Licitación ID: 761-3-LP16
EVAL. TÉC. MODIF. DIV. POLITICA ADM E36165-2015
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LA CONSULTORÍA “ESTUDIO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE MODIFICACIONES DE LA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA DEL PAÍS”. RESOLUCION EXENTO Nº: 2013/2016 Santiago18/02/2016  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVAL. TÉC. MODIF. DIV. POLITICA ADM E36165-2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LA CONSULTORÍA ESTUDIO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE MODIFICACIONES DE LA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA DEL PAÍS. RESOLUCION EXENTO Nº: 2013-2016 Santiago18022016
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-02-2016 17:30:59
Fecha inicio de preguntas: 19-02-2016 18:30:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2016 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2016 18:08:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-05-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión de acuerdos técnicos, Teatinos 92, 2do piso. 20-04-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- V. BASES ADMINISTRATIVAS: “ESTUDIO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE MODIFICACIONES DE LA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA DEL PAÍS”. 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados
Documentos Técnicos
1.- V. BASES ADMINISTRATIVAS: “ESTUDIO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE MODIFICACIONES DE LA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA DEL PAÍS”. 1.1. Oferta Técnica.- Deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: a) Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº 1). b) Declaración Jurada Simple de idoneidad para contratar con el Estado (Anexo Nº 2) Si fuere el caso, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá firmar esta declaración y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continua con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. c) Declaración Jurada Simple Pacto de Integridad (Anexo Nº 3). d) Descripción detallada de la propuesta (Plan de Trabajo) (Anexo Nº 4). e) Experiencias del Proponente en el Área Relacionada (Anexo Nº 5). Referencias demostrables acerca de su experiencia en proyectos similares que hayan desarrollado, nómina de contratos suscritos para la presentación de servicios similares a los solicitados en esta licitación con otras empresas y/o servicios públicos. f) Experiencia de los profesionales del Equipo y del jefe de Proyecto, según los parámetros establecidos en el formulario de experiencia adjunto. (Anexo Nº 6). g) Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 7).
 
Documentos Económicos
1.- V. BASES ADMINISTRATIVAS: “ESTUDIO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE MODIFICACIONES DE LA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA DEL PAÍS”. 1.2 Oferta Económica: El proponente deberá ofertar por el valor total de lo requerido en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo al Anexo Nº 8, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el monto estimado establecido en el punto 13 del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Adjuntar los documentos indicados en el Acápite V, punto 3.3 de las Bases
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Adjuntar los documentos indicados en el Acápite V, punto 3.3 de las Bases
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración III. Evaluación Criterio de Sustentabilidad o de Alto Impacto (3% del total de la Oferta). El puntaje se asignará de la siguiente forma: Criterio Puntaje Si el 60% o más de contratos de trabajo de su organización son indefinidos. 100 Si más del 30% pero menos del 60% de los contratos de trabajo de su organización son indefinidos. 60 Si el 30% o menos de los contratos de trabajo de su organización son indefinidos. 0 3%
2 Cumplimiento de los requisitos IV. Evaluación Cumplimiento oportuno de los requisitos formales de presentación de la oferta (2% del total de la Oferta). Criterio Puntaje El oferente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta oportunamente 100 El oferente no cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta oportunamente 0 No obstante lo expuesto, la no presentación de un antecedente exigido en estas Bases podrá acarrear la inadmisibilidad de una propuesta, cuando así se hubiese establecido expresamente. En tal caso, no se aplicará la puntuación precedente y se aplicará la respectiva sanción. 2%
3 Precio II. Evaluación de la Oferta Económica (20% del Total de la Oferta) Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio neto. Se deberá incluir el precio neto expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la relación entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: PE= puntaje de la oferta económica PM= precio neto más bajo, y PP= precio neto de la oferta económica en consideración. Asimismo, cuando corresponda, los consultores deberán especificar claramente que impuestos afectan el monto neto ofertado y qué tasa deberá aplicarse sobre el mismo. 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios I.- Oferta Técnica (75% del total de la Oferta). La Subsecretaría, a través de la Comisión constituida al efecto, evaluará la calidad de la oferta técnica de acuerdo a los siguientes subfactores: Subfactores de Evaluación Oferta Técnica Puntaje Subfactor 1.1: Experiencia del proponente 0 -15 Subfactor 1.2: Experiencia profesional del equipo de trabajo 0 - 20 Subfactor 1.3: Metodología 0 - 60 Subfactor 1.4: Organización del trabajo 0 - 5 Total Oferta Técnica 100 A continuación se detalla la evaluación para cada uno de los subfactores establecidos en la tabla anterior: Subfactor 1.1: Experiencia del Proponente (15 puntos). Se evaluará comparativamente al oferente , en relación a la cantidad de estudios y/o investigaciones vinculadas al área de la consultoría. Para efectos de la evaluación, sólo se considerarán los estudios realizados por el proponente en los últimos 10 años, debiendo presentarse la información conforme se señala en el Anexo N° 5 de estas Bases. Para el cálculo de este factor de evaluación se utilizará la siguiente fórmula: Nº de estudios de la oferta evaluada x 100 Nº de estudios del oferente con mayor cantidad de estudios realizados Si a la licitación se presentaran menos de 3 oferentes o, si luego de efectuar el examen de admisibilidad, continuaran a la etapa de evaluación técnico-económica igual o menor cantidad de ofertas, se utilizará la siguiente tabla: Puntaje Escala 15 Presenta 10 o más estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría 10 Presenta entre 6 a 9 estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría. 7 Presenta 3 a 5 estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría 5 Presenta 1 a 2 estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría 0 No presenta estudios y/o investigaciones relacionadas con el área de la consultoría o no acredita. *Se entenderá por experiencia vinculada al área de la consultoría a: • Experiencia relacionada con la construcción de variables e indicadores cuantitativos y cualitativos. • Experiencia relacionada con análisis territorial a escala regional y comunal. Subfactor 1.2: Experiencia Profesional del Equipo de Trabajo (20 puntos). Se evaluará comparativamente la experiencia profesional acreditada por el/la jefe/a de proyecto, y de los/las profesionales, en base a lo presentado por cada profesional en el Anexo N° 6. Dentro de este subfactor se considerará la experiencia profesional vinculada al área de la consultoría considerando al menos los siguientes ítems: a) Estudios, consultorías y/o investigaciones; b) Experiencia profesional; c) Publicaciones; y d) Docencia. En el caso del/la jefe/a de proyecto, además se considerará su experiencia en cargos de jefatura. 1.2.1 Experiencia profesional acreditada por el/la jefe/a de proyecto (0-5 puntos). Puntaje Escala 5 Acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría para todos los ítems, además de 5 o más años en cargos de jefatura. 3 Acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría para 1 o 2 de los ítems señalados y/o menos de 5 años de experiencia en cargos de jefatura. 0 No acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría y/o experiencia de jefatura. 1.2.2 Experiencia profesional acreditada por los/las profesionales del equipo de trabajo (0-15 puntos). Se evaluará cada uno de los profesionales del equipo de trabajo considerando la experiencia en estudios, consultorías y/o investigaciones, publicaciones y experiencia académica, vinculadas al área de la consultoría, relevándose especialmente la complementariedad de profesionales. Los oferentes deberán incluir en sus propuestas técnicas la nómina y currículum de todos los profesionales que conformarán el equipo de trabajo, indicando expresamente los antecedentes personales, curriculares, títulos, grados, especializaciones académicas, experiencia previa, referencias de verificación de experiencia, de acuerdo a lo establecido en el Anexo N° 6 de las presentes bases de licitación. Se evaluará a cada uno de los profesionales de acuerdo a la siguiente escala: Puntaje Escala 15 Acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría con 10 o más años de experiencia. 7 Acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría con menos de 10 años de experiencia. 0 No acredita experiencia profesional vinculada al área de la consultoría. Subfactor 1.3: Metodología (60 puntos). El puntaje de este subfactor se calculará en base a los parámetros indicados a continuación. Los puntajes asignados a los parámetros responden necesariamente a un juicio cualitativo (no cuantificable) que se basa en el criterio profesional de los miembros de la comisión evaluadora, por lo que el puntaje resultante de cada parámetro y para cada una de las propuestas será debidamente fundamentado por la comisión, en el acta de evaluación de las ofertas. 1.3.1 Coherencia metodológica de la propuesta (0-10 puntos). Se refiere a la consistencia de contenidos entre el marco teórico de la oferta y la propuesta metodológica. Se calificará en tres niveles de puntuación en una escala de apreciación de 0 a 10 puntos, de acuerdo al siguiente detalle: Puntaje Escala 10 La metodología general es consistente con la metodología detallada, presenta un desarrollo metodológico adecuado, con mayor profundidad que el descrito respecto de las bases técnicas, acorde con los objetivos planteados y la problemática del estudio. 5 La metodología general es consistente con la metodología detallada, presenta un desarrollo metodológico adecuado, con similar o inferior profundidad al de las bases técnicas. 0 La metodología general es inconsistente con la metodología detallada y no da cumplimiento a los objetivos de la consultoría. 1.3 Propuesta Metodológica (0-45 puntos). Se evaluará la pertinencia de la propuesta metodológica en relación con la justificación del trabajo, el cumplimiento de los objetivos, productos y los plazos comprometidos en el plan de trabajo y cronograma de actividades del equipo del proyecto. Se evaluará de manera comparativa la calidad de la propuesta metodológica, en función de los siguientes parámetros: 1) Diseño Metodológico: se evaluará de forma individual los elementos señalados a continuación: a) Método de levantamiento de información: se considerará la utilización de fuentes primarias y/o secundarias para el levantamiento de la información, así como la utilización de técnicas cualitativas y cuantitativas de recolección. b) Diseño del/los instrumento/s de levantamiento de información: se considerarán las características de los instrumentos propuestos, contemplando las variables y el tipo de información a recoger, así como el mecanismo propuesto para procesar la información levantada. El diseño debe contemplar la realización de entrevistas, Focus Group y paneles de expertos que permita levantar información para la elaboración de metodologías para efectuar estudios de análisis de factibilidad de creación de nuevas regiones y comunas. 2) Número de entrevistas, Focus Group y paneles de expertos: se analizarán comparativamente, el número de entrevistas, Focus Group y Paneles de expertos que el consultor propone para cumplir con los objetivos del estudio. 1.3.3. Metodología Parámetros Puntaje 1) Diseño Metodológico a) Método de levantamiento de información 0-15 0-35 b) Diseño instrumento/s de levantamiento de información 0-20 2) Número de entrevistas, Focus Group y Paneles de Expertos 0-10 1.3.3 Valor Agregado a la propuesta (0-5 puntos) Se evaluará la incorporación de actividades, contenidos, insumos y/o cualquier otro punto que sea propuesto y no fue señalado dentro de los requisitos mínimos para la realización de la Consultoría, pero que enriquezca el trabajo propuesto. La evaluación de este subfactor será: Puntaje Escala 5 Si señala la incorporación de valor agregado a la propuesta. 0 No señala la incorporación de valor agregado a la propuesta Subfactor 1.4: Organización del trabajo (5 puntos). Se evaluará comparativamente la organización del trabajo a ejecutar, en función de los siguientes parámetros: 1) Complementariedad y organización de todo el equipo de trabajo. Se deben incluir los roles, los responsables de cada rol y la definición de las funciones genéricas de todos los roles del equipo de trabajo. 2) Cronograma de trabajo: se debe incluir todas las actividades e hitos principales del desarrollo del estudio; los tiempos programados deben ser factibles de realizar y estar de acuerdo con los plazos estipulados en las bases de licitación; se deben detallar riesgos, factores críticos y mecanismos de control e información a la Contraparte Técnica, que faciliten el seguimiento y control de avance y aseguren el resultado del estudio; proponer reuniones con la Contraparte Técnica y propuesta de contenidos y fechas de entrega de los informes de avance. Cada uno de los elementos señalados precedentemente, será valorado con un puntaje según la escala señalada en la tabla siguiente. Puntaje Escala 5 El equipo de trabajo propuesto presenta complementariedad y se establece de manera clara los roles y funciones. Se entrega el cronograma de trabajo, el que presenta actividades e hitos coherentes para el cumplimiento de los objetivos y actividades de la consultoría. Se detallan riesgos, factores críticos y mecanismos de control. 3 El equipo de trabajo propuesto no presenta complementariedad y/o no se establece de manera clara los roles y funciones. El cronograma de trabajo presenta algunas inconsistencias con los plazos, actividades e hitos para el cumplimiento de los objetivos y actividades de la consultoría. 0 No se especifican roles ni funciones del equipo de trabajo. El cronograma presenta incoherencias para el cumplimiento de los objetivos y actividades de la consultoría. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 210 Días
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días Ver punto 14 de las Bases. 14.2 Cada pago se realizará una vez que se reciba el instrumento tributario respectivo visado por el administrador del contrato titular o suplente.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: VICTOR LEIVA
e-mail de responsable de contrato: VICTOR.LEIVA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 03-06-2016
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta del: “ESTUDIO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE MODIFICACIONES DE LA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA DEL PAÍS”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las Garantías de Seriedad de la Oferta, a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, en su caso. Los documentos de garantía serán devueltos por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE, quién dejará constancia escrita, en una fotocopia de la misma caución, del día y hora del retiro y nombre completo, número de la cédula de identidad y firma de la persona a la que se le entrega el documento. La persona que se presente a retirar un documento de garantía en representación del proponente adjudicado y a nombre de los desestimados, deberá acreditar su encargo mediante un poder simple, que deberá incluir la fotocopia de las cédulas de identidad del mandante y de la persona que retira. No será necesario presentarse con este poder simple cuando la persona que pide la devolución sea el tomador de la garantía o el propietario o representante legal del oferente que extendió el documento, cuestión que se comprobará examinado el contrato correspondiente. El original del poder simple será archivado por el Tesorero del Departamento de Administración y Finanzas de la SUBDERE. El Tesorero, sin perjuicio de cumplir con lo anterior, no devolverá documentos de garantía cuando la persona que se presente a retirar una caución no acredite la identidad con su cédula de identidad vigente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 17-02-2017
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “ESTUDIO PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA EVALUACIÓN TÉCNICA DE MODIFICACIONES DE LA DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA DEL PAÍS”.
Forma y oportunidad de restitución: 15.2.6 La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
c) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:

c.1. Metodología
c.2. Experiencia del equipo de trabajo
c.3. Experiencia del oferente

9.7 Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8 En caso que existieren consultas respecto de la adjudicación, los oferentes podrán formularlas a través del Sistema de Información del portal de Mercado Público en un plazo máximo de tres días contados desde la notificación de la resolución respectiva en el sistema de información con copia al siguiente e-mail: adquisiciones@subdere.gov.cl señalando el N° ID de la licitación en el asunto. Las consultas serán resueltas por el administrador del contrato en un plazo de tres días hábiles.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
b) Solicitar a los oferentes, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectadas durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información. Conforme al mismo artículo 40 citado, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 

La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles y fatales, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.