Licitación ID: 1080089-32-LR24
Sistema de Información Imagenología para la Red Asistencial
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de hardware 60 Mes
Cod: 81111812
Servicio de soporte y mantenimiento sistema información imagenología para la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema de Información Imagenología para la Red Asistencial
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objeto de la incorporación del Sistema de Información para Imagenología (VNA-RIS/PACS) para los Hospitales de la Red Asistencial del Servicio Salud Magallanes, mediante la contratación de los servicios digitales (aplicaciones, integraciones, migración, otros complementarios), hardware (estaciones de trabajo, equipos para atención de público, periféricos operacionales, servidores y comunicaciones), Soporte y Mantenimiento integral de esta plataforma y elementos complementarios que son críticos en su funcionalidad y producción. Con el fin de mejorar la articulación de nuestra Red de Imagenología, se define al Hospital Clínico de Magallanes “Dr. Lautaro Navarro Avaria” de Punta Arenas, como el Centro Hospitalario de Referencia de la región de Magallanes, y por ello el punto de derivación y resolución de los otros hospitales, como el Hospital de Mediana Complejidad “Dr. Augusto Essmann Burgos” de Puerto Natales y para el Hospital Comunitario “Dr. Marco Chamorro Iglesias” de Porvenir, en este plan de continuidad se debe incluir al establecimiento Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams, ya que el servicio no se encuentra en Catálogo Electrónico del Convenio Marco, para ser provisto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2024 9:17:38
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2024 10:25:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2024 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA F) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Condiciones de empleo y remuneración SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Experiencia de los Oferentes SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
5 Precio SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 45%
6 Cumplimiento Programa de Integridad SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA G) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
7 Cumplimiento de los requisitos técnicos SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HPW, HNAT, HCM Y HPOR
Monto Total Estimado: 2500000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a consumo histórico
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SANDRA WARNER LOBOS
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.DSSM@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación del contrato, por tratarse de servicios especiales, en donde se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del Contratista, de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 del decreto
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: en carácter de irrevocable y pagadera a la vista, la cual podrá ser, a modo de ejemplo, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente o un tercero a su nombre
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública, Contratación del Sistema de Información para Imagenología (VNA-RIS/PACS) para la Red Asistencial del SSM, ID 1080089-32-LR24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se efectuará conforme a lo siguiente: • La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. • La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 30 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. • En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 21-12-2029
Monto: 5 %
Descripción: documento de garantía, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otros Instrumentos Financieros que puedan ser utilizados como caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva y pagadera a la vista. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía deberá ser tomada por el mismo Prestador, o por un tercero en su nombre, teniendo carácter de irrevocable, pagadera a la vista y debe ser entregada en el momento de suscripción del contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Contratación del Sistema de Información para Imagenología (VNA-RIS/PACS) para la Red Asistencial del SSM, ID 1080089-32-LR24, y garantizar las obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, agotando los criterios de evaluación según el orden que se indica:

  1. Oferta Económica
  2. Cumplimiento de requisitos técnicos
  3. Experiencia del Oferente
  4. Mejoras y Condiciones de Empleo y Remuneración: Trabajadores en situación de discapacidad
  5. Cumplimiento de requisitos
  6. Comportamiento Base
  7. Cumplimiento Programa de Integridad

Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico margarita.paredes.a@redsalud.gob.cl en un plazo máximo de 10 días corridos de la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de información.

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje tres (3), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos”. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en la Apertura.

Pacto de integridad

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, durante toda la vigencia del contrato, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo-. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos, mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuera su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

El proveedor adjudicado manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el presente contrato, y se compromete a respetarlas.

Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Bases Administrativas
Según lo indicado y aprobado por Resolución Afecta N° 38 de fecha 17.07.2024.
Bases Técnicas
Según lo indicado y aprobado por Resolución Afecta N° 38 de fecha 17.07.2024.