Licitación ID: 1057554-67-LQ23
“CONTRATACIÓN DE HORAS MÉDICO CIRUJANO PARA LA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO PEDIÁTRICO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios médicos de emergencia 4320 Unidad
Cod: 85121504
HORAS DE MÉDICO CIRUJANO PARA REALIZACIÓN DE TURNOS EN LA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO PEDIÁTRICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DE HORAS MÉDICO CIRUJANO PARA LA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO PEDIÁTRICO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar un suministro de 4.320 horas médicas de cirujano para el Hospital Carlos Van Buren, para un período de 24 meses, la que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2023 12:22:35
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 12:29:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural). En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán las siguientes copias: 1. Para acreditar la vigencia de la sociedad se deberá proporcionar el certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Comercio respectivo. En caso de que la sociedad se constituya de conformidad a la Ley N°20.659 se deberá acompañar el Certificado Digital Respectivo. Todos estos documentos deben tener una vigencia no superior a 1 año. 2. Para acreditar la personería del representante legal de la sociedad se deberá acompañar Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a tres (3) meses contados desde la presentación de la oferta otorgado por el Conservador de Comercio (Bienes Raíces) o por el Registro de Poderes del Registro de empresas y sociedades de la Ley N°20.659. 3. Fotocopias de Cédula de Identidad del Representante Legal o del Apoderado. b. Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente). c. Si se tratase de una unión temporal de proveedores: 1. Se regularán por las normas contenidas en el Decreto Supremo Nº250 de 2004 del Ministerio de Hacienda que aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios; y en el párrafo 13 del Título VII del Libro II del Código de Comercio en cuanto le sean aplicables en la especie. 2. Cuando se trata de una licitación inferior a 1000 UTM, adjuntar copia simple de instrumento público o privado donde conste el acuerdo de participación conjunta y el nombramiento de un apoderado común con poderes suficientes para ofertar y firmar contrato. De conformidad al Artículo Nº22 de la Ley 19880, el poder debe estar autorizado ante notario. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 3. Cuando se trata de licitaciones igual o superior a 1000 UTM el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Este documento debe estar adjunto a la oferta del proveedor. 4. Adjuntar copia de la cedula de identidad del apoderado común. 5. Identificación de cada uno de participes o asociados en la unión temporal, indicando a lo menos el nombre y RUT o cedula de identidad según corresponda. En el caso de personas jurídicas, adjuntar certificado de vigencia de esta. 6. Solo al momento de contratar, se exigirá que todos y cada uno de los partícipes o asociados a la unión temporal, se encuentre inscritos en el Registro de Proveedores. d. Certificado de Antecedentes otorgado por el Servicio de Registro Civil, tipo C o D del oferente, documento que indique no tener antecedentes de ser persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar esta declaración por cada uno de los profesionales que conforman el staff. e. Declaración Jurada Simple de disponibilidad horaria para trabajar en la unidad durante el período de contrato: Declaración Jurada simple firmada por el proponente de ser persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar esta declaración por cada uno de los médicos ofertados. (Según Formulario Nº6, Adjuntar archivo digital en formato PDF). f. Certificado de Seguro Individual de Responsabilidad Civil Médica: Certificado digitalizado del Seguro Individual de Responsabilidad Civil Médica o similar, si el proponente es persona natural o en caso en que el oferente sea una empresa o sociedad profesional, deberá entregar este certificado por cada uno de los médicos ofertados. El certificado debe tener fecha de emisión menor a 30 días previo a la presentación de la documentación en plataforma. (Adjuntar archivo digital en formato PDF). Se debe acreditar vigencia de éste durante todo el período contratado, por lo cual, de presentarse certificado con caducidad anterior al término del contrato, se debe acreditar su continuidad. g. Entrega de la Garantía de Seriedad de la Oferta
Documentos Técnicos
1.- a. Acreditación de años de experiencia (Formulario N°3): Formulario digital firmado por el oferente o representante legal según sea el caso, que señale los años de experiencia que tiene el o los profesionales que se designará para ejercer funciones en el Hospital, conforme a los servicios requeridos. Servicios médicos realizados en el sector público o privado en los últimos 3 años (enero de 2020 - diciembre de 2022). Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes a objeto de verificar datos si el Hospital lo estima conveniente. Para respaldar la información y tratándose de instituciones de salud públicas deberá adjuntar relaciones de servicio, órdenes de compra, copia de contratos, de tratarse de instituciones privadas deberá adjuntar copia de contratos, copia de facturas. Importante: En caso de que el oferente sea una empresa o una sociedad profesional, deberá entregar esta documentación por cada uno de los médicos ofertados. b. Título Profesional de Médico Cirujano entregado por una Universidad reconocida por el estado, el cual se deberá certificar mediante inscripción en la Superintendencia de Salud, deberá entregar información detallada en Formulario Nº4. c. Documento que acredite formación de especialista en medicina intensiva Pediátrica, pediatría o beca de subespecialidad de Medicina Intensiva: el cual se deberá certificar mediante inscripción en la Superintendencia de Salud, deberá entregar información detallada en Formulario Nº4. d. Experiencia en manejo de pacientes neurocríticos (Esto se define como una Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos reconocida por el MINSAL como red de derivación de pacientes neurocríticos pediátricos) por un periodo de tiempo mínimo de 6 meses, debe presentar certificado emitido por el Departamento de RRHH de la Institución en donde ejerció dichos servicios que indique haber trabajado o realizado una estadía de perfeccionamiento o una práctica profesional en una UCI pediátrica. En el caso de que el postulante sea una sociedad de médicos, y alguno de sus miembros no cuente con el mínimo de experiencia requerida (6 meses), este profesional queda excluido de la oferta, independiente que la sociedad siga el proceso de evaluación. e. Certificado de Relación de Servicio, sólo en el caso que el oferente cuente con contrato vigente con algún Servicio de Salud del país o institución dependiente del estado. Este requisito es evaluable, de acuerdo con lo señalado en artículo N°19.1 de Bases Administrativas. En el caso de una institución privada, será el contrato firmado por ambas partes o factura que validará la mencionada contratación.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº5 Oferta Económica, el oferente deberá indicar el valor neto de la oferta, el cual deberá concordar con el valor indicado en el comprobante de la oferta del portal www.mercadopublico.cl. De presentar diferencias se establece que la comisión evaluadora asumirá como oferta oficial lo consignado en el portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega oportuna de antecedentes Obtendrá 10 puntos, el oferente que haya ingresado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases de licitación. El oferente que sea requerido para la entrega de algún antecedente vía foro obtendrá 1 punto. ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES PUNTAJE Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 Obtendrá 10 puntos, el oferente que haya ingresado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases de licitación. El oferente que sea requerido para la entrega de algún antecedente vía foro obtendrá 1 punto. ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES PUNTAJE Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 1%
2 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje 10 a la oferta de menor precio ($) de acuerdo con el valor hora ofertada en el Formulario Nº5 Oferta Económica. Los demás puntajes se calcularán con la siguiente fórmula: 60%
3 Experiencia Técnica en UPCP con Pacientes Neurocri Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Se evaluará según la siguiente tabla: EXPERIENCIA TÉCNICA (O PROMEDIO), ESTADÍA DE PERFECCIONAMIENTO O PRÁCTICA PROFESIONAL EN UPCP CON PACIENTES NEUROCRÍTICOS PUNTAJE Mayor a 24 meses 10 Entre 19 meses y 24 meses 6 Entre 12 meses y 18 meses 4 Menor a 12 meses 1 Menor a 6 meses Oferta inadmisible PUNTAJE FINAL POR EXPERIENCIA TÉCNICA EN UPCP CON PACIENTES NEUROCRÍTICOS = PUNTAJE*20% En el caso de que el postulante sea una persona jurídica, se obtendrá el promedio de meses de experiencia de los profesionales que componen su oferta, para luego aplicar la tabla de puntajes anteriormente descrita y si alguno de sus miembros no cuente con el mínimo de experiencia requerida (6 meses), este profesional queda excluido de la oferta, independiente que la sociedad siga el proceso de evaluación. Para respaldar la información entregada en el formulario Nº3 deberá adjuntar Certificado emit 20%
4 Número de Horas Ofertadas per cápita Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo con la cantidad de Horas Médicas Ofertadas Per cápita, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº5 “Oferta Económica” (la cantidad de horas ofertadas debe ser programada para cubrir un período de 12 meses). Se evaluará con mayor puntaje a la empresa o sociedad médica que ofrezca el número de horas requeridas con un mayor número de médicos para cumplirlas, para ello se calculará la razón número de horas ofertadas/número de médicos registrados, según la siguiente tabla: Nº HORAS OFERTADAS PUNTAJE Entre 3.500 a 4.320 horas 10 Entre 2.800 a 3.499 horas 8 Entre 1.800 a 2.799 horas 6 Entre 800 a 1.799 horas 4 Entre 400 a 799 horas 2 Menor a 400 horas Oferta inadmisible PUNTAJE PONDERADO Nº HORAS OFERTADAS PER CÁPITA= (PUNTAJE Nº HORAS OFERTADAS PER CÁPITA) x 15% El número de horas médicas ofertadas por profesional no podrá ser inferior a 200 horas anuales. En caso de que el postulante sea una empresa o sociedad, se deberá resp 15%
5 Contrato vigente con institución de salud pública Se evaluará en este criterio de evaluación, la presentación de contrato vigente, con servicio de salud o centro de salud pública o privada, en el cual se desempeñen funciones idénticas o similares a las de materia de encargo. En el caso, que el Oferente sea una Empresa o Sociedad, deberá acreditar contrato vigente de cada uno de los profesionales que presente en la oferta. Tratándose de instituciones de salud públicas deberá adjuntar relaciones de servicio, órdenes de compra, copia de contratos, de tratarse de instituciones privadas deberá adjuntar copia de contratos, copia de facturas. Deberá indicar contactos y ubicación de antiguos clientes al objeto de verificar datos si el Hospital lo estima conveniente. PRESENTA CONTRATO VIGENTE CON ALGÚN SERVICIO O CENTRO DE SALUD PÚBLICO PUNTAJE Sí presenta contrato vigente 10 No presenta contrato vigente 1 PUNTAJE CONTRATO VIGENTE CON ALGÚN SERVICIO PÚBLICO DE SALUD= PUNTAJE x 4% En el caso de que el oferente sea una empresa o sociedad 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 20-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN DE HORAS MÉDICO CIRUJANO PARA LA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO PEDIÁTRICO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-67-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 16-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE HORAS MÉDICO CIRUJANO PARA LA UNIDAD DE PACIENTE CRÍTICO PEDIÁTRICO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-67-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.