Licitación ID: 837-103-LE22
Servicio de “Capacitación Jornada para la unificación y estandarización nacional de procedimientos 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Servicio de Capacitación Jornada para la unificación y estandarización nacional de procedimientos 2022 de acuerdo a BBTT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de “Capacitación Jornada para la unificación y estandarización nacional de procedimientos 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de “Capacitación Jornada para la unificación y estandarización nacional de procedimientos 2022 de acuerdo a BBTT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-07-2022 11:49:42
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2022 16:02:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
Documentos Técnicos
1.- 3.- Entregar Antecedentes Técnicos Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada.
 
Documentos Económicos
1.- 2.-Entregar Antecedentes Económicos a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada) según formato oficial. Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superan el monto estimado e informado para las líneas en que participan, podrá ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias.
2.- 4.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Los proveedores que resulten adjudicados tendrán un plazo de 15 días corridos para incribirse en Chileprovevedores, en el caso de no estar inscritos. La inscripción deberá ser hábil.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de acuerdo a BBTT. 15%
2 Diseño de la actividad de acuerdo a BBTT. 35%
3 Criterio Inclusivo de acuerdo a BBTT. 5%
4 Oferta Económica de acuerdo a BBTT. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Propio
Monto Total Estimado: 19000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto estimado exento de IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales
e-mail de responsable de pago: crosales@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Teresa Riveros
e-mail de responsable de contrato: triveros@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-28929752-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
I.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

II.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

III.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

IV.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

V.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

VI.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.
VII.- INSPECTOR TÉCNICO - ADMINISTRADOR

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

VIII.- MARCA O EQUIVALENTES

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

IX.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

X.- DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XI.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XII.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XIII.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XIV.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XV.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XVI.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XVII.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XVIII.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XIX.-.-PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XX.-VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XXI.-SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XXII.-NORMATIVA APLICABLE

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XXIII.-PACTO DE INTEGRIDAD

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.

XXIV.-VIGENCIA

de acuerdo a resolución N° 1757 adjunta.