Licitación ID: 1606-1-I223
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL Y PE
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Agencias de viajes 1 Unidad
Cod: 90121502
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL Y PERSONALIZADA PARA LA RESERVA, ADQUISICIÓN Y POSTVENTA DE PASAJES AÉREOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y SUS COMPLEMENTOS DE TRANSPORTE (BUSES, TRENES U OTROS).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL Y PE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL Y PERSONALIZADA PARA LA RESERVA, ADQUISICIÓN Y POSTVENTA DE PASAJES AÉREOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y SUS COMPLEMENTOS DE TRANSPORTE BUSES, TRENES U OTROS.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Mayor a 5000 UTM (I2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Teatinos 180, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 15:49:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 19:06:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2023 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 17:11:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada.
Documentos Técnicos
1.- Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada. 70%
2 Precio Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA RIVAS
e-mail de responsable de pago: FRIVAS@AGCI.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VINKA TOLOSA
e-mail de responsable de contrato: VTOLOSA@AGCI.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28275728-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Fecha de vencimiento: 12-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Por seriedad de la oferta presentada, Licitación ID 1606-1-I223
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Boleta de seriedad de la oferta se efectuará en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas. Respecto de los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura de la licitación, podrán retirar la mencionada garantía a partir del sexto día hábil contado desde la notificación en el portal del acto administrativo que dé cuenta de: a) Desde la inadmisibilidad de las ofertas; b) Desde que el oferente adjudicado entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y suscriba el contrato, c) Desde la resolución que declare desierta la licitación. Los proponentes cuyas ofertas han sido aceptadas pero que no resulten adjudicados podrán retirar sus garantías cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: a) la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia; b) que el oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento el contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del oferente adjudicado, la restitución del documento será realizada, una vez entregada la garantía de fiel cumplimento de contrato y la respectiva suscripción del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: servicio de gestión integral y personalizada para la reserva, adquisición y postventa de pasajes aéreos nacionales e internacionales y sus complementos de transporte (buses, trenes u otros) y/o el pago de saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años
Forma y oportunidad de restitución: Dicha devolución se efectuará en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCID, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada.

Pacto de integridad

Ver Resolución Exenta Nº 61/2023 que aprueba bases de licitación privada.