Licitación ID: 1067778-4-LE24
Arriendo Librería de Cintas y Discos Duros.
Responsable de esta licitación: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA, Tecnologías de Información
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Componentes de dispositivo de entrada o unidad de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 43202206
Arriendo de Librería de Cintas y Discos Duros, por 60 meses, con opción de compra para la Fiscalía Nacional Económoica, de acuerdo con las especificaciones técnicas que se indican en el punto IV de las bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo Librería de Cintas y Discos Duros.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Reemplazar el equipamiento que la Fiscalía Nacional Económica FNE requiere para realizar respaldo de información proveniente de sus servicios de gestión de contenidos web y almacenamiento de documentos institucionales asociados a sus procesos investigativos y administrativos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Unidad de compra:
Tecnologías de Información
R.U.T.:
60.701.001-3
Dirección:
Huérfanos 670, piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2024 13:26:12
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2024 15:17:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada “Existencia y difusión programa de integridad”
2.- Exclusivo UTP - Anexo A Declaración Jurada Simple para Ofertar.
3.- Exclusivo UTP - Anexo B Declaración Jurada Simple Conflicto Interés.
4.- Exclusivo UTP - Anexo C Declaración Jurada para Uniones Temporales de Proveedores.
5.- Exclusivo UTP - Anexo D DJ Declaración Jurada Acuerdo UTP.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Declaración Jurada Aceptación y Cumplimiento de Requerimientos Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- Documento que demuestre ser energéticamente eficiente
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales de la oferta Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios Evaluación” 2%
2 Programa de integridad Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios Evaluación” 2%
3 Plazo de Entrega e implementación del equipo Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios de Evaluación” 5%
4 Precio Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios de Evaluación 70%
5 Aceptación y Cumplimiento de Requerimientos Técnic Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios de Evaluación 20%
6 Oportunidad entrega de antecedentes administrativo Evaluación sobre propuesta del oferente. Punto 9, Acápite "De la Evaluación", título "Criterios de Evaluación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones.
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Luisa Brito Aburto
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@fne.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Mella Cisterna
e-mail de responsable de contrato: cmella@fne.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27534100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. Se prohíbe la subcontratación en razón de la naturaleza del servicio requerido.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La FNE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si la orden de Compra no se acepta en el plazo de 48 hrs. hábiles contados desde su emisión por parte de la FNE. b Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes requeridos para la contratación en el plazo máximo de 15 días hábiles. c Si el adjudicatario se desiste formalmente de su oferta. d Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo de 30 días contados desde la adjudicación.
Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Ver archivo adjunto que contiene la Resolución Exenta Nro.493de fecha 23.08.2024 que aprueba Bases administrativas, técnicas y anexos y Convoca a Licitación Pública el Arriendo de una librería de Cintas y Discos Duros, por 60 meses, con opción de compra para la Fiscalía Nacional Económica.
Readjudicación

La FNE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

a)    Si la Orden de Compra no se acepta en el plazo de 48 hrs. hábiles contados desde su emisión por parte de la FNE.

b)    Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes requeridos para la contratación en el plazo máximo 15 días hábiles.

c)    Si el adjudicatario se desiste formalmente de su oferta.

d)    Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN".

La readjudicación se deberá realizar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.