Licitación ID: 1005498-2-LR21
Servicio de aseo y limpieza
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
valor total neto mensual del servicio de aseo y limpieza, sin impuestos incluidos, en pesos chilenos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo y limpieza
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La CMF llama a presentar ofertas en la licitación pública para la contratación del servicio de aseo y limpieza, a fin de contar con una solución integral de limpieza en todas sus dependencias, tanto de su Sede Alameda ubicada en la Comunidad Stgo Downtown Torre I y II, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 1.449, como de su Sede Moneda ubicada en Calle Moneda N° 1.123, ambas de la comuna de Santiago, según las especificaciones que se han definido en las presentes bases administrativas, técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2021 20:35:00
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2021 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2021 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2021 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 16:11:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-A o 1-B DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
2.- ANEXO N° 2 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3 OFERTA TÉCNICA
 
2.- ANEXO N° 5 LISTADO DE CARTAS DE RECOMENDACIÓN
 
3.- ANEXO N° 6 CARTA DE RECOMENDACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor HH bruto por personal adicional en horario i Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 3%
2 Especificaciones técnicas adicionales sin costo pa Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 15%
3 Completitud de la oferta Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 2%
4 Valor total mensual bruto del servicio de aseo y l Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 30%
5 Personal de aseo Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 8%
6 Existencia de convenios colectivos Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 3%
7 Bonos o beneficios económicos del personal Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 4%
8 Valor HH bruto por personal adicional en horario h Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 5%
9 Recomendaciones de otras instituciones públicas y/ Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 15%
10 Años de experiencia en el rubro de servicio de ase Según 7.1.- Proceso de evaluación de bases administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 566545016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura de la División de Finanzas y Planificació
e-mail de responsable de pago: abastecimiento@cmfchile.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura Dpto de Servicios Generales e Infraestruc
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26174124-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 12-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: Segun bases adjuntas
Glosa: Garantiza Seriedad Oferta Propuesta Pública ID 1005498-2-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Segun bases adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según bases adjuntas.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento contrato de la licitación ID 1005498-2-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Según bases adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Artículo 10.- Readjudicación de bases administrativas
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre dos o más oferentes en el resultado final de la evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:

1. Mayor puntaje total en el criterio “Remuneración del Personal”.

2. Mayor puntaje en el criterio “Años de experiencia en el rubro de los servicios de aseo y limpieza”.

3. Mayor puntaje en el criterio “Recomendaciones de instituciones públicas y/o privadas”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico dentro del plazo de tres días contados desde la notificación de la adjudicación, a la dirección abastecimiento@cmfchile.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La CMF podrá también permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuada la oferta, siempre que con ello no se modifique la oferta y siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, con excepción de la garantía de seriedad de la oferta, la que en caso de no ser presentada dentro del plazo para efectuar ofertas, o de ser presentada dentro de plazo, adolezca de un error distinto de aquellos que permiten ser subsanados en los plazos señalados, significará declarar inadmisible la oferta.

 

En cualquiera de las situaciones descritas en los dos párrafos precedentes, se les otorgará a los oferentes un plazo de 72 horas corridas desde la notificación de la CMF para salvar los errores u omisiones formales y presentar las certificaciones o antecedentes faltantes.