Licitación ID: 5482-66-LP21
ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS NO PERECIBLES Y KIT DE ASEO, PARA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NUNOA, SECPLANUNOA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Caja kit de aseo, con despacho.  

2
Jabón de uso público o expendedoras de loción 1 Unidad
Cod: 47131704
Caja kit de aseo, con despacho.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS NO PERECIBLES Y KIT DE ASEO, PARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad de Ñuñoa requiere la contratación de alimentos no perecibles y kit de aseo para apoyar a las familias vulnerables de la comuna de Ñuñoa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NUNOA
Unidad de compra:
SECPLANUNOA
R.U.T.:
69.070.500-1
Dirección:
AV. IRARRAZAVAL 3550 - PISO 3º
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2021 15:05:00
Fecha de Publicación: 31-08-2021 13:29:00
Fecha inicio de preguntas: 31-08-2021 21:00:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2021 11:19:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Los oferentes deberán entregar una muestra de la caja de alimentos y kit de aseo ofertada en Anexo N° 6, hasta el día 16 de Septiembre desde las 09:00 a 13:00 horas. 16-09-2021 9:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica. De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación. 20%
2 Sello empresa Mujer De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación. 15%
3 Acreditación MIPYME De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación. 15%
4 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES QUE RIGE ESTE PROCESO DE LICITACIÓN 2%
5 Plazo de entrega De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación. 10%
6 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación. 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roberto Epuleo Retamal
e-mail de responsable de pago: repuleo@nunoa.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Maltes Cañas
e-mail de responsable de contrato: fmaltes@nunoa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 52-2-32407500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Fecha de vencimiento: 09-12-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Vigencia mínima de a lo menos 90 (noventa) días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Nota: La Municipalidad en caso de ser necesario y bajo razones fundadas podrá solicitar su ampliación por 30 (treinta) días corridos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “ADQUISICIÓN DE CAJAS DE ALIMENTOS NO PERECIBLES CON KIT DE ASEO, PARA FAMILIAS VULNERABLES DE LA COMUNA DE ÑUÑOA” ID: 5482-66-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: La Tesorería Municipal devolverá esta garantía a los oferentes no favorecidos dentro de los diez (10) días corridos después de suscrito el contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados al momento de la suscripción del contrato. En el caso del oferente adjudicado por la Municipalidad, el documento de garantía de seriedad de la oferta le será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato, siempre que el adjudicatario haya cumplido con todas las formalidades exigidas en las presentes bases de licitación y de acuerdo con lo dispuesto en la Ley N° 19.886 y su Reglamento. La garantía será devuelta a través de Tesorería Municipal, cuyo funcionario encargado es el Tesorero Municipal, las oficinas se encuentran ubicadas en: Avenida Irarrázaval N° 2434, piso 3 y su horario de atención para estos efectos es: de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas. El mismo plazo señalado anteriormente regirá para aquellas ofertas presentadas que no resulten convenientes a los intereses del Municipio, y que en consecuencia, si éste haya declarado desierta la licitación. En este caso, el plazo de devolución de la garantía será de 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 5300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.

Pacto de integridad

De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.

Clausula de readjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases de la licitación.