Licitación ID: 3604-28-L121
MANTENIMIENTO,RECARGA Y REQUERIMIENTO DE EXTINTORE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Extintores 1 Unidad
Cod: 46191601
MANTENIMIENTO,RECARGA Y REQUERIMIENTO DE EXTINTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES DE LA COMUNA DE MULCHÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO,RECARGA Y REQUERIMIENTO DE EXTINTORE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENIMIENTO,RECARGA Y REQUERIMIENTO DE EXTINTORES DE LOS ESTABLECIMIENTOS URBANOS Y RURALES DE LA COMUNA DE MULCHÉN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2021 13:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2021 8:32:00
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2021 9:31:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2021 13:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2021 13:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2021 13:07:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR. NUMERAL SEXTO (20%): Se evaluará el cumplimiento de los Anexos y documentos solicitados en primera y segunda instancia. Se considerará segunda instancia, cuando sean solicitados por la comisión a través del foro inverso por haber sido omitido en la oferta (solo los que no den una condición de privilegio) de acuerdo al numeral séptimo. • Adjunta Anexos 1 y 2, en primera instancia (antes del cierre de la licitación), se otorgará 100 puntos. • Adjunta Anexos 1 y 2, en segunda instancia (foro inverso), se otorgará 20 puntos. • No adjunta Anexos 1 y 2, en primera ni segunda instancia, FUERA DE BASES. 20%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA (30%): El Plazo para efectuar la mantención se evaluará de acuerdo a los días hábiles establecidos por cada oferente según el siguiente criterio: Plazo de mantención de 1 a 5 días hábiles: 100 puntos. Plazo de mantención de 6 a 9 días hábiles: 20 puntos. Plazo de mantención mayor a 10 días hábiles: FUERA DE BASES. 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos de Mantenimiento y Reparaciones, Fondos FAE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La fuente de financiamiento de dicho proceso será con Fondos de Mantenimiento y Reparaciones, Fondos FAEP u otros fondos que estime conveniente la Dirección de Administración de Educación Municipal de la comuna de Mulchén.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERIC ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: eric.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID RIQUELME BOBADILLA
e-mail de responsable de contrato: david.riquelme@educacionmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN- DAEM
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $50.000. (cincuenta mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut N° 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa “Seriedad de la Oferta de la Licitación ID 3604-28-L121, con vencimiento con vencimiento al 31 de Agosto del 2021.
Glosa: “Seriedad de la Oferta de la Licitación ID 3604-28-L121
Forma y oportunidad de restitución: En caso de resultar adjudicada dicha caución o garantía, será devuelta una vez adjudicada y aceptada la orden de compra. La garantía no será devuelta y será cobrada a favor de la DAEM en los siguientes casos: • No aceptación de la orden de compra respectiva. • Encontrarse inhábil, al momento de adjudicar y emitir la orden de compra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates


Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio  PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate el PLAZO DE ENTREGA”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.