Licitación ID: 776-21-LE14
ASESORÍA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Responsable de esta licitación: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Presidencia de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Global
Cod: 80101504
SERVICIO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere de la contratación de un servicio que permita construir, desarrollar y desplegar una visión estratégica común, la cual sea compartida por su equipo directivo y sea capaz de traducirse en una carta de navegación focalizada y concreta, que permita orientar los esfuerzos y las acciones futuras de la Institución con una sola visión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Presidencia de la República
R.U.T.:
60.000.000-4
Dirección:
Morandé N° 130
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2014 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-12-2014 11:55:43
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2014 12:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2014 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2014 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2014 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2014 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2015 17:46:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN RESOLUCIÓN Nº 4091 ADJUNTA A ESTA LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS SEGÚN RESOLUCIÓN Nº 4091 ADJUNTA A ESTA LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO SEGÚN RESOLUCIÓN Nº 4091 ADJUNTA A ESTA LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia profesional de los Relatores SEGÚN ARTÍCULO 14º DE LA RESOLUCIÓN 4091 ADJUNTA 10%
2 Experiencia de la Empresa SEGÚN ARTÍCULO 14º DE LA RESOLUCIÓN 4091 ADJUNTA 10%
3 Metodología de Trabajo SEGÚN ARTÍCULO 14º DE LA RESOLUCIÓN 4091 ADJUNTA 25%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ARTÍCULO 14º DE LA RESOLUCIÓN 4091 ADJUNTA 5%
5 Plan de Trabajo y Carta Gantt SEGÚN ARTÍCULO 14º DE LA RESOLUCIÓN 4091 ADJUNTA 35%
6 Precio SEGÚN ARTÍCULO 14º DE LA RESOLUCIÓN 4091 ADJUNTA 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Finanzas
e-mail de responsable de pago: fvega@presidencia.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Arancibia
e-mail de responsable de contrato: jarancibia@presidencia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-6904067-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, RUT 60.000.000-4
Fecha de vencimiento: 23-03-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta para la Contratación del “SERVICIO DE ASESORÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes no adjudicados, una vez vencida la vigencia de este documento, ya que en el evento de que el oferente adjudicado se desistiere de su oferta, o no suscribiere el respectivo contrato dentro del plazo estipulado, se podrá adjudicar la licitación a la propuesta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. Sin embargo, al proponente que definitivamente resulte adjudicado, se le devolverá dicha caución una vez que se encuentre suscrito el respectivo proceso administrativo que finalice la adquisición. La devolución a la que se hace referencia precedentemente se efectuará en dependencias del Departamento de Finanzas de la Presidencia de la República, ubicado en calle Morandé Nº130, subsuelo, Plaza de la Constitución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, RUT 60.000.000-4
Fecha de vencimiento: 07-08-2015
Monto: 5 %
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO DE BOLETA PUBLICADA ES REFERENCIAL, POR LO QUE SE DEBE ACLARAR. LAS BASES DE LICITACIÓN PUBLICADAS ESPECIFICAN CLARAMENTE EL CRITERIO PARA LA FECHA DE VENCIMIENTO EN ARTICULO Nº 18, QUE DICE: "La vigencia de la referida garantía deberá extenderse por lo menos hasta los sesenta (60) días hábiles posteriores a la terminación del Contrato y será devuelta al tomador una vez extinguidas, a entera satisfacción de la Presidencia, todas las obligaciones emanadas del contrato. La fecha de vencimiento de la Boleta de Garantía será informada por la Presidencia a la Empresa previo a la firma del Contrato.", POR LO ANTERIOR LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA BOLETA SERÁ INFORMADA UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN, AJUSTÁNDOSE A LOS CRITERIOS DE LAS BASES.
Glosa: Para Garantizar y el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el SERVICIO DE ASESORÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al tomador una vez extinguidas, a entera satisfacción de la Presidencia, todas las obligaciones emanadas del contrato. La fecha de vencimiento de la Boleta de Garantía será informada por la Presidencia a la Empresa previo a la firma del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De resultar empate técnico en la asignación de puntajes totales, prevalecerá aquella oferta técnica con el mayor puntaje en el Sub Criterio “Metodología de Trabajo”. En caso de persistir el empate, se resolverá de acuerdo a la propuesta que presente el mayor puntaje en el Sub Criterio “Plan de Trabajo y Carta Gantt”. Por último, se analizará la mejor oferta económica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N°19886, en caso que los oferentes posean inquietudes con respecto a la adjudicación, deberán realizar sus consultas mediante el foro habilitado en el portal www.mercadopublico.cl, con un plazo máximo de tres (3) días hábiles desde publicada la Resolución en el portal, y la Presidencia emitirá sus respuestas por el mismo medio dentro de los dos (2) días hábiles siguientes al término de dicho plazo.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo estipulado en el artículo Nº 40 del Decreto 250 de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la Presidencia de la República, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 2 días hábiles desde la fecha en que la Presidencia de la República formalice a través del portal www.mercadopublico.cl la respectiva solicitud, para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas. Transcurrido el plazo, el proponente deberá presentar la documentación corregida, bajo apercibimiento de tenerse por desistida su oferta.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.