Licitación ID: 1799-9-LE16
Atenciones Médicas Especialidad de Traumatología
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 2516 Unidad
Cod: 85122201
Atenciones Médicas en la especialidad de Traumatología a realizarse en la Provincia de Cachapoal de la Región del Libertador Gral. Bernardo O´Higgins años 2016 y 2017  

2
Exámenes médicos 180 Unidad
Cod: 85122201
Atenciones Médicas en la especialidad de Traumatología a realizarse en la Provincia de Cardenal Caro de la Región del Libertador Gral. Bernardo O´Higgins años 2016 y 2017  

3
Exámenes médicos 700 Unidad
Cod: 85122201
Atenciones Médicas en la especialidad de Traumatología a realizarse en la Provincia de Colchagua de la Región del Libertador Gral. Bernardo O´Higgins años 2016 y 2017  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Atenciones Médicas Especialidad de Traumatología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de Atenciones Médicas en la Especialidad de Traumatología para las comunas de la Provincia de Cachapoal, Cardenal Caro y Colchagua de la Región del Libertador Gral. Bernardo O´Higgins para los beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante para los años 2016 y 2017
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
O`Carrol Nº308
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 13-06-2016 14:55:06
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2016 15:30:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-06-2016 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2016 16:51:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°1 Identificación del oferente
2.- - Anexo N°2 Declaración Jurada Simple
3.- - Anexo N°3 Autorización para el retiro de valores
4.- - Anexo N°4 Autorización para efectuar Depósitos o Transferencias
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N° 6 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°5 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Junaeb revisará la propuesta técnica respecto al cumplimiento de los aspectos mínimos requeridos en las presentes bases, aplicando las siguientes ponderaciones de acuerdo a cada factor, los cuales sumados darán origen al puntaje técnico final: FACTOR SUB FACTORES PONDERACIÓN Evaluación Técnica Años Experiencia en Junaeb o en otros servicios públicos y/o privados en atención de población infanto-juvenil. 70% Disponibilidad mensual de horas para atender la cobertura ofertada 10% Disponibilidad de meses para atender la cobertura ofertada 10% Residencia comercial regional del oferente 10% 11.1.1. Factor y sub-factores Factores Escala de Puntaje Ponderac. Puntaje Final Observación Años Experiencia en Junaeb o en otros servicios públicos y/o privados en atención de población infanto-juvenil. 100 puntos si el oferente posee 3 o más años de experiencia 70% (70% * 100)= máximo a obtener 70 En el caso de oferentes personas jurídicas para el cálculo de este criterio, se utilizará un promedio simple de los años de experiencia de los profesionales señalados en la oferta. En el caso de los Médicos Generales Especialistas en Formación (becados), en esta evaluación, se considerarán los años de ejecución de la Beca, los que serán acreditados mediante certificado emitido por la institución formadora. 50 puntos si el oferente posee entre un año y menos de 3 años de experiencia 0 puntos si el oferente posee menos de 1 año de experiencia. Disponibilidad mensual de horas para atender la cobertura ofertada. 100 Puntos si el oferente dispone de 160 o más horas mensuales para la realización de las atenciones. 10% (10% * 100)= máximo a obtener 10 El oferente declarará su disponibilidad en el anexo N° 6 denominado “Oferta Técnica”. En el caso de oferentes personas jurídicas para la ponderación de este criterio, se utilizará la suma total de las horas ofertadas por cada profesional. 50 puntos si el oferente dispone de 80 a 159 horas mensuales para la realización de las atenciones. 25 puntos si el oferente dispone de 40 a 79 horas mensuales para la realización de las atenciones. 0 puntos si el oferente dispone de 39 horas mensuales o menos para la realización de las atenciones. Disponibilidad de meses para atender la cobertura ofertada Año 1 5% (10% * 100)= máximo a obtener 10 El oferente declarará su disponibilidad en el anexo N° 6 denominado “Oferta Técnica”. En el caso de oferentes personas jurídicas para el cálculo de este criterio, se utilizará la suma de los meses ofertados, por cada profesional. 100 Puntos si el oferente cuenta con un período mayor o igual a 7 meses para el primer año de contrato, para la realización de las atenciones 50 Puntos si el oferente cuenta con un período mayor o igual a 4 meses y menor a 7 meses, para el primer año de contrato para la realización de las atenciones. 0 Puntos si el oferente cuenta con un período igual o mayor a 1 mes y menor a 4 meses para el primer año de contrato para la realización de las atenciones. Año 2 5% 100 Puntos si el oferente cuenta con un período mayor o igual a 7 meses para el segundo año de contrato, para la realización de las atenciones 50 Puntos si el oferente cuenta con un período mayor o igual a 4 meses y menor a 7 meses, para el segundo año de contrato para la realización de las atenciones. 0 Punto si el oferente cuenta con un período igual o mayor a 1 mes y menor a 4 meses para el segundo año de contrato para la realización de las atenciones. Residencia comercial regional del oferente 100 Puntos si el oferente reside en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins 10% (10% * 100)= máximo a obtener 10 El oferente declarará su Domicilio en el Anexo N° 1 denominado “Identificación del Oferente”. 50 Puntos si el oferente no reside en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins 45%
2 Precio Precio Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Valor referencial / Oferta que se evalúa ) * 100 50% Valor referencial: Se denomina a aquel valor definido por Junaeb para las atenciones médicas en la especialidad de traumatología. Para esta atención, el valor será de $ 11.000.- 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificados requeridos, en los plazos estipulados en el Título 3 denominado “Etapas y Plazos” de las presentes Bases. Escala de Puntaje Puntaje El oferente presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido en el título 3 denominado “Etapas y Plazos”. 100 El oferente NO presenta una oferta clara y completa, por lo que debe utilizarse la herramienta Foro Inverso del Portal Mercado Público, de acuerdo a lo indicado en el subtítulo 10.2 denominado “Errores y Omisiones”. En esta instancia el oferente ingresa los antecedentes solicitados dentro del plazo otorgado. 50 El oferente NO presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido, o El oferente NO presenta todos los anexos y/o antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el Foro Inverso. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.168
Monto Total Estimado: 37356000
Justificación del monto estimado Presupuesto referencial : 37.356.000.- Treinta y siete millones Trescientos Cincuenta y Seis mil monto referencial estimado para el total del contrato. Año 2016 18.678.000 Año 2017 18.678.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VERONICA DIAZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: veronica.diaz@juaneb.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR PARRAGUEZ BRAVO
e-mail de responsable de contrato: cesar.parraguez@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2312906-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS
Fecha de vencimiento: 31-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía deberá caucionar el monto total del contrato y luego de un año de servicios prestados, el prestador podrá solicitar modificar la caución por las prestaciones pendientes por entregar por el año siguiente de ejecución. La Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nª 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de los oferentes que resulten adjudicados por montos inferiores a 1.000 UTM, no será necesaria la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, pero si la suscripción del contrato. Si el(los) adjudicatario(s) no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro los 15 días hábiles siguientes, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, se tendrá por desistido de su oferta y Junaeb procederá a hacer efectiva la garantía de seriedad de la misma y adjudicará a la segunda oferta más ventajosa según lo consignado en el Acta de Evaluación, de conformidad con lo establecido en el título 15 de las presentes bases, denominado “Facultad de Readjudicación”. En caso que la ejecución del servicio se prolongue más allá del plazo de vigencia inicial del contrato, el adjudicatario deberá reemplazar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto y con una vigencia que exceda en a lo menos 90 días corridos contados desde la nueva fecha de término de vigencia del contrato. En caso de no pago de las multas ejecutadas en virtud de los incumplimientos contractuales, Junaeb quedará facultada para hacer efectiva esta garantía, de conformidad a lo estipulado en el Título N° 20 denominado Sanciones y Multas. En el caso que la multa aplicada se realice con cargo a dicha Garantía, el adjudicatario deberá renovar esta caución, por el monto y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que ejecuta la Garantía. Junaeb podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, cuando exista Término Anticipado de Contrato, imputable al adjudicatario, según se señala en el Título N° 21 de las presentes bases, denominado Del Término Anticipado del Contrato.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato prestaciones laborales y previsionales, y multas en el marco de la propuesta pública ID 1799-9-LE16”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá después de su vencimiento, y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Años Experiencia en Junaeb o en otros servicios públicos y/o privados en atención de población infanto-juvenil. En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Disponibilidad y permanencia de meses que requiere para atender la cobertura ofertada”.

De persistir el empate, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia Comercial Regional de Oferente”. En la eventualidad de persistir el empate, se seleccionará al oferente que primero haya ingresado su oferta al Portal Mercado Público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá presentar conjuntamente con sus facturas, los certificados que acrediten que se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales en la ejecución del servicio contratado por Junaeb. Será requisito para la aprobación del pago, entre otros, la presentación de un certificado vigente emitido por la Inspección del Trabajo competente o el Organismo pertinente.

Junaeb” se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales.

El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente los Servicios de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes Bases.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin relación contractual o fáctica alguna con Junaeb. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga, desde ya a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, Junaeb podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes. Junaeb informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl

En caso que Junaeb solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominado “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes, Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso.

Junaeb, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título N° 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrá el oferente para salvar los errores u omisiones o bien presentar certificaciones o antecedentes que hubiere omitido presentar al momento de subir su oferta a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de 2 días hábiles contados desde la publicación del requerimiento de Junaeb en el sistema de información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta” indicado en el título N° 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.