Licitación ID: 761-72-LE23
CONSULTORIA APOYO A LA INSTAL. COMITES E18001-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
“APOYO A LA INSTALACIÓN Y GESTIÓN DE LOS COMITÉS REGIONALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS GOBIERNOS REGIONALES” (E18001/2023).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORIA APOYO A LA INSTAL. COMITES E18001-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“APOYO A LA INSTALACIÓN Y GESTIÓN DE LOS COMITÉS REGIONALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS GOBIERNOS REGIONALES” E18001-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 12:52:02
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 16:37:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Asimismo, complementariamente, el oferente deberá acompañar los anexos que se detallan a continuación para su evaluación: Anexos Administrativos: a) Formulario de Identificación del Oferente (Anexo Nº1). b) Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad” (Anexo N°2). c) Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad "Modalidad de Contratación" (Anexo N°3). Anexos Técnicos: d) Currículum del Oferente (Anexo N°4): en este anexo se debe incorporar la experiencia del oferente en estudios relacionados y en consultorías para el sector público, según se indica. De igual manera, se solicitará como medio de verificación para demostrar la experiencia del oferente, las resoluciones aprobatorias de los contratos, resoluciones aprobatorias de convenios de colaboración y/o los respectivos contratos o acuerdos complementarios firmados entre el oferente y el servicio público mandante. e) Currículum de Jefe/a de Proyecto e Integrantes del Equipo de trabajo (Anexo N°5): en este anexo se debe incluir la experiencia laboral y la formación de cada integrante. La formación académica debe estar respaldada por una copia simple de sus títulos de formación profesional (título de pre-grado, postítulo y/o postgrado, si es que los hubiere). f) Oferta Técnica, que deberá incluir Plan de Trabajo y Carta Gantt (Anexo N°6), que detalle los plazos para cumplir con los objetivos, etapas y productos esperados, y sus respectivos responsables. g) Organigrama, Funciones y Compromiso Horario (Anexo N°7) h) Anexo Sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°8). Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos los informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación. IMPORTANTE: Los Oferentes deberán extender la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación Anexo Económico: i) Formulario oferta económica (Anexo N°9). Indicar el monto total del servicio requerido en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con impuesto de retención. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos administrativos de su trabajo, los costos de materiales y organización de reuniones de trabajo, y de todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo, incluyendo los costos de reproducción de materiales, viajes o traslados al territorio, coordinación para la aplicación de entrevistas, actividades de participación ciudadana, entre otras tareas propias de la contratación y que sirvan para asegurar el desarrollo y ejecución de los productos solicitados y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración FACTOR 3: CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (4%). Se considerarán sólo los oferentes que hayan sido evaluados en los dos factores anteriores. La evaluación del criterio de sustentabilidad se realizará en función de la modalidad de contratación adoptada por el oferente para con sus trabajadores, según lo siguiente: i) 30% o menos de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo: 0 punto ii) Menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo del oferente son a plazo indefinido: 50 puntos. iii) 60% o más de los trabajadores del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido: 100 puntos. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 4%
2 PACTO DE INTEGRIDAD: 2% PONDERACION (Anexo 2) El oferente cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal = 100 PUNTOS El oferente NO cuenta con programa/s de integridad que sea/n conocidos por su personal = 0 PUNTOS 9.6. Es necesario precisar a los oferentes que: i) En el caso de las Uniones Temporales, cada miembro deberá presentar su respectivo Anexo y se considerará para la evaluación de todos los criterios señalados, los antecedentes que la Unión Temporal declare que presenta para la aplicación del factor y su respectiva ponderación. ii) Sólo calificarán y serán consideradas para pasar a la evaluación económica, las propuestas que hayan obtenido un puntaje satisfactorio igual o mayor a 60 puntos del puntaje máximo que se puede obtener en la evaluación de la oferta técnica (100 puntos). Las propuestas que no cumplan con este requisito, serán declaradas inadmisibles. iii) El oferente que alcance el mayor “puntaje total ponderado”, esto es: puntaje “Oferta Técnica”, que corresponde al 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación de la oferta técnica comprende tres subfactores, cada uno con una ponderación respectiva cuya sumatoria es de 100%. Factor 1 Puntaje máximo Subfactor Ponderación, respecto al factor 1 Oferta Técnica 100 puntos 1, Experiencia del oferente 10% 2, Formación Académica y Experiencia Laboral del equipo de trabajo 60% 3, Propuesta técnica 30% Total ponderación 100% ii) Para realizar la evaluación de la Oferta Técnica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos por cada subfactor y parámetro en los casos respectivos, además cada subfactor y parámetro tendrá una determinada ponderación como se indica a continuación: Subfactores Puntaje máximo Ponderación Parámetro Puntaje máximo Ponderación 1, Experiencia del oferente 100 puntos 10% - - - 2, Formación Académica y Experiencia Laboral del equipo de trabajo 100 puntos 60% Formación académica y certificación conocimientos del jefe de proyectos 100 puntos 25% Experiencia laboral del jefe de proyecto 100 puntos 25% formación académica y certificación conocimientos del equipo profesional 100 puntos 20% Experiencia laboral del equipo profesional 100 puntos 30% Total ponderación sub factor 2 100% 3, Propuesta técnica 100 puntos 30% - - - Total ponderación oferta técnica 100% - - - El puntaje máximo del subfactor técnico 2, será de 100 puntos y se obtendrá a través del resultado del puntaje de cada parámetro de evaluación multiplicado por su respectiva ponderación. - El puntaje máximo del factor 1 “propuesta técnica”, será de 100 puntos y se obtendrá a través del resultado del puntaje de cada subfactor de evaluación multiplicado por su respectiva ponderación. iii) Criterios de Evaluación oferta técnica. Los siguientes son los criterios de evaluación por cada Subfactor y parámetro de evaluación en los casos respectivos: Subfactor 1, Experiencia del Oferente (100 puntos): Se considerará la cantidad de experiencias en asesorías para el sector público desarrollas a nivel país y/o internacional en los últimos 15 años: a) Elaboración de políticas públicas en materia de innovación y/o ciencia y tecnología, b) Elaboración de planes, programas y proyectos de I+D y/o de innovación. c) Gestión de gobernanzas territoriales Sólo se considerará aquellas consultorías o proyectos que registren fecha de inicio y término en el respectivo anexo y que tengan una duración mínima de 60 días y que se encuentren dirigidas a gobiernos subnacionales (gobiernos regionales y/o municipalidades), o sus equivalentes en el caso de acreditar experiencia internacional, según se detalla a continuación. Puntaje - Concepto- Evaluación: 25 puntos - Baja - Posee al menos 2 experiencias subnacionales en cualquiera de las materias solicitadas. 50 puntos - Mediana - Posee de 3 a 4 experiencias subnacionales en cualquiera de las materias solicitadas, de las cuales al menos una se desarrolló a nivel subnacional. 100 puntos – Alta – Posee 5 a más experiencias subnacionales en cualquiera de las materias solicitadas. Solo se considerarán las experiencias demostradas a través de los medios de verificación indicados en la letra d), del numeral 1.1 de estas Bases Administrativas. Subfactor 2, Formación Académica y Experiencia Laboral del Equipo de Trabajo: a) Formación académica y certificación de conocimientos del jefe de proyecto en las materias relacionadas con esta licitación. (100 puntos) Se evaluará la formación académica de postgrado, de postítulo y/o diplomados del jefe de proyecto en las siguientes materias relacionadas con esta licitación, que estén debidamente acreditadas con copia simple del certificado de la institución de formación pertinente: i) Desarrollo económico y/o productivo ii) Innovación o gestión de la innovación. iii) Gestión del conocimiento iv) Desarrollo organizacional v) Formulación y/o evaluación de políticas públicas territoriales en materias de I+D+i ó CTCI. Para la evaluación de este subfactor se considerarán los siguientes programas de formación: i) Postítulos y/o diplomados otorgados por universidades en materias afines. ii) Postgrados dictados por Universidades, Instituciones de Educación Superior o instituciones acreditadas para dicha finalidad. La asignación de puntaje para este ítem se efectuará de la siguiente manera: Puntaje - Concepto - Evaluación: 0 puntos - Nula- El jefe de proyecto no acredita formación en las materias de esta licitación 25 puntos - Baja - El jefe de proyecto acredita la realización de al menos un diplomado y/o postítulo en las materias de esta licitación, otorgados por universidades, instituciones de educación superior o instituciones acreditadas para dicha finalidad. 50 puntos - Mediana - El jefe de proyecto acredita la realización de más de un diplomado y/o postítulo dictado por Universidades o Instituciones de Educación Superior en algunas de las materias de esta licitación. 100 puntos - Alta - El jefe de proyectos acredita formación de magister o doctorado en las materias afines a esta licitación. Para asignar el puntaje anterior, se verificará que las formaciones académicas informadas por el jefe de proyecto, informadas en el anexo 5 de las presentes bases administrativas, que sean en materias afines a la consultoría, e incorporen copia simple del certificado de la institución de formación pertinente. b) Experiencia laboral del jefe de proyecto (100 puntos). Se evaluará la experiencia nacional e internacional del jefe de proyecto en la realización de consultorías, y/o en la dirección de proyectos en el ejercicio de una función pública en los últimos 15 años, a organismos del sector público en las materias de esta licitación, a saber: i) Formulación y/o evaluación de políticas públicas en materia de ciencia, tecnología, innovación ii) Fortalecimiento de sistemas de Ciencia, tecnología, e Innovación iii) Fortalecimiento de capacidades organizacionales iv) Diseño y/o implementación de planes, programas o iniciativas de ciencia, tecnología e innovación a escala territorial. v) Fortalecimiento de capacidades y conocimientos en materia de I+D+i ó de CTCI. Sólo se considerará aquellas consultorías o proyectos que registren fecha de inicio y término en el respectivo anexo y que tengan una duración mínima de 60 días. Esta información deberá estar reflejada en el anexo correspondiente. Se otorgará mayor puntaje a consultorías dirigidas a gobiernos subnacionales (gobiernos regionales y/o municipalidades), o sus equivalentes en el caso de acreditar experiencia internacional, según se detalla a continuación. Puntaje - Concepto - Evaluación: 0 puntos - Nula - No acredita experiencia en la realización de consultorías en las materias de esta licitación. 25 puntos – Baja - Acredita participar en una o más consultorías en cualquiera de las materias solicitadas, pero ninguna o sólo una de ellas dirigida a gobiernos subnacionales. 50 puntos – Media - Acredita participar en 2 o 3 consultorías a nivel subnacional en alguna de las materias de esta licitación. 75 puntos – Alta - Acredita participar en 4 o más consultorías a nivel subnacional en alguna de las materias de esta licitación. 100 puntos – Muy alta- Acredita participar en 5 o más consultorías a nivel subnacional en alguna de las materias de esta licitación Para asignar el puntaje anterior se procederá de la siguiente forma: i) Se validará el número de proyectos o consultorías ejecutadas por el jefe de proyecto, en los últimos 15 años, en algunas de las materias solicitadas, e informadas en el anexo correspondiente. ii) Para validar las consultorías se revisará el anexo correspondiente y se verificará que cada consultoría indicada corresponda a las materias de la licitación, contenga la identificación de la fecha y los respectivos meses de ejecución y agregue referencia del contrato o contacto para verificación. iii) se otorgará el rango de puntaje que corresponda al número de consultorías acreditadas. c) Formación académica y certificación de conocimientos del equipo profesional (100 puntos). Se evaluará la formación académica de postgrado, de postítulo, y los cursos de certificación de conocimientos de cada uno de los integrantes del equipo profesional en las materias relacionadas con esta consultoría, a saber: i) Desarrollo económico o productivo ii) Innovación o gestión de la innovación. iii) Gestión del conocimiento iv) Formulación y/o evaluación de políticas públicas territoriales v) Desarrollo organizacional o Gestión del cambio Se considerarán como parte de la formación académica y certificación de conocimientos lo siguiente: i) Postgrados otorgados por universidades en materias afines ii) Postítulos y/o Diplomados dictados por Universidades o Instituciones de Educación Superior en materias afines. iii) Cursos o certificación de conocimientos o competencias, en materias afines, otorgados por universidades, instituciones de educación superior o instituciones acreditadas para dicha finalidad. Esta información deberá estar reflejada en el anexo correspondiente asociada a estas bases administrativas. La asignación de puntaje para este ítem se efectuará de la siguiente manera: Puntaje – Concepto - Evaluación: 0 puntos – Nula - El equipo de trabajo no acredita formación en las materias de esta licitación, o la información presentada es insuficiente para evaluarla. 25 puntos – Baja - Al menos el 30% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan certificado de formación, post grado, postítulo y/o diplomado en materias afines a la consultoría. 50 puntos – Media – Hasta un 60% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan certificado de formación, post grado, postítulo y/o diplomado en materias afines a la consultoría. 100 puntos – Alta- Más del 60% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan certificado de formación, post grado, postítulo y/o diplomado en materias afines a la consultoría. Para asignar el puntaje anterior, se procederá de la siguiente forma: i) Se verificará que los cursos, postítulo y/o diplomado, postgrado informados por cada integrante, del equipo, excluyendo al jefe de proyecto, sean en materias afines a la consultoría, e incorporen copia simple del certificado de la institución de formación pertinente. ii) Se calculará el porcentaje de los integrantes del equipo de trabajo que acreditan formación académica; iii) Se otorgará el rango de puntaje que corresponda al porcentaje del equipo de trabajo que acredita formación. e) Experiencia laboral del equipo profesional (100 puntos). Se evaluará la experiencia nacional y/o internacional del equipo de trabajo (exceptuado el jefe de proyecto), en los últimos 15 años, en desempeñar funciones o asesorar a organismos del sector público en las siguientes materias: i) Desarrollo económico y/o productivo ii) Formulación y/o evaluación de políticas públicas territoriales en materias de I+D+i ó Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) iii) Diseño y/o implementación de planes, programas o iniciativas de ciencia, tecnología o innovación a escala territorial. iv) Apoyo a la instalación y/o formación de gobernanzas público-privadas para iniciativas de desarrollo territorial. v) Desarrollo y/o implementación de iniciativas de fortalecimiento de conocimientos y/o capacidades en materias de I+D+i ó CTI. Sólo se considerará aquellas consultorías y/o proyectos que registren fecha de inicio y término en el respectivo anexo y que tengan una duración mínima de 30 días. En el caso de que el proyecto o asesoría lo haya realizado el profesional en el marco del desempeño de un cargo o función pública se debe identificar el proyecto en particular y la responsabilidad que tuvo en la ejecución del proyecto. No se considerará la experiencia si no se detalla, el proyecto, los plazos y la responsabilidad. La experiencia se evaluará únicamente en función de proyectos, asesorías o consultorías efectivamente concluidas y acreditadas a través de la mención del contrato, nombre de contacto o referencia para consulta. Esta información deberá estar reflejada en el anexo correspondiente de las presentes bases administrativas. La asignación de puntaje para este factor se efectuará de la siguiente manera: Puntaje – Concepto - Evaluación: 0 puntos – Nula - El equipo de trabajo no acredita experiencia en la ejecución de algún proyecto o consultoría sobre las materias solicitadas. 25 punto – Baja – Sólo el 25% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en la ejecución de proyectos o consultorías en las materias solicitadas, en los últimos 15 años. 50 puntos – Mediana - Entre el 26% y el 60% de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en la ejecución de proyectos o consultorías en las materias solicitadas, en los últimos 15 años 100 puntos – Alta - 61% o más de los integrantes del equipo de trabajo acreditan experiencia en proyectos o consultorías sobre las materias solicitadas, en los últimos 15 años. Para asignar el puntaje anterior se procederá de la siguiente forma: i) Se validará el número de proyectos o consultorías ejecutadas por cada integrante del equipo (exceptuado el jefe de proyecto) en los últimos 15 años, en algunas de las materias solicitadas, e informadas en el anexo correspondiente. Para validar las consultorías se revisará el anexo y se verificará que cada proyecto o consultoría indicada por el respectivo integrante corresponda a las materias de la licitación, contenga la identificación de la fecha y los respectivos meses de ejecución y agregue referencia del contrato o contacto para verificación. ii) Se calculará el porcentaje de los integrantes del equipo de trabajo que acreditan experiencia en al menos una consultoría, proyecto, cargo y/o función pública; iii) Se otorgará al proponente el rango de puntaje que corresponda al porcentaje de experiencia acreditada por el equipo de trabajo. Subfactor 3, Propuesta técnica y metodológica (100 puntos) Evalúa la coherencia, pertinencia y eficacia del diseño técnico y metodológico propuesto por el consultor para asegurar el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos del proyecto. Se calificará en cinco niveles de puntuación en una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, de acuerdo con la capacidad de la propuesta para cumplir con los siguientes requerimientos: i) Se describe satisfactoriamente la inclusión de las consideraciones metodológicas descritas en las bases técnicas del proyecto. ii) Se fundamenta satisfactoriamente la eficacia de las herramientas tecnológicas y metodologías de trabajo propuestos para lograr el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos de la consultoría. iii) El Plan de Trabajo define con claridad y precisión todas las actividades necesarias para asegurar el cumplimiento de cada uno de los objetivos, etapas y productos del proyecto. iv) Todas las fases del plan de trabajo cuentan con plazos definidos y se ejecutan dentro del plazo final del proyecto establecido en las bases técnicas y administrativas del proyecto. v) Se describe satisfactoriamente el rol de cada integrante del equipo del proyecto en las distintas fases y actividades del mismo en coherencia con lo solicitado en las bases técnicas (perfil del oferente). Esta información deberá estar reflejada en el anexo correspondiente de las presentes bases administrativas. Puntaje – Concepto - Evaluación: 0 puntos - Nula - La propuesta no contiene argumentos que fundamenten satisfactoriamente ninguno de los requerimientos solicitados. 20 puntos – Baja - La propuesta fundamenta satisfactoriamente sólo uno de los requerimientos solicitados. 40 puntos – Media baja- La propuesta fundamenta satisfactoriamente dos de los requerimientos solicitados. 60 puntos – Media Alta - La propuesta fundamenta satisfactoriamente tres de los requerimientos solicitados. 80 puntos – Alta - La propuesta fundamenta satisfactoriamente cuatro de los requerimientos solicitados. 100 puntos – Sobresaliente- La propuesta fundamenta satisfactoriamente todos los requerimientos solicitados. Sólo calificarán y serán consideradas para evaluar económicamente, las propuestas que hayan obtenido un puntaje satisfactorio igual o mayor a 60 puntos del puntaje máximo que se puede obtener en la evaluación de la oferta técnica, que son 100 puntos. Las propuestas que no cumplan este requisito serán declaradas inadmisibles. 78%
4 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio total, expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. 15%
5 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES D Se evaluará utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios: Puntaje - Evaluación: 0,0. puntos. No cumple oportunamente con la presentación de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 puntos. Cumple. Cumple oportunamente con la presentación de los requisitos formales de presentación de la oferta. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 250 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA JARA
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA.JARA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.0000-4
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato “APOYO A LA INSTALACIÓN Y GESTIÓN DE LOS COMITÉS REGIONALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO, DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (E18001/2023)”.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “APOYO A LA INSTALACIÓN Y GESTIÓN DE LOS COMITÉS REGIONALES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA, CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO, DE LOS GOBIERNOS REGIONALES (E18001/2023)”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
iv)   En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica que haya obtenido el mayor puntaje en ese criterio, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes subfactores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:

1) Oferta técnica (puntaje total Factor 1)

2) Formación Académica y Experiencia Laboral del equipo de trabajo (puntaje obtenido en subfactor 2)
3) Experiencia del oferente (puntaje obtenido en subfactor 1).
 
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
 
v)    Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8.             Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
 
Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
11.6.             Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante Certificado de la Dirección del Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Esta declaración deberá ser presentada cada seis meses de vigencia del contrato.
 
Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de declaraciones juradas u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
 
La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles para la corrección de estos errores u omisiones, contado desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema de información. La SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos, una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.