Licitación ID: 5407-96-LP23
CONSULTORÍA SOCIAL PPP LLAMADO N° 32
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO, Departamento Técnico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONSULTORÍA SOCIAL PPP LLAMADO N° 32 PROV CONCEP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA SOCIAL PPP LLAMADO N° 32
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente contratación comprende la realización completa de la “CONSULTORÍA SOCIAL PARA ELPROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA, LLAMADO N° 32, PROVINCIA DE CONCEPCIÓN”, en varias comunas dela Provincia de Concepción, de acuerdo a los procedimientos que la unidad técnica, en este caso SERVIU Región delBiobío, en adelante “SERVIU”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No se considera en Bases Administrativas
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION REGIÓN DEL BIO BIO
Unidad de compra:
Departamento Técnico
R.U.T.:
61.820.004-3
Dirección:
Prat 575 Concepción
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 19-07-2023 14:22:11
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2023 14:31:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 11:18:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO 1
 
2.- ANEXO TÉCNICO 2
 
3.- ANEXO TÉCNICO 3
 
4.- ANEXO TÉCNICO 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 5. EVALUACIÓN CERTIFICADO REGISTRO NACIONAL DE CON SEGÚN ANEXO 6 PAUTA DE EVALUACIÓN 5%
2 1. EVALUACIÓN PROPUESTA ECONÓMICA SEGÚN ANEXO 6 PAUTA DE EVALUACIÓN 25%
3 2. EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN ANEXO 6 PAUTA DE EVALUACIÓN 30%
4 6. EVALUACIÓN DOCUMENTOS OMITIDOS EN LA OFERTA SEGÚN ANEXO 6 PAUTA DE EVALUACIÓN 5%
5 3. UBICACIÓN OFICINA CONSULTOR SEGÚN ANEXO 6 PAUTA DE EVALUACIÓN 5%
6 4. EVALUACIÓN REMUNERACIÓN, BONO Y TIPO DE CONTRAT SEGÚN ANEXO 6 PAUTA DE EVALUACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado Según Bases Administrativas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 26.- PRÓRROGA Y RENOVACIÓN DE CONTRATO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 536 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Magaly Araneda Gaete
e-mail de responsable de pago: maranedag@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Magaly Araneda Gaete
e-mail de responsable de contrato: maranedag@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2982561-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU Región del Biobío
Fecha de vencimiento: 15-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 13.- GARANTÍAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 13.- GARANTÍAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 27.- DEVOLUCIÓN DOCUMENTOS DE GARANTÍA, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE OFERTAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS APROBADAS PORRESOLUCIÓN EXENTA 2761 DE FECHA 12.06.2023.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE OFERTAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS APROBADAS PORRESOLUCIÓN EXENTA 2761 DE FECHA 12.06.2023.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 24.- CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN LABORAL, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS APROBADASPOR RESOLUCIÓN EXENTA 2761 DE FECHA 12.06.2023
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 12.- EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE OFERTAS, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS APROBADAS PORRESOLUCIÓN EXENTA 2761 DE FECHA 12.06.2023.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.