Licitación ID: 1300-71-LE22
Equipamiento para Centros Diurnos REQ 529 y 542
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, Servicio Nacional del Adulto Mayor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CAJONERA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

2
Gabinetes 1 Unidad
Cod: 56121703
GABINETE COLGANTE, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

3
Estantes de pared 2 Unidad
Cod: 56101518
ESTANTE 2 PUERTAS, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

4
Paneles de letras y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111904
PIZARRA MAGNETICA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

5
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRÍLICA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

6
Estufas de la calefacción 4 Unidad
Cod: 40101808
CALEFACTOR, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

7
Cable para interconexiones 1 Unidad
Cod: 26121620
EXTENSOR NARANJO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

8
Toldos 2 Unidad
Cod: 30151901
TOLDOS 2 X 2, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

9
Ventilador de balneario 6 Unidad
Cod: 49241703
VENTILADOR DE TORRE, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

10
Sofás 2 Unidad
Cod: 56101502
SOFA 3 CUERPO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

11
Paneles de letras y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111904
PIZARRA MAGNETICA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

12
Carros para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121501
CARRO MULTIUSO METÁLICO 3 Bandejas, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

13
Taburete escalonado 1 Unidad
Cod: 30191505
TABURETE PLEGABLE 2 PELDAÑOS, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

14
Atriles de pie 2 Unidad
Cod: 45111501
TELÓN MURAL GENÉRICO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

15
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
PARLANTE BLUETOOTH, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

16
Carros para limpieza 2 Unidad
Cod: 47121501
CARRO ASEO PORTA UTILES, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

17
Letreros 4 Unidad
Cod: 55121727
LETREROS PISO HÚMEDO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

18
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 2 Unidad
Cod: 47131501
MOPA SECA TIPO AVIÓN, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION ANTOFAGASTA  

19
Gabinetes 1 Unidad
Cod: 56121703
GABINETE METÁLICO DEA ALARMA DE SONIDO Y LUZ, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

20
Estantes de pared 1 Unidad
Cod: 56101518
ESTANTERÍA DE COLOR VERDE, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

21
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
ESCALERA MULTIPROPISITO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

22
Bolsas de plástico 2 Unidad
Cod: 24111503
CONTENEDOR DE BASURA 50 LITROS PEDAL, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

23
Carros para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121501
CARROS MULTIUSO 2 NIVELES, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

24
Guantes o manoplas 1 Unidad
Cod: 53102504
GUANTE MALLA ACERO TALLA L, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

25
Guantes o manoplas 1 Unidad
Cod: 53102504
GUANTE MALLA ACERO TALLA M, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

26
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
SEÑALETICA DEA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

27
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 3 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBOS CLINICO 3 CUERPOS, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

28
Cortinas 2 Unidad
Cod: 52131501
ROLLER ZEBRA DIA-NOCHE TABACO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

29
Cortinas 3 Unidad
Cod: 52131501
ROLLER ZEBRA DIA-NOCHE GRIS, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

30
Cortinas 2 Unidad
Cod: 52131501
ROLLER ZEBRA DIA-NOCHE GRIS 1.8*1.65, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

31
Cortinas 8 Unidad
Cod: 52131501
ROLLER ZEBRA (S/CAS) DIA-NOCHE TEX LINO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

32
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
MESA PLEGABLE REDONDA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

33
Atriles de pie 4 Unidad
Cod: 45111501
TELON MURAL GENÉRICO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

34
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
MESA PLEGABLE TIPO MALETA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DEL MAULE  

35
Estantes 5 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE METÁLICO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

36
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
KARDEX 3 CAJONES, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

37
Sillón 3 Unidad
Cod: 56101522
SITIAL, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

38
Gabinetes 5 Unidad
Cod: 56121703
GABINETE 2 PUERTAS CEREZO CON NEGRO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

39
Gabinetes 2 Unidad
Cod: 56121703
GABINETES 2 PUERTAS PERAL CON GRAFITO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

40
Sillas 11 Unidad
Cod: 56101504
SILLA OFICINA ERGONÓMICA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

41
Sillas de restaurantes 20 Unidad
Cod: 48102001
SILLA CASINO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

42
Pizarrones y accesorios 3 Unidad
Cod: 44111906
PIZARRA DE CORCHO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

43
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
ESCALERA MULTIPROPOSITO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

44
Carros para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121501
CARRO MULTIUSO 2 NIVELES, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

45
Guantes o manoplas 1 Unidad
Cod: 53102504
GUANTE MALLA ACERO TALLA L, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

46
Guantes o manoplas 1 Unidad
Cod: 53102504
GUANTE MALLA ACERO TALLA M  

47
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 3 Unidad
Cod: 42191607
BIOMBO CLINICO 3 CUERPOS, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

48
Plastificadoras 1 Unidad
Cod: 44102801
PLASTIFICADORA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

49
Dispensadores de agua embotellada 3 Unidad
Cod: 48101711
DISPENSADOR DE AGUA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

50
Cable para interconexiones 3 Unidad
Cod: 26121620
ALARGADOR MULTIPLE, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

51
Cable para interconexiones 3 Unidad
Cod: 26121620
ALARGADOR, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

52
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

53
Segadora de césped 1 Unidad
Cod: 27112014
CORTADORA DE PASTO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

54
Toldos 8 Unidad
Cod: 30151901
TOLDOS 3X3, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

55
Pizarras para plumón y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA ACRILICA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

56
Mesas 6 Unidad
Cod: 56101519
MESA PLEGABLE TIPO MALETA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE ÑUBLE  

57
Organizador no modular 2 Unidad
Cod: 56111704
ORGANIZADOR DE JARDÍN, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

58
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

59
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
CAJONERA 3 CAJONES, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

60
Repisas 1 Unidad
Cod: 30161802
MUEBLE REPISA KIT, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

61
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE ESQUINERO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

62
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE AEREO 4 PUERTAS, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

63
Sillas 12 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESCRITORIO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

64
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MURAL 3 PUERTAS, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

65
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
MURAL 3 PUERTAS 1.5*3.5, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

66
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
MESA CASINO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

67
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE CENTRO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE LA ARAUCANÍA  

68
Organizador no modular 1 Unidad
Cod: 56111704
BODEGA DE JARDIN, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

69
Libreros 2 Unidad
Cod: 56121702
LIBRERO 6 NIVELES, BODEGA DE JARDIN, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

70
Gabinetes 1 Unidad
Cod: 56121703
GABINETE DEA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

71
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE ABIERTO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

72
Tijeras de guillotina 1 Unidad
Cod: 23153412
GUILLOTINA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

73
Plastificadoras 1 Unidad
Cod: 44102801
PLASTIFICADORA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

74
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251703
ESCALERA DE PISO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

75
Sillas 10 Unidad
Cod: 56101504
SILLA OPERATIVA MALLA, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

76
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLA MALLA CON CABECERO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

77
Mesas 2 Unidad
Cod: 56101519
MESA REDONDA CON BASE DE DISCO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

78
Cajas de conexión de sonido 1 Unidad
Cod: 45111702
SET DE AMPLIFICACIÓN, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

79
Mesas de ping-pong 1 Unidad
Cod: 49181507
MESA DE PING-PONG, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

80
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
DOMINÓ GIGANTE, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

81
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
SET DE 4 DADOS, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

82
Juegos de mesa 2 Unidad
Cod: 60141102
JUEGO DE LUDO GIGANTE, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

83
Carros para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121501
CARRO DE TRANSPORTE ALUMINIO, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

84
Segadora de césped 1 Unidad
Cod: 27112014
DESBROZADORA A COMBUSTIÓN, de acuerdo a especificaciones definidas en Bases Adjuntas. Despacho a ELEAM REGION DE MAGALLANES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento para Centros Diurnos REQ 529 y 542
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional del Adulto Mayor, en adelante el Servicio o SENAMA, llama a presentar propuestas para la adquisición de equipamiento para los Centros Diurnos Referenciales, ubicados en diferentes regiones del País
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
R.U.T.:
61.961.000-8
Dirección:
Catedral N°1575, Oficina 21, Santiago
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 10:02:14
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 16:50:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El archivo correspondiente a los antecedentes del proponente deberá contener la siguiente información: a. Identificación del proponente: Los antecedentes del proponente deberán entregarse en el formato inserto en estas bases como anexo Nº 2, debiendo contener la siguiente información: a.1 Identificación de la persona jurídica o de la persona natural. a.2 Identificación del(los) Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica. a.3 Identificación de la persona encargada de la propuesta. b. Documentación a presentar por Personas Jurídicas: b.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las bases de licitación (ver anexo Nº 1) b.2 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 3). c) Documentación a presentar por Personas Naturales c.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver anexo Nº 1). c.2 Declaración jurada simple en que se señale que la persona natural no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 4). d. Documentación a presentar por las Uniones Temporales de Proveedores (UTP): d.1 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver Anexo Nº 1). d.2 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. (Ver Anexo 3). Las declaraciones juradas solicitadas son simples, esto quiere decir que sólo deben ser presentadas con el nombre del oferente, el Representante Legal de la empresa o el Apoderado Común de la UTP y firmadas de su puño y letra.
Documentos Técnicos
1.- Cada proponente podrá presentar sólo una propuesta. En caso que un mismo proponente presentare dos o más propuestas, el servicio entenderá como válida únicamente la última oferta subida al portal www.mercadopublico.cl, las anteriores serán descalificadas de plano en el acto de apertura electrónica, dejándose constancia de ello. El archivo con la “Propuesta Técnica”, deberá contener lo requerido en las Bases Técnicas de esta licitación, debiendo los proponentes utilizar dichas especificaciones como referencia y debiendo completar el Anexo N°5, confeccionado para esto. Asimismo, el proponente deberá adjuntar como anexo toda la documentación de apoyo a su propuesta, identificando el número de anexo, el nombre y los fines para los que se presenta o cualquier otra información que el oferente considere relevante para su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- El archivo con la “Oferta Económica” deberá contener la estimación del costo total de la propuesta, incluyendo despacho o cualquier otro gasto que de su prestación se derive. Los montos ofertados deberán ser expresados en pesos chilenos, detalladamente señalando los valores netos, I.V.A., monto total y no podrá realizar reajuste alguno. Ver Anexo N°6. Los costos en que incurra el proponente, derivados de la formulación de la propuesta, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Multas ante la Inspección del Trabajo De acuerdo a lo establecido en numeral 4.8 de las bases de licitación adjuntas. 5%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en numeral 4.8 de las bases de licitación adjuntas. 30%
3 Precio De acuerdo a lo establecido en numeral 4.8 de las bases de licitación adjuntas. 45%
4 Garantía de los productos De acuerdo a lo establecido en numeral 4.8 de las bases de licitación adjuntas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Seyssel
e-mail de responsable de pago: rseyssel@senama.cl
Nombre de responsable de contrato: Andres Berríos
e-mail de responsable de contrato: aberrios@senama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25853516-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá considerando en primer término aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en el precio. Si persistiera el empate, se dirimirá, en segundo término, considerando el plazo de entrega y, en tercer término, por la garantía. En cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el tercer decimal.

En caso de seguir persistiendo el empate se dirimirá por el proveedor al cual se le adjudique la mayor cantidad de líneas en esta licitación, si procede y en el caso de continuar dicho empate se dirimirá en razón al proveedor que haya prestado a esta institución servicios parecidos o iguales al que se requieren.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a José Garrido Alarcón (jgarrido@senama.cl) y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los potenciales participantes en la licitación.

                          

Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar algún reclamo podrán presentarlo a la Dirección Nacional del SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. La respuesta del/la Director/a será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de recibida la reclamación.

 

No obstante lo anterior, también podrán presentar dicha reclamación a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En forma previa a la evaluación de las propuestas, el contratante efectuará un análisis para determinar la admisibilidad de éstas, mediante el cual determinará que los proponentes hayan cumplido con los requerimientos formales solicitados en estas Bases. Sin embargo, podrá, a su solo criterio, admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que la rectificación de estos errores u omisiones no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección afecte los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes y no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proveedores.

SENAMA podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo que será calificado por la Unidad Jurídica del Servicio. De ser el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los proponentes tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde que SENAMA realice este requerimiento a través del sistema de información www.mercadopúblico.cl, en el que, además, se establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes requeridos.

Las propuestas que no hayan cumplido con los requisitos formales de presentación, siempre que dicha omisión se circunscriba a lo señalado en el párrafo anterior, serán castigadas con un 5% (cinco por ciento) del puntaje máximo previsto en el mecanismo de selección, equivalentes a 0,5 (cero coma cinco) puntos ponderados, los que serán rebajados del puntaje total obtenido en el proceso de evaluación.

Si existiera una discrepancia entre una cantidad parcial y la cantidad total obtenida al multiplicar, sumar o restar las cantidades parciales, prevalecerá la cantidad total, toda vez que las cantidades ingresadas al portal como propuesta económica no pueden ser modificables. Si el proponente no acepta la corrección de estos errores, su propuesta será rechazada.

En el examen de admisibilidad serán rechazadas las propuestas que no acompañen la propuesta técnica y la económica o que éstas excedan el presupuesto disponible para la adquisición de los productos requeridos. Asimismo, se comprobará que los postulantes den cumplimiento a los requisitos formales solicitados en estas Bases.

De ser el caso, SENAMA publicará en el sistema de Información de Compras y Contratación Pública, la Resolución Fundada que declare la inadmisibilidad de la(s) propuesta(s) o cuando el proceso sea declarado desierto.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.