Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
|
SUSESO
|
Fecha de vencimiento:
|
26-07-2024
|
Monto:
|
2000000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
Con el propósito de garantizar la seriedad de la oferta, el proponente deberá constituir una garantía a favor de la SUSESO, por la suma de $2.000.000.- (dos millones de pesos), equivalente al 1% del monto máximo contemplado para la contratación.
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, tales como Vales Vista, Boletas de Garantía u otros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Las garantías electrónicas se deberán subir directamente a la plataforma de www.mercadopublico.cl, sin hacer entrega personalmente a nuestra institución, en el apartado de Anexos Administrativos de la página web www.mercadopublico.cl.
En caso que el documento de garantía se otorgue en soporte físico o papel, deberá remitirse vía correo certificado a Huérfanos Nº 1376, a oficina de partes, dando aviso de dicha circunstancia al correo electrónico adquisiciones@suseso.cl, indicando en Asunto “Garantía de Seriedad de la Oferta ID_______ (Indicar el número de ID asignado al respectivo proceso)”, comunicación a la que deberá adjuntarse copia digitalizada del correspondiente instrumento.
En ambos casos, la constitución y entrega de la garantía deberá ser previa al cierre de la etapa de presentación de ofertas.
La vigencia del documento no deberá ser inferior a sesenta (60) días hábiles, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
El documento de garantía deberá llevar una glosa que indique expresamente que su objeto es garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación a que se postula, siendo indispensable que se señale expresamente la ID asignada al respectivo proceso licitatorio. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
La SUSESO podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 2 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
|
|
Glosa:
|
Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación 1607-4-LQ24
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán transcurridos 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso.
Igual procedimiento se aplicará respecto de la devolución de la respectiva garantía a aquellos proponentes cuyas ofertas hubieran sido declaradas inadmisibles.
Respecto de aquellos oferentes cuyas ofertas resultaron admisibles, pero que no fueron adjudicados, la entrega del documento de garantía, señalado en el párrafo precedente, será devuelto dentro del plazo de 10 días corridos contados desde el acto administrativo que aprueba contrato.
Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato respectivo, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
La solicitud de entrega debe efectuarse anticipadamente a la dirección de correo electrónico adquisiciones@suseso.cl, con copia a la casilla dte@suseso.cl, para la tramitación administrativa pertinente.
En caso que se trate de garantías entregadas en soporte papel, su devolución se efectuará a través de carta certificada dirigida al proveedor o a la persona que el contratista expresamente señale en su solicitud de devolución. Dicho correo certificado será enviado al domicilio indicado por el proponente en su oferta, a menos que indique expresamente y por escrito un domicilio diferente.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
|
SUSESO
|
Fecha de vencimiento:
|
28-02-2026
|
Monto:
|
10
%
|
|
Descripción:
|
ste documento deberá tener el carácter de irrevocable, pagadero a la vista y extenderse a la orden de “SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL, R.U.T. N° 61.509.000-K”, por un monto ascendente al 10% del total de la contratación, expresándose dicho valor en pesos chilenos o en Unidades de Fomento.
El documento de garantía deberá llevar una glosa que indique expresamente que su objeto es “garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de consultoría para la elaboración de un modelo de fiscalización basado en ciencia de datos, para la supervisión de Cajas de Compensación de Asignación Familiar y Mutualidades de Empleadores”, debiendo indicar la correspondiente ID asignada al respectivo proceso licitatorio. Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
La SUSESO podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 2 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
|
|
Glosa:
|
Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de consultoría para la elaboración de un modelo de fiscalización basado en ciencia de datos, para la supervisión de Cajas de Compensación de Asignación Familiar y Mutualidades de Empleadores,
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Una vez ejecutado el servicio contratado, sin reparos ni observaciones por parte de la Superintendencia de Seguridad Social y efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad y certificados tales hechos por la Contraparte Técnica y la Unidad Requirente, se procederá, en el plazo de 60 días hábiles contados desde el término de vigencia de la contratación, a la devolución o liberación del documento de garantía al proveedor, mediante correo electrónico, a la casilla que para tales efectos señale expresamente en su propuesta.
La solicitud de entrega debe efectuarse anticipadamente a la dirección de correo electrónico adquisiciones@suseso.cl, con copia a la casilla dte@suseso.cl, para la tramitación administrativa pertinente
En caso que se trate de garantías entregadas en soporte papel, su devolución se efectuará a través de carta certificada dirigida al proveedor o a la persona que el contratista expresamente señale en su solicitud de devolución. Dicho correo certificado será enviado al domicilio indicado por el proponente en su oferta, a menos que indique expresamente y por escrito un domicilio diferente.
|
|