Licitación ID: 3898-35-H222
PLAZA DE JUEGO Y VEREDA PEATONAL EL ESPOLON
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGOS Y VEREDA PEATONAL SECTOR EL ESPOLON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAZA DE JUEGO Y VEREDA PEATONAL EL ESPOLON
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO CONSTRUCCION PLAZA DE JUEGO Y VEREDA PEATONAL SECTOR EL ESPOLON
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 2000 UTM e inferior a 5000 UTM (H2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 16:04:00
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 16:11:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 8:10:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA OFICINA SECPLAN 17-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL PROPONENTE FRIL
2.- DECLARACION JURADA FRIL
3.- BAE PLAZA DE JUEGO Y VEREDA PEATONAL EL ESPOLON
4.- BAG PLAZA DE JUEGO Y VEREDA PEATONAL
5.- DECRETO 1600 APRUEBA BASES Y AUTORIZA LLAMADO
6.- DECRETO 1657 DESIGNA COMISION DE APERTURA DE LICITACION PUBLICA
Documentos Técnicos
1.- CARTA GANTT (1)
 
2.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
3.- PLANOS
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA FRIL
2.- PRESUPUESTO PLAZA DE JUEGO Y VEREDA PEATONAL EL ESPOLON
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega plazo mínimo ofertado x 15/Plazo Ofertado 15%
2 Capacidad economica ≥ al 20% del valor ofertado = 5 puntos < 20% del valor ofertado fuera de bases 5%
3 Experiencia en obras públicas de la misma naturale 0 m2 = 0 puntos 1 – 1.000 = 5 puntos 1.000 – 5.000 = 8 puntos 5.001 – 7.000 = 12 puntos 7.001 –10.000 = 16 puntos 10.001 y mas = 20 puntos 20%
4 registro MOP, Minvu o Municipal  Mop = 5 puntos  Minvu = 4 puntos  Municipal = 3 puntos.  Registro mercado público en el rubro de la licitación = 1 puntos 5%
5 Cumplimiento de los requisitos  Cumple con el 100% de los requerimientos de acuerdo a las bases = 5 puntos  No cumple con el 100% de los requerimientos de acuerdo las bases y se adjunta mediante Foro = 3 puntos  No cumple con los requerimientos formales = Fuera de bases. 5%
6 mano de obra contratada  Cumple con el punto 13 de las BAE = 5 Puntos  No cumple con el punto 13 de las BAE = Fuera de Bases 5%
7 Precio Valor mínimo ofertado x 35/Valor ofertado 35%
8 Experiencia en obras pública de distinta naturalez 0 m2 = 0 puntos 1 – 500 = 2 puntos 501 – 1.000 = 4 puntos 1.001 – 3.000 = 6 puntos 3.001 – 5.000 = 8 puntos 5.001 y mas = 10 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ilustre municipalidad de Futaleufú
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mabel Hernandez
e-mail de responsable de pago: mhernandez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: Joel Vallejos
e-mail de responsable de contrato: joel.vallejos@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 26-01-2023
Monto: 1 %
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú y por un monto fijo en pesos de: $ 1.300.000. (Equivalente al 1% del monto máximo disponible) y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. La glosa deberá indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta proyecto Construcción plaza de juego y vereda peatonal El Espolón”. La boleta de garantía en caso de ser física de la institución bancaria, deberá ingresar a la oficina de partes de la municipalidad antes del acto de apertura de la licitación, y subir una copia de la boleta y del ingreso a la oferta a través del portal mercado público. En caso de no hacer ingreso antes de la fecha de apertura, el oferente no será evaluado y será dejado fuera de bases. Si la boleta fuese otorgada de manera electrónica, deberá adjuntarse a los antecedentes del oferente y cumplir según Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: La glosa deberá indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta proyecto Construcción plaza de juego y vereda peatonal El Espolón”.
Forma y oportunidad de restitución: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú y por un monto fijo en pesos de: $ 1.300.000. (Equivalente al 1% del monto máximo disponible) y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. La glosa deberá indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta proyecto Construcción plaza de juego y vereda peatonal El Espolón”. La boleta de garantía en caso de ser física de la institución bancaria, deberá ingresar a la oficina de partes de la municipalidad antes del acto de apertura de la licitación, y subir una copia de la boleta y del ingreso a la oferta a través del portal mercado público. En caso de no hacer ingreso antes de la fecha de apertura, el oferente no será evaluado y será dejado fuera de bases. Si la boleta fuese otorgada de manera electrónica, deberá adjuntarse a los antecedentes del oferente y cumplir según Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 19-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá entregar un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor contratado, por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, cuya validez no sea menor a 12 meses contados desde la fecha de término del contrato. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Una vez notificada la adjudicación mediante la publicación del Decreto Exento respectivo que resuelve la licitación, el adjudicatario deberá presentar esta garantía de fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de las obras, como requisito para la suscripción del mismo. La glosa deberá indicar “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de las obras proyecto Construcción plaza de juego y vereda peatonal El Espolón”. El instrumento de caución por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez de 12 meses contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3. El contratista siempre deberá mantener vigente el documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, hasta que se cumplan las condiciones establecidas en las Bases Administrativas Generales para que se proceda a su devolución. Si el contratista no cumple oportunamente con esta disposición, se le aplicará una multa equivalente al 0,3 por mil del monto neto del contrato, por cada día de atraso, la que le será descontada en el siguiente estado de pago. Si tal situación persistiese por un período superior a 15 días corridos, contados desde le fecha en que contractualmente debían ser renovadas, el mandante estará facultado para liquidar anticipadamente el contrato de ejecución de obras por causas imputables al contratista.
Glosa: La glosa deberá indicar “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y correcta ejecución de las obras proyecto Construcción plaza de juego y vereda peatonal El Espolón”.
Forma y oportunidad de restitución: la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.