considerarán la cantidad de servicio de mantención (preventiva, correctiva y/o de emergencia) en máquinas y equipos de casino, marca Biggi o similar, ejecutadas por el oferente. Para ello el oferente deberá entregar un resumen con dichos servicios realizados o en ejecución en los últimos 5 años contados desde la fecha de publicación de las presentes bases, completando la información solicitada en el Anexo N°5 “Experiencia del oferente”, lo que deberá ser debidamente respaldado o acreditado. 25%
4 Recomendaciones de instituciones públicas y/o priv Se asignará puntaje por la cantidad de cartas de recomendación referidas a la prestación de servicio de mantención (preventiva, correctiva y/o de emergencia) en máquinas y equipos de casino, marca Biggi o similar que cada oferente presente. 20%
5 Pacto de Integridad El oferente deberá acreditar que posee herramientas en relación con el cumplimiento de un programa de integridad que ya ha sido dado a conocer a la empresa. Para tales efectos, el oferente deberá incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el Anexo N°4. 5%
6 Completitud de la oferta Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes, anexos y certificaciones requeridas por la CMF. 5%
7 Condiciones de empleo y remuneración El oferente deberá señalar el nivel inferior de remuneraciones imponibles que pagará a el o los trabajadores, sin considerar bonos de asistencia, puntualidad, o similares, el cual además no deberá ser inferior al sueldo mínimo vigente a la fecha de publicación de la licitación, considerando una jornada ordinaria de trabajo de 45 horas semanales. En caso de jornadas menores a 45 horas se debe realizar el pago proporcional de este monto. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CMF
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible total para el servicio a contratar mantenciones preventivas y correctivas es de 10.000.000.- diez millones de pesos, incluidos todos los impuestos que pudieran corresponder, por el período de 24 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones a Servicio de mantención preventiva por el valor ofertado por el adjudicatario, incluidos todos los impuestos que pudieran corresponder. b Servicio de mantención correctiva por un total de hasta 6.400.000 según consumo.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR PAREDES
e-mail de responsable de pago: hparedes@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: YURI CARDENAS
e-mail de responsable de contrato: ycardenas@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-8879213-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Fecha de vencimiento: 29-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento financiero que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, de ejecución inmediata, con el carácter de irrevocable y ser pagadero a la vista; (a modo ilustrativo, tales documentos podrán consistir, entre otros, en boletas de garantía bancaria, vale vista, depósitos a la vista o certificados de fianza), por un monto equivalente al 5% del precio total bruto disponible del contrato adjudicado, emitidos en pesos chilenos, tomados por el oferente o consignar que se toma en nombre del oferente y a la orden de la Comisión para el Mercado Financiero. El documento debe ser tomado en un Banco o Institución de Garantía Recíproca establecido(a) en Chile, con oficinas en la Región Metropolitana y sujetos a las normas de la Comisión para el Mercado Financiero.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación ID 1005498-21-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la CMF una vez cumplida su vigencia. Será de entera responsabilidad del oferente retirar la garantía de seriedad de la oferta. Para el retiro de las garantías físicas los oferentes deberán dirigirse al Departamento de Compras de la CMF, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O´Higgins N°1449, Torre II, piso 2, comuna de Santiago, en horario de 09:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas, acreditando la persona que retira tener poder suficiente para ello mediante mandato o poder simple otorgado por el oferente y una fotocopia de su cédula de identidad. De ser entregada una garantía electrónica, esta se entenderá retirada de la institución una vez finalizada la vigencia de esta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación contempla la posibilidad de readjudicación en los términos señalados en el inciso final del artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886. La CMF podrá readjudicar la propuesta al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la publicación de la adjudicación original, dictando la respectiva resolución, la que será publicada en el Portal Mercado Público. Procederá la readjudicación en el caso que el adjudicatario no suscriba el contrato respectivo dentro del plazo establecido en estas bases o se verifique alguna otra causal establecida en las presentes bases. De estas circunstancias deberá dejarse constancia en el informe respectivo que deberá elaborar para dichos efectos la Comisión Evaluadora. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4°, inciso 6°, de la Ley N°19.886 al momento de la suscripción del contrato. En el caso que el adjudicatario sea una UTP y alguno de sus integrantes estuviese afecto a la citada inhabilidad del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito, dentro del plazo de 5 días hábiles inmediatamente que tenga conocimiento de esta situación, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta podrá ser dejada sin efecto, mediante una resolución fundada, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

a.- Mayor puntaje en el criterio “Oferta económica Mantención Preventiva”.

b.- Mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente en los últimos 5 años”.

c.- Mayor puntaje en el criterio “Recomendaciones de instituciones públicas y/o privadas”.

d.- Mayor puntaje en el criterio “Valor promedio repuestos y mano de obra Mantención Correctiva”.

e.- Mayor puntaje en el criterio “Condiciones de empleo y remuneración”.

f.- Mayor puntaje en el criterio “Pacto de Integridad”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.