Licitación ID: 3607-50-LE22
MEJORAMIENTO BANDEJONES PARQUE AVDA MATTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
Se requiere servicio de construcción a mano alzada de obra civil para mejoramiento de bandejon parque avenida matta, mulchen.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO BANDEJONES PARQUE AVDA MATTA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto se trata del Mejoramiento de Bandejones Parque Avenida Matta, Mulchén. La plaza tiene una superfice de 1990m2. Contempla el mejoramiento de de áreas verdes, conservando algunas zonas existentes y creando zonas nuevas confinadas con solerillas, un sendero inclusivo de 441m2 de hormigón con zonas de permanencia y con renovación de 6 escaños inclusivos, la restauración de máquinas de ejercicio existentes como un caminador aéreo doble, tres aeróbicas y un bogador; y la implementación de 3 basureros. Conservando la circulación perimetral del bandejón.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
ANIBAL PINTO 495 - Región del Biobío - Mulchén
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 17:26:00
Fecha de Publicación: 14-10-2022 16:28:27
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2022 19:15:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2022 19:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2022 19:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 17:27:00
Fecha de entrega en soporte fisico 26-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO (PUNTO Nº 8 BASES ADMINISTRATIVASESPECIALES) 20-10-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN B.A.E. PUNTO 14.1.1 ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN B.A.E. PUNTO 14.1.2 ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN B.A.E. PUNTO 14.1.3 ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SEGUN LO INDICADO EN PUNTO 17.5 DE LAS BAE. Nº3 15%
2 Experiencia de los Oferentes (sumatoria total de los mt2 construidos, del oferente Analizado / mayor sumatoria de los mt2 construidos, debidamente acreditados mediante los certificados de respaldo, de los oferentes presentados)*100 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social SEGUN LO INDICADO EN PUNTO 17.5 DE LAS BAE. Nº 4 Para evaluar este criterio se utilizará el Anexo Nº 5 . 5%
4 Plazo de Entrega Menor Plazo de Entrega OFERTADO / Plazo de Entrega ANALIZADO x 20% 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE
Monto Total Estimado: 41815000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RICHARD PRADO
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@MUNIMULCHEN.CL
Nombre de responsable de contrato: jorge rivas figueroa
e-mail de responsable de contrato: alcalde@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2401430-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
LO SEÑALADO EN B.A.E. PUNTO 29
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Rut 69.170.500-5
Fecha de vencimiento: 26-11-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: LO SEÑALADO EN BAE
Glosa: Seriedad de la Oferta de la licitación pública denominada “MEJORAMIENTO BANDEJONES PARQUE AVDA MATTA”
Forma y oportunidad de restitución: LO SEÑALADO EN BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Rut 69.170.500-5
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: LO INDICADO EN BAE
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO de licitación pública denominada “MEJORAMIENTO BANDEJONES PARQUE AVDA MATTA”
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN BAE PUNTO 13.2.1
   
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Rut 69.170.500-5
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 Dólar Americano
Descripción: LO INDICADO EN BAE
Glosa: LO INDICADO EN BAE
Forma y oportunidad de restitución: LO INDICADO EN BAE PUNTO 13.3
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

A igualdad de puntaje entre los oferentes, se utilizará como primer criterio de desempate la Experiencia, de persistir el empate, como segundo criterio de adjudicación será el  Monto, tercer criterio el  Comportamiento Contractual Anterior.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE/A TRAVES FORO INVERSO
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.