Licitación ID: 1547-17-LP16
ADQUISICION DE FARMACOS ANTIFUNGICOS PARA FARMACIA - Readjudicada en Id 1547-17-R116
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fluconazol 280 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG/ML.  

2
Trimetroprim 15000 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL AM  

3
Fluconazol 5100 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG.  

4
Itraconazol 4000 Unidad
Cod: 51101810
ITRACONAZOL 100 MG. CP  

5
Nistatina 14000 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 500.000 U.I. CM  

6
Trimetroprim 70000 Unidad
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL FORTE CM  

7
Anfotericina B 320 Unidad
Cod: 51101801
ANFOTERICINA B 50 MG.  

8
Nistatina 100 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 OV  

9
Fluconazol 5900 Unidad
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 200 MG. CP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE FARMACOS ANTIFUNGICOS PARA FARMACIA - Readjudicada en Id 1547-17-R116
Estado:
Readjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE FARMACOS ANTIFUNGICOS PARA FARMACIA DEL HOSPITAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-06-2016 15:33:00
Fecha de Publicación: 20-05-2016 12:07:06
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2016 15:17:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2016 15:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2016 15:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-06-2016 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-06-2016 16:34:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2016 12:03:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACION TECNICA 70%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Servicio o Asistencia Técnica Servicio o Asistencia Técnica 5%
4 Servicio Post Venta Servicio Post Venta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: G. Renovación de contrato de licitación: durante la vigencia del contrato nuestra institución en común acuerdo con el proveedor podrán renovar el contrato en forma parcial o total, por 6 meses, en caso de resolución fundada de acuerdo al artículo 10 in
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA OLGUIN VILCHES
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA VERA VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: claudia.vera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763493-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 02-08-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes de la fecha de cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Lucio Cordova, una Boleta de Garantía Bancaria a la vista, Vale Vista o Certificado de Fianza, con carácter de irrevocable, con vencimiento a 60 días por un monto de $ 1.000.000.- (Un millón de pesos chilenos); tomada en una entidad bancaria con plaza en la ciudad de Santiago, a nombre del Hospital Dr. Lucio Córdova RUT 61.608.104-7.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N° 1547-17-LP16. “Adquisición de Fármacos Antifungicos para Farmacia del Hospital Lucio Córdova”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será realizada a partir de los 30 (treinta) días contados desde la fecha de adjudicación de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITLA DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 02-05-2017
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato, una Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, a la Vista, con carácter irrevocable o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), a la orden del Hospital Dr. Lucio Córdova
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de “ADQUISICION DE FARMACOS ANTIFUNGICOS PARA FARMACIA DEL HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA”. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 60 días corridos el plazo del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la Comisión de Evaluación considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem “Calidad”, si el empate continúa se considerará el ítem “Precio.  Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la Comisión de Evaluación resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital Dr. Lucio Córdova o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediera.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.