Licitación ID: 2582-71-LE24
ADQUISICIÓN DE JUGUETES YO REGALOS PARA NAVIDAD AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 312
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 800 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes 0 a 1 año.  

2
Juguetes didácticos 1400 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes 2 a 3 años.  

3
Juguetes didácticos 3700 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes 4 a 5 años.  

4
Juguetes didácticos 2000 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes 6 a 7 años.  

5
Juguetes didácticos 3000 Unidad
Cod: 60141006
Juguetes 8 a 10 años  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES YO REGALOS PARA NAVIDAD AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Santiago a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario llama a Licitación Pública, para la “Adquisición de Juguetes y/o Regalos para Navidad, año 2024” específicamente para la Subdirección de Participación Ciudadana. Los artículos licitados serán entregados a niños y niñas de los diferentes sectores de la comuna de Santiago, con la finalidad de que el regalo o juguete tienda a la entretención, interacción y estimulación en ellos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Santo Domingo 916 piso 12, Oficina 1204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-07-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2024 12:51:41
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-07-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-07-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2024 17:38:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega Garantía Seriedad de la Oferta en Secretaría Comunal de Planificación (Santo Domingo 916, piso 11), en horario de oficina: lunes a viernes de 9:00 a 14:00. HASTA LA FECHA DE CIERRE . 24-07-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Base Refrendadas adjuntas en el portal.
Documentos Técnicos
1.- Según Base Refrendadas adjuntas en el portal.
 
Documentos Económicos
1.- Según Base Refrendadas adjuntas en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ECONÓMICO Precio Según Base Refrendadas adjuntas en el portal. 53%
2 ADMINISTRATIVO Presentación Completa Antecedentes Según Base Refrendadas adjuntas en el portal. 1%
3 TÉCNICO Calidad de los productos Según Base Refrendadas adjuntas en el portal. 45%
4 ADMINISTRATIVO Pacto De Integridad Según Base Refrendadas adjuntas en el portal. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP N545; 215.24.01.007.012
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bernardita Sanchez
e-mail de responsable de pago: bsanchez@munistgo.cl
Nombre de responsable de contrato: José Manuel Villanueva
e-mail de responsable de contrato: jmvillanueva@munistgo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4897000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santiago
Fecha de vencimiento: 22-10-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según el punto Nº 7.2 Garantía por Seriedad de la Oferta de las Bases Refrendadas Adjuntas en el portal. ***FECHA REFERENCIAL***
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación denominada “ADQUISICIÓN DE JUGUETES Y/O REGALOS PARA NAVIDAD AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Según el punto Nº 7.2 Garantía por Seriedad de la Oferta de las Bases Refrendadas Adjuntas en el portal. ***FECHA REFERENCIAL***
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santiago
Fecha de vencimiento: 28-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Según el punto Nº7.4 Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato. de las Bases refrendadas adjuntas en el portal. *** FECHA REFERENCIAL***
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la licitación denominada “ADQUISICIÓN DE JUGUETES Y/O REGALOS PARA NAVIDAD AÑO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Según el punto Nº7 de las Bases refrendadas adjuntas en el portal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Base Refrendadas adjuntas en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Base Refrendadas adjuntas en el portal.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Base Refrendadas adjuntas en el portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Base Refrendadas adjuntas en el portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.