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Calidad Técnica de los Bienes o Servicios
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I.- Oferta Técnica (75% del total de la Oferta).
La Subsecretaría, a través de la Comisión constituida al efecto, evaluará la calidad de la oferta técnica de acuerdo a los siguientes subfactores:
Subfactores de Evaluación Oferta Técnica Puntaje
Subfactor 1.1: Experiencia del proponente 0 -15
Subfactor 1.2: Experiencia profesional del equipo de trabajo 0 - 20
Subfactor 1.3: Metodología 0 - 60
Subfactor 1.4: Organización del trabajo 0 - 5
Total Oferta Técnica 100
A continuación se detalla la evaluación para cada uno de los subfactores establecidos en la tabla anterior:
Subfactor 1.1: Experiencia del Proponente (15 puntos).
Se evaluará comparativamente al oferente , en relación a la cantidad de estudios y/o investigaciones vinculadas al área de la consultoría. Para efectos de la evaluación, sólo se considerarán los estudios realizados por el proponente en los últimos 10 años, debiendo presentarse la información conforme se señala en el Anexo N° 5 de estas Bases.
Para el cálculo de este factor de evaluación se utilizará la siguiente fórmula:
Nº de estudios de la oferta evaluada x 100
Nº de estudios del oferente con mayor cantidad de estudios realizados
Si a la licitación se presentaran menos de 3 oferentes o, si luego de efectuar el examen de admisibilidad, continuaran a la etapa de evaluación técnico-económica igual o menor cantidad de ofertas, se utilizará la siguiente tabla:
Puntaje Escala
15 Presenta 10 o más estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría
10 Presenta entre 6 a 9 estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría.
7 Presenta 3 a 5 estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría
5 Presenta 1 a 2 estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría
0 No presenta estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría o no acredita.
*Se entenderá por experiencia vinculada al área de la consultoría a:
• Experiencia relacionada con la construcción de variables e indicadores cuantitativos y cualitativos.
• Experiencia relacionada con análisis territorial a escala regional y comunal.
Subfactor 1.2: Experiencia Profesional del Equipo de Trabajo (20 puntos).
Se evaluará comparativamente la experiencia profesional acreditada por el/la jefe/a de proyecto, y de los/las profesionales, en base a lo presentado por cada profesional en el Anexo N° 6.
Dentro de este subfactor se considerará la experiencia profesional vinculada al área de la consultoría considerando al menos los siguientes ítems:
a) Estudios, consultorías y/o investigaciones;
b) Experiencia profesional;
c) Publicaciones; y
d) Docencia.
En el caso del/la jefe/a de proyecto, además se considerará su experiencia en cargos de jefatura.
1.2.1 Experiencia profesional acreditada por el/la jefe/a de proyecto (0-5 puntos).
Puntaje Escala
5 Acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría para todos los ítems, además de 5 o más años en cargos de jefatura.
3 Acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría para 1 o 2 de los ítems señalados y/o menos de 5 años de experiencia en cargos de jefatura.
0 No acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría y/o experiencia de jefatura.
1.2.2 Experiencia profesional acreditada por los/las profesionales del equipo de trabajo (0-15 puntos).
Se evaluará cada uno de los profesionales del equipo de trabajo considerando la experiencia en estudios, consultorías y/o investigaciones, publicaciones y experiencia académica, vinculadas al área de la consultoría, relevándose especialmente la complementariedad de profesionales.
Los oferentes deberán incluir en sus propuestas técnicas la nómina y currículum de todos los profesionales que conformarán el equipo de trabajo, indicando expresamente los antecedentes personales, curriculares, títulos, grados, especializaciones académicas, experiencia previa, referencias de verificación de experiencia, de acuerdo a lo establecido en el Anexo N° 6 de las presentes bases de licitación. Se evaluará a cada uno de los profesionales de acuerdo a la siguiente escala:
Puntaje Escala
15 Acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría con 10 o más años de experiencia.
7 Acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría con menos de 10 años de experiencia.
0 No acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría.
Subfactor 1.3: Metodología (60 puntos).
El puntaje de este subfactor se calculará en base a los parámetros indicados a continuación.
Los puntajes asignados a los parámetros responden necesariamente a un juicio cualitativo (no cuantificable) que se basa en el criterio profesional de los miembros de la comisión evaluadora, por lo que el puntaje resultante de cada parámetro y para cada una de las propuestas será debidamente fundamentado por la comisión, en el acta de evaluación de las ofertas.
1.3.1 Coherencia metodológica de la propuesta (0-10 puntos).
Se refiere a la consistencia de contenidos entre el marco teórico de la oferta y la propuesta metodológica. Se calificará en tres niveles de puntuación en una escala de apreciación de 0 a 10 puntos, de acuerdo al siguiente detalle:
Puntaje Escala
10 La metodología general es consistente con la metodología detallada, presenta un desarrollo metodológico adecuado, con mayor profundidad que el descrito respecto de las bases técnicas, acorde con los objetivos planteados y la problemática del estudio.
5 La metodología general es consistente con la metodología detallada, presenta un desarrollo metodológico adecuado, con similar o inferior profundidad al de las bases técnicas.
0 La metodología general es inconsistente con la metodología detallada y no da cumplimiento a los objetivos de la consultoría.
1.3 Propuesta Metodológica (0-45 puntos).
Se evaluará la pertinencia de la propuesta metodológica en relación con la justificación del trabajo, el cumplimiento de los objetivos, productos y los plazos comprometidos en el plan de trabajo y cronograma de actividades del equipo del proyecto. Se evaluará de manera comparativa la calidad de la propuesta metodológica, en función de los siguientes parámetros:
1) Diseño Metodológico: se evaluará de forma individual los elementos señalados a continuación:
a) Método de levantamiento de información: se considerará la utilización de fuentes primarias y/o secundarias para el levantamiento de la información, así como la utilización de técnicas cualitativas y cuantitativas de recolección.
b) Diseño del/los instrumento/s de levantamiento de información: se considerarán las características de los instrumentos propuestos, contemplando las variables y el tipo de información a recoger, así como el mecanismo propuesto para procesar la información levantada. El diseño debe contemplar la realización de entrevistas, Focus Group y paneles de expertos que permita levantar información para la elaboración de metodologías para efectuar estudios de análisis de factibilidad de creación de nuevas regiones y comunas.
2) Número de entrevistas, Focus Group y paneles de expertos: se analizarán comparativamente, el número de entrevistas, Focus Group y Paneles de expertos que el consultor propone para cumplir con los objetivos del estudio.
1.3.3. Metodología
Parámetros Puntaje
1) Diseño Metodológico a) Método de levantamiento de información 0-15 0-35
b) Diseño instrumento/s de levantamiento de información 0-20
2) Número de entrevistas, Focus Group y Paneles de Expertos 0-10
1.3.3 Valor Agregado a la propuesta (0-5 puntos)
Se evaluará la incorporación de actividades, contenidos, insumos y/o cualquier otro punto que sea propuesto y no fue señalado dentro de los requisitos mínimos para la realización de la Consultoría, pero que enriquezca el trabajo propuesto.
La evaluación de este subfactor será:
Puntaje Escala
5 Si señala la incorporación de valor agregado a la propuesta.
0 No señala la incorporación de valor agregado a la propuesta
Subfactor 1.4: Organización del trabajo (5 puntos).
Se evaluará comparativamente la organización del trabajo a ejecutar, en función de los siguientes parámetros:
1) Complementariedad y organización de todo el equipo de trabajo. Se deben incluir los roles, los responsables de cada rol y la definición de las funciones genéricas de todos los roles del equipo de trabajo.
2) Cronograma de trabajo: se debe incluir todas las actividades e hitos principales del desarrollo del estudio; los tiempos programados deben ser factibles de realizar y estar de acuerdo con los plazos estipulados en las bases de licitación; se deben detallar riesgos, factores críticos y mecanismos de control e información a la Contraparte Técnica, que faciliten el seguimiento y control de avance y aseguren el resultado del estudio; proponer reuniones con la Contraparte Técnica y propuesta de contenidos y fechas de entrega de los informes de avance.
Cada uno de los elementos señalados precedentemente, será valorado con un puntaje según la escala señalada en la tabla siguiente.
Puntaje Escala
5 El equipo de trabajo propuesto presenta complementariedad y se establece de manera clara los roles y funciones. Se entrega el cronograma de trabajo, el que presenta actividades e hitos coherentes para el cumplimiento de los objetivos y actividades de la consultoría. Se detallan riesgos, factores críticos y mecanismos de control.
3 El equipo de trabajo propuesto no presenta complementariedad y/o no se establece de manera clara los roles y funciones. El cronograma de trabajo presenta algunas inconsistencias con los plazos, actividades e hitos para el cumplimiento de los objetivos y actividades de la consultoría.
0 No se especifican roles ni funciones del equipo de trabajo. El cronograma presenta incoherencias para el cumplimiento de los objetivos y actividades de la consultoría.
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