Licitación ID: 723646-7-LE15
CURSOS DE BPMN:MODELAMIENTO DE PROCESOS DE NEGOCIO UTILIZANDO BPMN, PARA SENCE
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO, SENCE - BID
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Contratación de cursos MS Project para SENCE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS DE BPMN:MODELAMIENTO DE PROCESOS DE NEGOCIO UTILIZANDO BPMN, PARA SENCE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo requiere contratar un curso teórico práctico orientado a generar las competencias que permitan modelar exitosamente un Proceso de Negocio utilizando la notación BPMN 2.0.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Unidad de compra:
SENCE - BID
R.U.T.:
61.531.000-k
Dirección:
HUERFANOS 1273 PISO 11
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2015 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-06-2015 12:03:35
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2015 12:10:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2015 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-06-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2015 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2015 17:18:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según Bases Adjuntas 60%
2 Evaluación Económica Según Bases Adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica debe incluir todo tipo de impuestos que correspondan o indicar si la oferta es exenta de impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina de la Fuente
e-mail de responsable de pago: cfuentesa@sence.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina de la Fuente
e-mail de responsable de contrato: cfuentesa@sence.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28706166-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: SENCE
Fecha de vencimiento: 01-09-2015
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, cada Proponente debe presentar, a más tardar hasta las 14:00 horas del día del cierre de la presente licitación, una boleta bancaria de garantía, vale vista, póliza, o certificado de fianza. Pagadera a la vista e irrevocable, cuyo monto debe ser de doscientos mil pesos chilenos ($200.000), a la orden del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-k, con una vigencia de a lo menos 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las propuestas. En el caso que el oferente utilice certificado de fianza, deberá dar cumplimiento estricto a lo dispuesto en el Dictamen N° 75.537 de la Contraloría General de la República, de fecha 4 de diciembre de 2012, en el sentido de que el certificado será pagadero a primer requerimiento, y deberá asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Si dentro de este plazo no pudiere efectuar la adjudicación, SENCE solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la Garantía, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta será declarada inadmisible. La Garantía debe ser presentada en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional de Sence ubicada en Teatinos N°370, Santiago Centro, o en alguna de las Direcciones Regionales más cercana a su domicilio, (los domicilios se encuentran disponibles en la página web de este Servicio Nacional), en días hábiles en horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs., en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del oferente. La Garantía de seriedad de la oferta, se hará efectiva, unilateralmente por SENCE en los siguientes casos: Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro de plazo. Si el proponente no firma el contrato.
Glosa: La garantía debe llevar la glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta ID 723646-7-LE15” en caso de los vale vistas el oferente deberá en el reveso del documento indicar la glosa antes indicada.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta en Tesorería de la Dirección Nacional de SENCE o en las oficinas de la Dirección Regional correspondiente, a los oferentes no adjudicados dentro de 5 días hábiles contados desde la adjudicación de las propuestas. Al adjudicatario una vez acompañada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Es responsabilidad de los oferentes retirar la Garantía de Seriedad de la Oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: sence
Fecha de vencimiento: 30-05-2016
Monto: 10 %
Descripción: A la fecha de la suscripción del contrato, el oferente adjudicado entregará una boleta bancaria de garantía, vale vista, póliza a la vista o certificado de fianza, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238. La boleta bancaria de garantía, vale vista, póliza a la vista o certificado de fianza debe emitirse por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, en la fecha de firma del contrato, y extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K, con fecha de vencimiento correspondiente a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de contrato. En el caso que el oferente utilice certificado de fianza, deberá dar cumplimiento estricto a lo dispuesto en el Dictamen N° 75.537 de la Contraloría General de la República, de fecha 4 de diciembre de 2012, en el sentido de que el certificado será pagadero a primer requerimiento, y deberá asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. La Garantía debe ser presentada en Teatinos 370, 1er piso, oficina de partes de la comuna de Santiago o en alguna de las Direcciones Regionales más cercana a su domicilio, (los domicilios se encuentran disponibles en la página web de este Servicio Nacional), en días hábiles en horario de 9:00 hrs. a 14:00 hrs en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del oferente. Además, debe adjuntar el certificado de autenticidad que otorga el banco o la entidad que entrega el documento de garantía.
Glosa: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá tener la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento ID 723646-7-LE15”, En caso de los vale vistas el oferente deberá en el reveso del documento indicar la glosa antes indicada.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta en Tesorería de la Dirección Nacional de SENCE o en las oficinas de la Dirección Regional correspondiente, a los oferentes no adjudicados dentro de 5 días hábiles contados desde la adjudicación de las propuestas. Al adjudicatario una vez acompañada la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Es responsabilidad de los oferentes retirar la Garantía de Seriedad de la Oferta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de relación que a continuación se indica:

a)      Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje en el formulario 3 de la Evaluación Técnica “Equipo de Trabajo”.

b)        Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

c)      De continuar el empate, se resolverá éste, a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje en el formulario 1 de la Evaluación TécnicaAntecedentes técnicos de la Empresa / Organización que presenta la Propuestay el menor precio en la evaluación económica.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SENCE informará a todos los oferentes,  del resultado de la licitación y la adjudicación de la misma, a través del portal de Mercado Público.

Cualquier incumplimiento grave del proveedor adjudicado, tales como no entregar la boleta de fiel cumplimiento o la no suscripción del contrato, entre otros,  facultará a SENCE para dejar sin efecto la adjudicación, haciendo efectiva la garantía de seriedad de la oferta y re-adjudicar la licitación al Oferente que haya obtenido la segunda mejor puntuación (calificación), de acuerdo con la evaluación efectuada por la Comisión evaluadora.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para proceder a la adjudicación, SENCE verificará el cumplimiento de, a lo menos, los siguientes requisitos o exigencias: que respecto del Oferente adjudicado no haber sido condenado por prácticas antisindicales, dentro de los anteriores 2 años, revisando para ello el registro de “Empresas Condenadas por Prácticas Antisindicales” que lleva la Dirección del Trabajo y que está disponible en su página web www.dt.gob.cl u otro medio idóneo para verificar lo requerido. 

Asimismo, SENCE exigirá al Oferente, haber entregado la Declaración Jurada establecida en los anexos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto  Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de evaluación a que hace referencia el punto 10 de las bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, contadas desde el requerimiento de SENCE, para responder a lo solicitado, vía sistema, en caso de no dar respuesta dentro del plazo estipulado, la oferta podrá ser declarada inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.