Licitación ID: 856-39-LR23
CMEE: Obras de Reposición de jardín infantil Mis Raíces comuna de el bosque
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES, Junji - Región Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Obras de Reposición del Jardin Infantil Mis Raíces, comuna del bosque  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CMEE: Obras de Reposición de jardín infantil Mis Raíces comuna de el bosque
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente Licitación Pública es la contratación del Servicio de Reposición de la Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Raíces comuna de el bosque, bajo la modalidad de suma alzada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES
Unidad de compra:
Junji - Región Metropolitana
R.U.T.:
70.072.600-2
Dirección:
Alameda Bernardo O´Higgins Nº 107. 3° piso, unidad adquisiciones
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2023 15:13:00
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-09-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 14:57:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser entregada en oficina de partes, ubicada en Ahumada #11, piso 9, comuna de Santiago, (Metro Universidad de Chile), hasta el dìa 06-10-2023 a las 16:00 horas 06-10-2023 16:00:00
La presentación de dicho documento puede ser mediante correo electrónico a oficina de partes: oficina_partesrm@junjired.cl. Solo para los casos de garantías de emisión y verificación electrónica, las cuales deberán ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Doc 06-10-2023 16:00:00
El horario de oficina de partes es de Lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas. 06-10-2023 16:00:00
Se deja explicitado que, independiente si la presentación de la garantía de seriedad de la oferta es a través del correo o manera presencial a oficina de partes, para ambos casos corre como fecha máxima de presentación lo señalado en el cronograma de la 06-10-2023 16:00:00
La visita a terreno se realizará el día 21-08-2023 a las 11.00 horas en PASAJE 32 N° 1033, comuna de EL BOSQUE. 21-08-2023 11:00:00
con las nuevas fechas expresadas en el cronograma, la garantía de seriedad de la oferta debe ser con una vigencia mínima de 120 días corridos a partir de a la fecha de cierre de presentación de las ofertas, por lo que el documento debe estar vigente como 06-10-2023 16:00:00
La garantìa de seriedad debe estar vigente como mínimo hasta el día 05 de febrero de 2024. revisar res. 1349 del 22-09-2023 06-10-2023 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Editables
2.- Bases de licitación
3.- visita a Terreno
4.- Resoluciones Oferentes
5.- Resolución Aclaratoria y Modificatoria de bases administrativas de licitación.
Documentos Técnicos
1.- EETT
 
2.- ANTECEDENTES TECNICOS
 
3.- Topografía
 
4.- Arquitectura
 
5.- ACS
 
6.- Eficiencia Energética
 
7.- Sanitario
 
8.- Estructura
 
9.- Eléctrico
 
10.- Calefacción
 
11.- Gas
 
12.- Seguridad
 
13.- Paisajismo
 
14.- Imágenes
 
15.- Dom
 
16.- Maqueta Virtual
 
Documentos Económicos
1.- Itemizado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Diríjase a las bases numeral 28.3, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 5%
2 Comportamiento contractual con JUNJI DRM Diríjase a las bases numeral 28.2.3, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 15%
3 Cantidad de m2 construidos empresa Diríjase a las bases numeral 28.2.1, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 25%
4 Cantidad m2 construidos Residente de Obra Diríjase a las bases numeral 28.2.2, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 15%
5 Precio de la oferta Diríjase a las bases numeral 28.1.1, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 20%
6 Capacidad Económica Diríjase a las bases numeral 28.1.2, para ver contenido y aplicabilidad del criterio. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1901495000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camila Merino Belmar
e-mail de responsable de pago: cfmerino@junji.cl
Nombre de responsable de contrato: Karina Ciudad
e-mail de responsable de contrato: kciudad@junji.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26545750-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dirigirse al numeral 23 de las bases administrativas, para ver descripción.
Glosa: "EN GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DEL SERVICIO DE OBRAS DE REPOSICION JARDÍN INFANTIL MIS RAÌCES, COMUNA DEL BOSQUE” o similar
Forma y oportunidad de restitución: 23.2. DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS DE SERIEDAD La devolución de las garantías de seriedad a aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, salvo el caso del 2° proponente mejor evaluado, se efectuará dentro de diez (10) días hábiles siguientes, contados desde la total tramitación de la adjudicación. La devolución de la garantía del 2° proponente mejor evaluado se efectuará una vez firmado el contrato o dentro de un plazo de 45 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación, lo que ocurra primero. La Garantía por seriedad de la oferta será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente con su acto administrativo debidamente tramitado y después de efectuada la entrega de la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a que se refiere el numeral 38 “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Jardines Infantiles RUT 70.072.600-2
Fecha de vencimiento: 19-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: Dirigirse al numeral 38 de las bases administrativas para revisar proceso.
Glosa: En garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, ejecución de las Obras, y pago de obligaciones laborales, sociales; y eventuales multas de la contratación del servicio de Reposición Jardín Infantil Mis raíces, comuna de La Granja, código BIP 40000278-0, Licitación ID N°856–39-LR23
Forma y oportunidad de restitución: 38.3. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO Una vez terminada la obra y obtenida la recepción provisoria sin observaciones, el contratista deberá ingresar por oficina de partes una garantía de Correcta Ejecución de las Obras, según se señala en el numeral 40 de las presente bases. Con ello, podrá solicitar al encargado del contrato que gestione la devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la JUNJI adjudicará el proceso de licitación al proponente que presente mejor puntaje conforme al orden de prelación que se señala: Se adjudicará al oferente que obtenga mayor “cantidad de m2 construidos empresa”. En caso de continuar el empate, se adjudicará al oferente que acredite mayor “Resultado capacidad económica”, si es que lo anterior no dirime, se optará por adjudicar a la empresa que acredite más “Cantidad m2 construidos Residente de Obra”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. d. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. e. El oferente toma conocimiento que, si se identifica que alguno de los datos proporcionados es falso o manipulado con una clara intención de obtener beneficios con ello, será declarada inadmisible su oferta y la JUNJI podrá tomar las medidas necesarias para generar las sanciones referentes a estos hechos. f. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.