Licitación ID: 548874-140-LP22
Suministro de Provisión e Inst. Cortinas Roller
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Global
Cod: 72102802
Servicio de "Suministro de Provisión e Instalación de Cortinas Roller, para los Inmuebles, Edificios y Oficinas del Instituto de Previsión Social en la Región Metropolitana y Centro Recreacional Reñaca, de Viña del Mar".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Provisión e Inst. Cortinas Roller
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Suministro de Provisión e Instalación de Cortinas Roller, para los Inmuebles, Edificios y Oficinas del Instituto de Previsión Social en la Región Metropolitana y Centro Recreacional Reñaca, de Viña del Mar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
VER NOTA en Bases Administrativas, punto 6.1.2.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-10-2022 8:31:36
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 8:45:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (Optativa) a realizarse en Huérfanos N°886, 8° piso, Oficina 825. VER Bases Administrativas, Punto 5 (CALENDARIO DE EVENTOS) y Punto 5.1. 03-11-2022 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Generales. VER Bases Administrativas, punto 6.1.1. - ANEXO N°1. PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica. VER Bases Administrativas, punto 6.1.2. - ANEXO N°2 y ANEXO N°3. PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica. VER Bases Administrativas, punto 6.1.3. PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica VER Bases Administrativas, punto 9.4.2. 35%
2 Oferta Económica VER Bases Administrativas, punto 9.4.3. 30%
3 Inclusividad e Igualdad de Género VER Bases Administrativas, punto 9.4.5. 10%
4 Reunión Técnica VER Bases Administrativas, punto 9.4.4. 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales VER Bases Administrativas, punto 9.4.1. 10%
6 Incorporación Laboral de Personas con Discapacidad VER Bases Administrativas, punto 9.4.6. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 90000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: por.definir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: por.definir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-00-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER Bases Administrativas, punto 15.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 07-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: VER Bases Administrativas, punto 11.4.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del "SERVICIO DE SUMINISTRO DE PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE CORTINAS ROLLER, PARA LOS INMUEBLES, EDIFICIOS Y OFICINAS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL".
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases Administrativas, punto 11.4.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
VER Bases Administrativas, punto 9.4.8.
Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario
VER Bases Administrativas, punto 12.4.
Cumplimiento de normas de higiene y seguridad laboral
VER Bases Administrativas, punto 12.5.
Multas
VER Bases Administrativas, punto 13.1.
Subcontratación
VER Bases Administrativas, punto 15.
Requerimiento Técnico
VER CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS Y ANEXOS. En Resolución Exenta DAI N°471, del 20.10.2022 (CAPÍTULO I: BASES ADMINISTRATIVAS, BASES TÉCNICAS y Anexos). En archivo adjunto.