Licitación ID: 2387-30-LP23
Contrato de suministro materiales de librería
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUCON, Municipalidad de Pucon
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpetas colgantes o accesorios 1 Global
Cod: 44122017
Contrato de suministro materiales de librería  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de suministro materiales de librería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contrato de suministro materiales de librería
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUCON
Unidad de compra:
Municipalidad de Pucon
R.U.T.:
69.191.600-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 11:57:56
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-03-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-03-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2023 13:03:57
Fecha de entrega en soporte fisico 30-03-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Correspondiente a la sumaria de los productos ofertados, valor porcentual 60%, obteniendo el mayor puntaje la oferta de menor valor en la sumatoria de los productos ofertados, sin descuento. LA oferta debe considerar e incluir todos los costos, para dar cumplimiento a la propuesta. Puntaje = (Monto mínimo ofertado/ monto ofertado a evaluar) x 60% 60%
2 Plazo de Entrega tiempo estimado que demora en la ejecución de los trabajos desde la fecha de la emisión de la orden de compra. Indicador: 0 a 1 días=100 Puntos; 2 a 4 días=80 Puntos;Más de 5 días =60 Puntos;No indica= 0 Puntos 30%
3 Descuento por volumen Se valorará el mayor descuento por volumen ofertado, se estandarizará cada ítem de la oferta presentada, de acuerdo a la siguiente fórmula. Puntaje = (Descuento estandarizado a evaluar/ mayor descuento ofertado) x 5% 5%
4 Cumplimiento de requisitos formales Indicador de evaluación:Cumple satisfactoriamente con los requisitos planteados=100 Puntos; No cumple, no informa o no se puede evaluar=0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial entre 1000 y 2000 UTM, de acuerdo a disponibilidad presupuestaria.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadpucon.cl
Nombre de responsable de contrato: Municipalidad de Pucón
e-mail de responsable de contrato: finanzas@municipalidadpucon.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2888091-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Pucón
Fecha de vencimiento: 30-05-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Garantías de Seriedad de Ofertas, ID 2387-30-LP23
Glosa: “Garantiza seriedad de la oferta contrato de suministro materiales de librería”.
Forma y oportunidad de restitución: A los oferentes no adjudicados se le devolverá el documento de garantía una vez suscrito y aprobado el contrato con el oferente que se adjudique la presente licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 1032567 Peso Chileno
Descripción: Garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suministro materiales de librería ID 2387-30-LP23.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato de suministro materiales de librería ID 2387-30-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por fiel cumplimiento de contrato, será restituida dentro de los cinco días hábiles siguientes a la finalización del periodo que dura el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La presente licitación se adjudicará a la oferta que obtenga el mayor puntaje total en el proceso de evaluación. en caso de empate se adjudicará la propuesta a aquel oferente que obtenga el mejor puntaje en el criterio d.2.- Precio.