Licitación ID: 813-47-LR21
PP34 MANO DE OBRA Y MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 24 meses para las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile. Este ítem constituye la oferta de la empresa.  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Presupuesto para materiales. Se debe ofertar aquí $80.000.000, pero no incluirlo en su oferta a presentar. Ver art. 38°, 39° y 49° de las bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP34 MANO DE OBRA Y MANTENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Este Instituto requiere la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 24 veinticuatro meses para las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile, toda vez que es indispensable que sus instalaciones estructurales se encuentren en las condiciones adecuadas para poder desarrollar óptimamente las labores encomendadas por ley.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 11:10:02
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 11:31:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2021 15:19:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
reunión telemática obligatoria 07-07-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1A
2.- Anexo 1B
3.- anexo 2A
4.- Anexo 2B
5.- Anexo 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
2.- Anexo 6
 
3.- Anexo 7
 
4.- Anexo 8
 
5.- Anexo 9
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5A
2.- Anexo 5B
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver art. 21° de las bases de licitación 5%
2 Experiencia de los Oferentes ver art. 21° de las bases de licitación 30%
3 Precio ver art. 21° de las bases de licitación 45%
4 Remuneraciones del personal ver art. 21° de las bases de licitación 10%
5 Condiciones de empleo y remuneración ver art. 21° de las bases de licitación 5%
6 Convenio colectivo vigente ver art. 21° de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepartamento Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Zapata Orellana
e-mail de responsable de contrato: mazapata@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755123-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile R.U.T. N° 61.605.000-1
Fecha de vencimiento: 31-10-2021
Monto: 30000 Peso Chileno
Descripción: ver art. 14° de las bases de licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N° 34/2021, para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 24 meses para las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile
Forma y oportunidad de restitución: ver art. 14° de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile R.U.T. N° 61.605.000-1
Fecha de vencimiento: 19-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: ver art. 26° de las bases de licitación
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP N° 34/2021, para la contratación del servicio de mano de obra y mantención de infraestructuras por 24 meses para las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: ver art. 26° de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
criterios técnicos y/o cláusulas
ver bases de licitación